Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 6 al 12 de junio
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL PELÍCANO

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 6 al 12 de junio

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Informa María Laura González que durante las próximas semanas Saturno se encontrará retrogrado, en tanto el Sol continuará su estancia en Géminis. La consecuencia es que el escenario astrológico irá al ralentí, una marcha ceremoniosa, cautelosa y delicada, principalmente en todos los asuntos terrenales a los que Saturno suele afectar: es decir, leyes, normas, nuestras estructuras mentales o familiares, y los mandatos que solemos obedecer sin rechistar. Entramos en un escenario dual que nos obligará a prestar atención a nuestras relaciones, tanto sentimentales como laborales. A una parte de nosotros nos influirá la volatilidad ambiente, que se traducirá en cambios repentinos, fugacidad o decisiones aleatorias con nuestras amistades, trabajo o entorno familiar. Este grupo se beneficiará de una gran capacidad de comunicación. Otras personas, en cambio, sentirán una imperiosa necesidad de reflexionar sobre sus planes o su propósito de vida; evaluando su experiencia y los resultados -positivos o negativos-, logrados en los últimos meses. Específicamente, las personas que tengan en sus cartas astrales los signos de Capricornio, Cáncer y/o Acuario vivirán una reestructuración interna para afrontar con sosiego la llegada de un nuevo ciclo. El consejo astrológico es permanecer en armonía el mayor tiempo posible y tratar de acercarse a la Naturaleza. Si fuera posible, sería ideal practicar terapia de bosques, para acompañar a Saturno y Géminis como planetas más influyentes de la semana.

Animal de Poder: el pelícano

Sin salir de América, una semana más Diego Ovejero se inspira en los animales totémicos de la Tradición chamánica. En la cultura del Continente americano, este Animal de Poder está identificado con el sacrificio; coincidiendo con el simbolismo del sacrificio del Cristo en las tradiciones cristianas. Con una envergadura fuera de lo común y su bolsa de debajo del pico para dar de comer a sus polluelos, nadie podría imaginar que recorre largas distancias en sus vuelos, con una técnica única en el reino de las aves. El pelícano es una criatura grupal, no pesca solo nunca, y en la iconografía totémica representa la faena en grupo, siempre en compañía de otros de su especie. La reflexión de la semana apunta precisamente a la importancia del grupo que nos rodea y nos es más próximo. Sin duda, el objetivo a alcanzar tiene que ser tan firme como el del pelícano cuando se dispone a alimentar a sus crías; pero –además- es vital identificar en cada momento quién o quiénes del grupo pueden auxiliarnos. Cuando no sabemos algo… automáticamente llamamos al móvil de alguien al que identificamos con la solución del problema. Nuestro entorno es determinante, debemos ser colaborativos para beneficiarnos de la capacidad del grupo. De ahí la importancia de elegir con esmero a quienes vayan a acompañarnos en nuestro periplo vital. Para nutrir a sus polluelos, al pelícano no se le ocurre nunca pescar solo.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 6 junio

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado (3333) como ofrenda de gratitud

La carta del Tarot es 10 de Espadas. El Arcano simboliza el poder mental que nos ayuda a alcanzar nuestro propósito, metas y aspiraciones. Advierte muy seriamente de lo peligroso que puede ser el seguidismo en todos los planos, la obcecación o el autoconvencimiento sin argumentos de peso. Las opiniones son respetables y pueden ser útiles, pero se afirma que lo importante es tener criterio propio y cultivar nuestra propia verdad. También es una llamada al pragmatismo y a velar por los intereses sociales.

Regente de la Semana: Diosa Maya, la reina de lo invisible y la regente de las ilusiones humanas. Sri Kalyani asegura que todo lo que vemos no es real, es un velo engañoso que impide contemplar el mundo de la realidad conformado por conexiones energéticas y cuerdas a las que todos nos vinculamos. La gran diosa neuronal te urge a desapegarte de la engañosa realidad manifestando tu compromiso con un nuevo estilo de vida para superar el envejecimiento celular.

Diosa Danu: Diosa celta que dirige con su batuta toda la magia del mundo físico visible. En este caso, existe la posibilidad de que la diosa te ayude a identificar y cumplir tus deseos más profundos, siempre que aceptes renacer y abandonar los miedos y la densidad de los bajos instintos. Sólo serás ayudada si tienes la convicción de que tus deseos pueden ser alcanzados por la voluntad de los seres que habitan el más allá. Ritual: escribe en una vela blanca perfumada aquello que más deseas y deja que la vela se consuma completamente.

Piedra Azeztulita: Advierte Roberto Granizo que es una piedra de la Nueva Era, rara y portadora de luz. Es extremadamente pura, una de las más refinadas del reino mineral; sintonizándose quien la usa con las frecuencias más elevadas. Ayuda a la evolución espiritual y expande la consciencia. Si estás preparado, puede inducir tu comprensión y vibraciones a un nivel superior, ayudándote a emitir una vibración positiva que beneficie a otros. Nunca necesita limpieza y siempre está energetizada. Bien utilizada, puede crear una espiral protectora alrededor del cuerpo físico.

Martes 7 junio

La carta del Tarot es La Luna. Cara y cruz. Se acerca la hora de encarar un nuevo proyecto ilusionante, pero –al tiempo- acecha un desencuentro amistoso o la ruptura de una relación que parecía sólida. Mantén el rumbo y confía en tu intuición. La experiencia es un atributo del que echar mano cuando afrontamos conflictos que parecen enquistados. Luchar por alcanzar tu potencial puede traerte algunos conflictos, no desesperes porque el resultado final será positivo.

Diosa Kwan Yin: la diosa de la compasión representa otros modos de afrontar situaciones que parecen no tener salida o que entran en bucle. Su propuesta es revisar las decisiones que vas tomando a lo largo del día y preguntarte: ¿qué habría sucedido si hubiera actuado desde la amabilidad y la compasión?. Vivir compasivamente cambiará tu mente y elevará tu consciencia. Ritual: entona 9 veces el mantra OM NAMO KWAN YIN PU SA en agradecimiento a la diosa.

Piedra Ágata Dentrítica:. Fomenta un entorno pacífico, tanto interno como externo, y anima al disfrute de cada momento. Potencia la conexión con el Reino vegetal, profundizando nuestra comunicación con la Madre Tierra y anclándonos a nuestras raíces. Ayuda a estar centrado en momentos de confusión y tensión. Aporta estabilidad y aleja las dudas. Es muy útil para ver las dificultades como retos y desafíos, en lugar de como algo insuperable.

Miércoles 8 junio

La carta del Tarot es La Emperatriz. Se refiere a la superación de heridas emocionales y físicas gracias a un nuevo proyecto muy ilusionante. También predice que hay vías de solución a corto plazo para superar los problemas de pareja que estás afrontando. Todo lo que se manifiesta confuso en el plano amoroso se despeja en el ámbito laboral y financiero. El Arcano anima a seguir adelante hasta alcanzar los objetivos. Es una carta de crecimiento personal, basado en las propias capacidades y la concentración de esfuerzos. Nada de despistarse.

Virgen María: la bienaparecida es la madre inspiradora de todos los milagros. Permanece muy atento a las sincronías que van a ir apareciendo hoy, situaciones y oportunidades que te darán aliento, te asentarán y guiarán tu evolución. Siente la cálida compañía de esos seres mágicos que conforman una red neuronal a la que puedes enganchar tu vida. Sé consciente de todos los milagros que vas a vivir. Ritual: inventa una oración que te conecte con la energía mariana.

Piedra Ópalo Fuego Naranja: Potencia el poder personal, despierta el fuego interno y protege de peligros. Es un símbolo de esperanza, excelente para los negocios. Amplifica la energía, y facilita los cambios y el progreso individual. Se dice que ensancha los sentimientos y engrandece los pensamientos. También puede liberar emociones nostálgicas profundamente arraigadas, aunque procedan de vidas pasadas. No obstante, hay que tener prudencia al usarla porque puede dar lugar a situaciones explosivas cuando las emociones acumuladas se liberen repentinamente.

Jueves 9 junio

La carta del Tarot es As de Oros. Hay posibilidades de ascenso dentro de la empresa o contratación para un nuevo trabajo ajeno al sector en que te desenvuelves. Aunque el término “aventura” puede ser algo peyorativo, lo que nos dice este Arcano es que vas a sorprenderte porque te van a proponer un emprendimiento que no es ortodoxo y suena a riesgo. La perspectiva, con todo, es halagüeña, y si te empleas a fondo el éxito puede estar asegurado. También se refiere a que tienes pendiente de organizar un viaje por etapas para el que buscas fecha. El momento es ya.

Diosa Gula: es la Diosa babilónica de la Medicina. Su mensaje no se refiere a la consciencia, si no al templo en que habitan mente y espíritu. A pesar de la vorágine del ir y venir cotidiano, siempre debemos dedicar tiempo al cuidado personal. De ahí, la importancia de elegir espacios de relajación y meditación en nuestra vivienda. Lugares para invocar la creatividad, la liberación, el entusiasmo y la gratitud. Para alcanzar progresivamente la no-mente. Jamás te olvides de descansar y soñar. Ritual: prepara un spa muy especial en homenaje a tu templo.

Piedra Uxelita: Amplia cualquier cosa que se ponga debajo de ella, dotándonos de perspectiva y potenciando la objetividad y la claridad mental. Es excelente para interpretar el significado de los sueños y de las visiones. Permite penetrar en el corazón de los demás, averiguando lo que piensan y sienten en cada momento. Su suave energía es muy beneficiosa para alcanzar la relajación y meditar. Estimula la creatividad, especialmente en el mundo de los negocios.

Viernes 10 junio

La carta del Tarot es 9 de Bastos. Elogia la energía interior y la sinceridad a nosotros mismos. Afirma la conveniencia de ejercer tu trabajo con honestidad y sacrificio hasta donde tus intereses lo permitan. No se trata de pecar de ingenuo ni anteponer valores ajenos que no se corresponden con nuestras creencias. La fe y la consciencia nos guiarán por la línea recta hasta alcanzar los objetivos soñados.

Diosa Brigid: esta hermosa diosa celta te trae el brillo élfico que encenderá tu creatividad. Aprovecha este regalo para enfocar el éxito en tus negocios y finanzas. Es un día muy fructífero gracias a la inspiración de Brigid, que trae consigo una legión de hadas para que tejan con sus hilos dorados los proyectos que acaricia tu imaginación. Ritual: coloca velas doradas en círculo y danza espontáneamente en su interior.

Piedra del Sol: Es una piedra alegre que desprende mucha luz. Si tu vida ha perdido su dulzura, este mineral la restaurará, y te ayudará a nutrirte a ti mismo. Guarda la Piedra del Sol contigo, que te acompañe en todo momento si eres de los que les cuesta decir “no” y haces continuamente sacrificios o concesiones. Retirando la dependencia, facilita la autoestima y enardece tu vitalidad.

Sábado 11 junio

La carta del Tarot es 6 de Bastos. Nos llama a defender lo que es nuestro, a competir sin concesiones para mantener nuestra posición sin ceder terreno. Es posible que tengas que deshacerte de algunos rivales y la situación te acarreará problemas de conciencia, pero estás en un momento clave y no debes aplazar más el cuerpo a cuerpo. Si usas la inteligencia podrás despejar el horizonte y acabar con la oposición que se está envalentonando cada día que pasa.

Diosa Afrodita: te ordena vivir tu presente sin reproches; vivir el momento sin juicios de valor; vivir el amor sin reservas. Ese ser amado que tienes ante tus ojos es mucho más de lo que la mente puede interpretar; es exactamente lo que necesitas y has pedido al Universo desde aquellos días de invierno y desconsuelo. Agradece haber encontrado el perfecto amor romántico. Ritual: enciende velas rojas antes de disfrutar en el lecho con el amor de tu vida.

Piedra Ojo de Halcón: Estimula y vigoriza. Fomenta la visión y la intuición, e incrementa las capacidades psíquicas, como la clarividencia. Puesta en la esquina del dinero de una habitación atrae abundancia. Es particularmente eficaz para disolver los patrones de pensamientos restrictivos y negativos, y las conductas arraigadas. Colocada sobre el tercer ojo, ayuda a volver a la fuente de un bloqueo emocional donde quiera que esté. Al tiempo, trae a la superficie las emociones encerradas que no sabemos identificar.

Domingo 12 junio

La carta del Tarot es 9 de Copas, un canto a las relaciones profundas y auténticas. Habla de la plenitud en una relación de amor creativa y pasional. También indica que lo que deseamos o imaginamos siempre se puede cumplir, no tiene por qué culminar en éxito pero las posibilidades están ahí y dependen de nuestra actitud. Amistades que vuelven a conquistarnos, buenas vibraciones y reuniones con un punto de nostalgia por el tiempo pasado.

Diosa Artemis: cuando quieras concentrarte al máximo reclama su ayuda. Podrás elaborar con rigor y sin esfuerzo tu plan semanal, describiendo como si ya se hubieran producido tus éxitos profesionales y sincronicidades. Aprovecha para descansar tus ojos y relajar la tensión de tu cuerpo, recuperando tu capacidad de planificar los objetivos de la próxima semana. Ritual: para alejar el estrés, fija mentalmente la imagen de la diosa y haz que te acompaña en un crucero por el Nilo para celebrar el amor y el éxito profesional.

Piedra Topacio Dorado (Topacio Imperial): Actúa como una batería que nos recarga espiritual y físicamente. Es beneficiosa para quienes buscan fama, dotando de carisma al sujeto y suprema confianza en las propias fortalezas. Su uso continuado promueve la generosidad y apertura del corazón. Ayuda a superar las limitaciones impulsando las ambiciones legítimas y las grandes travesías vitales. Te recuerda en todo momento que eres parte de la Divinidad.

Informa María Laura González que durante las próximas semanas Saturno se encontrará retrogrado, en tanto el Sol continuará su estancia en Géminis. La consecuencia es que el escenario astrológico irá al ralentí, una marcha ceremoniosa, cautelosa y delicada, principalmente en todos los asuntos terrenales a los que Saturno suele afectar: es decir, leyes, normas, nuestras estructuras mentales o familiares, y los mandatos que solemos obedecer sin rechistar. Entramos en un escenario dual que nos obligará a prestar atención a nuestras relaciones, tanto sentimentales como laborales. A una parte de nosotros nos influirá la volatilidad ambiente, que se traducirá en cambios repentinos, fugacidad o decisiones aleatorias con nuestras amistades, trabajo o entorno familiar. Este grupo se beneficiará de una gran capacidad de comunicación. Otras personas, en cambio, sentirán una imperiosa necesidad de reflexionar sobre sus planes o su propósito de vida; evaluando su experiencia y los resultados -positivos o negativos-, logrados en los últimos meses. Específicamente, las personas que tengan en sus cartas astrales los signos de Capricornio, Cáncer y/o Acuario vivirán una reestructuración interna para afrontar con sosiego la llegada de un nuevo ciclo. El consejo astrológico es permanecer en armonía el mayor tiempo posible y tratar de acercarse a la Naturaleza. Si fuera posible, sería ideal practicar terapia de bosques, para acompañar a Saturno y Géminis como planetas más influyentes de la semana.

Astrología
El redactor recomienda