Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 27 de junio al 3 de julio
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DE LA ABEJA

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 27 de junio al 3 de julio

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

El escenario astrológico, según describe María Laura González, se impregnará del elemento agua, y con ello el ambiente se tornará más emocional conforme discurra la semana. Con el Sol brillando en Cáncer, las prioridades girarán en torno a la pareja, la familia y el hogar. Sin orillar el foco trabajo, los logros más significativos de este período estarán enmarcados en las relaciones personales. En consecuencia, la mejor alternativa a nivel individual es reflexionar con objetividad sobre la marcha de nuestras relaciones personales –entorno familiar, laboral y amistades-, o entornos que frecuentamos en el día a día. Como resultado de nuestra evaluación podríamos resolver que hay relaciones tóxicas o patrones mentales nocivos con los que deberíamos cortar con decisión. Por otro lado, la energía canceriana agudiza nuestra intuición, con lo que quienes tengan conexión con lo artístico, la fantasía y la creatividad estarán de enhorabuena. Ya en los primeros compases del verano deberíamos prestar mucha atención al estilo de vida, particularmente a la alimentación. Sería aconsejable acudir al nutricionista para mejorar nuestros niveles de suplementación de minerales y vitaminas. El elemento agua pasa a ser protagonista de la estación, por lo que se recomiendan baños de inmersión (en bañera, piscina, lagos, arroyos, pantanos, mar…), y una hidratación constante tengamos o no sed. El miércoles 29 la Luna Nueva se instala en Cáncer, una luna verdaderamente prodigiosa que nos empuja a pasar más tiempo con la pareja y los amigos íntimos. La luna siempre invita a la meditación, los rituales o las ceremonias mágicas. Por ello, mientras la contemplamos podemos ritualizarla y conectar con la energía de nuestros ancestros. Para ello prepararemos una cena que nos recuerde a aquel ser querido que pasó al otro lado. Traigamos su presencia y disfrutemos de su compañía bajo la protección lunar.

Animal de Poder: la abeja

Diego Ovejero trae esta semana al ser vivo más estudiado después del hombre. La abeja acompaña a nuestra especie desde los albores de la Humanidad y ha sido símbolo totémico en muchas culturas. En el hinduismo, podía representar a Visnú, a Krishna o a Kama, el dios del amor; mientras en Egipto se la asimilaba al faraón, y en la cultura celta se la relacionaba con la sabiduría, si bien la identificación más común era con la fertilidad, por su papel en la polinización de las plantas. Además, la miel es una poderosa fuente de salud y energía para los humanos, y no hay posibilidad de emprender ningún trabajo sin energía. Es también por su laboriosidad por lo que este Animal de Poder ha quedado como ejemplo de productividad y entrega. Pero hoy nos gustaría vincularla a la palabra, recordando que en hebreo abeja se traduce por “dbure”, que viene de “dbr”, cuyo significado es…palabra. Tanto para trabajar eficazmente como para expresarnos con claridad debemos aprender a organizarnos. “La organización vence al tiempo”, decía Napoleón. Organizar es poner prioridades, es pensarse uno mismo. La pregunta de la semana sería: ¿cuántas veces hemos aplazado, pospuesto o desistido de una actividad o una decisión porque no habíamos organizado bien nuestro tiempo?. Sin su reconocida capacidad para organizar la colmena, la abeja estaría catalogada hoy como animal en peligro de extinción. Y la Humanidad correría la misma suerte si no priorizara la organización por encima de otras habilidades.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 27 junio

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado (184) para elegir el mejor camino en vida

La carta del Tarot es 8 de Copas. El Arcano anticipa viajes o un traslado temporal desde un lugar habitual a otro desconocido. Hay movimientos de todo tipo, incluso un cambio de estilo de vida a mejor. No vas a echar de menos el pasado porque lo que estás presintiendo es lo que habías pensado lograr muchas veces y que nunca llegaba. En el plano profesional puedes tener desánimo o sensación de hastío. Persevera en tu trabajo y serás recompensado.

Regente de la Semana: el Dios Surya representa la luz solar cuando alcanza su máxima luminosidad. Sin mirar directamente ese punto para no deslumbrarte, déjate bañar por el Astro Rey para que te llene de energía vital y entusiasmo hasta provocar una profunda sonrisa de felicidad en ti.

Dios Zeus: el gran Dios que custodia la libertad de todos y cada uno de los seres creados. Desde su impresionante trono laureado te recuerda que si has logrado conquistar tu libertad e independencia estarás preparado para adoptar las decisiones más correctas. Ritual: quema en el fuego un folio en el que hayas escrito tus miedos.

Piedra Estaurolita: Recuerda Roberto Granizo que es protectora, un auténtico talismán que atrae la buena suerte. La Tradición atribuye el origen de esta piedra a las lágrimas derramadas por las hadas cuando oyeron la noticia de la muerte del Cristo. Potencia y fortalece los rituales, y se usa en las ceremonias de magia blanca. Se dice que permite acceder a la antigua sabiduría de Oriente Medio..

Martes 28 junio

La carta del Tarot es El Ermitaño. Se refiere a la llegada inminente de un guía, un amigo, incluso un instructor o un consejero que van desvelarte una opción que no te habías planteado hasta ahora. Se trata de entrar en territorio desconocido, y “a priori” no vas a aceptar el reto. Necesitas un periodo de reflexión interior, de desconectarte de la vida que llevas y buscar ayuda. Puede referirse también al reencuentro con un viejo conocido.

Diosa Atenea: la hija de Zeus nació de su cabeza. La mente fría y estratégica podría desviarte de tus verdaderos objetivos, que tienen que armonizarse con los atributos de tu corazón. No confundas espiritualidad con pobreza, porque apariencia y conciencia son compatibles. Armoniza mente y espíritu. Crea tus estrategias de negocio mientras practicas tus rituales y meditaciones cotidianas. Ritual: pon flores blancas en tu altar para honrar a Atenea.

Piedra Dioptasa: Puede actuar como vehículo para la curación emocional, especialmente para nuestro niño interno. Su rayo verde entra profundamente en el corazón, curando las heridas y las carencias del pasado. Disuelve las penas, las traiciones y el dolor, y es extremadamente eficaz para curar la tristeza producida por la sensación de abandono. Nos transmite que las dificultades dentro de una relación sentimental son sólo el espejo de la separación interna de nuestro yo; y si somos capaces de avivar el amor hacia nosotros mismos y hacia los demás sanaremos el agujero emocional que nos mantiene enfermos de amor. Además, esta piedra sirve para atraer nuevas vibraciones amorosas.

Miércoles 29 junio

La carta del Tarot es 2 de Copas. Se refiere claramente a dos fuerzas que se sienten atraídas. Sin descartar que pueden ser personas, también podría referirse a grupos, incluso a instituciones o sociedades. Es una carta de enorme positividad, que presagia una etapa de estabilidad y emociones canalizadas. Nos habla de profundizar en la amistad, de encontrar personas encantadoras y afines. Indica también respeto mutuo y fidelidad en el amor.

Dios Apolo: irradia una fuerza incomparable, alegre y entusiasta. Cuando la desesperanza o el hastío, la pereza o el cansancio se apoderen de tu jornada, interpreta el mensaje apolíneo y aprende que la juventud está en tu ser, que la edad es una creencia limitante. ¿Acaso los dioses cumplen años?. Ritual: arriésgate a hacer algo que te sorprenda.

Piedra Lágrima Apache: Es una variante de la obsidiana negra, y sus efectos son mucho más suaves. Es excelente para absorber las energías negativas y proteger el aura. Asienta y limpia la energía del Planeta; alivia las penas y los viejos dolores. Permite reflexionar y reconocer las fuentes de tensión que nos procuran inquietud o desasosiego. Estimula las capacidades analíticas y promueve el perdón. Elimina las actitudes limitantes y hace que aflore la espontaneidad.

Jueves 30 junio

La carta del Tarot es Sota de Espadas. Se refiere a un mensaje importante con información que afecta a tu esfera profesional. Tratándose de un escenario nada cómodo, se va a poner a prueba nuestra capacidad de reacción y la fortaleza de nuestro carácter. Probablemente, lo que te pida el cuerpo sea actuar visceralmente, pero el Arcano aconseja no precipitarse. ¿Y si sólo fuera una prueba del destino?. Dejémonos guiar por el inconsciente y la intuición.

Diosa Artemisa: las flores de la diosa producen un estado alterado de consciencia a través del cual podrás comunicarte con ángeles, devas y seres arcangélicos que te prestarán la ayuda que necesites. Ritual: quema en un cuenco un puñado de artemisa y medita en el sopor floral que destila.

Piedra Larimar: Recientemente se ha descubierto que es una de las piedras espirituales que abren nuevas dimensiones, estimulando la evolución del Planeta. Irradia amor y paz, y fomenta la armonía. Es particularmente útil para aliviar la culpa y disipar el miedo, y permite afrontar los desafíos cuando afrontamos cambios inevitables. Es un antídoto de los extremos emocionales y mejora los desórdenes bipolares. Sana los traumas del corazón y reconecta con el espíritu y la energía alegre de la infancia. Retira las entidades adosadas.

Viernes 1 julio

La carta del Tarot es El Sol. Pone de manifiesto que el Universo conspira a tu favor en todos los sentidos. De ti depende detectar en qué faceta de la vida te interesa manifestar tu éxito. Hoy se evidenciará tu satisfacción, tu buen estado general y tu inspiración. Tendrás un sentimiento de plenitud y expansión. Pero si el vaso de tu vida está “medio vacío”, deberías iniciar un cambio. Ningún momento mejor que este para dar el paso. El futuro te está esperando.

Maestro Adán: tiene contacto con el mundo invisible y puede acompañarte a conocer los secretos de tu propio mundo cuántico. Su inmensa sabiduría ancestral nos enseña a ser humanos pero respetando siempre los misterios divinos. Ritual: cuélgate del cuello monedas doradas para atraer la sabiduría misteriosa del Maestro.

Piedra Balano: Está compuesta de muchos pequeños cristales que cubren, total o parcialmente, el cristal mayor, cuya procedencia es un “alma vieja” que atrae a los cristales más jóvenes. Se utiliza para mediar en los conflictos familiares o comunitarios. Provee una energía grupal cohesiva que potencia el propósito común y favorece el trabajo en conjunto. Deberían llevarla sistemáticamente los trabajadores que están empleados en el Sector Servicios.

Sábado 2 julio

La carta del Tarot es El Loco. La tirada de la semana vuelve a instarte a tomar decisiones importantes, casi diríamos que trascendentes. La carta nos habla de no refugiarnos en el grupo. Es el momento de enarbolar la individualidad. En este contexto podrían aparecer nuevas experiencias o comienzos que no estaban previstos. También advierte de que podríamos tener que demostrar nuestro valor y nuestra sabiduría ante un evento grave. Evalúa los riesgos en cualquier circunstancia que se presente hoy, actúa con sensatez y sin arriesgar. Pero tú solo.

San Mateo: seguidor del gran Maestro Jesús, su capacidad de comunicación espiritual nos legó el conocimiento de la ética humana en comunión con los valores del espíritu. Ritual: con una fotografía de San Mateo en tu altar pide conscientemente que la humildad permanezca siempre viva en tu corazón.

Piedra Dravita (Turmalina Marrón): Promueve el pragmatismo y la creatividad, sana las disfunciones familiares y fortalece la empatía a todos los niveles. Fomenta el espíritu cooperativo y el compromiso social, facilitando la adaptabilidad a los grandes grupos y las grandes concentraciones. Asienta las energías al limpiar el chakra de la tierra y el cordón que mantiene el cuerpo físico en reencarnación.

Domingo 3 julio

La carta del Tarot es 7 de Copas. Como continuación de lo anterior, aparece de nuevo el consejo de actuar con cautela y sopesar cuidadosamente las distintas opciones a la hora de afrontar los retos. Pero la solución no puede ser paralizante en ningún caso. Deberías estar vigilante para no dejarte arrastrar por fantasías o ilusiones tramposas. Mejor si elijes un objetivo práctico aunque sea humilde y empiezas a construir, a partir de la realidad.

Maestro ascendido Julio Cesar: mostró a sus contemporáneos que la vida es un campo de batalla entre el ego y el espíritu. Adiestrado en una fuerza física y mental únicas logró victorias que asombraron al mundo y nos siguen admirando. Sus biógrafos coinciden en que el gran emperador siempre quiso demostrar que la victoria del espíritu es la única importante, permanente y fructífera. Ritual: escribe con una rama el nombre del Maestro y deposita una flor.

Piedra Hierro Atigrado: Promueve la vitalidad y ayuda a asimilar los cambios, incluso cuando son de gran calado. Indica el lugar de refugio seguro cuando un peligro acecha. Es extremadamente útil para las personas que se sienten agotadas física, emocional o mentalmente. Alivia las tensiones familiares y fomenta la simplicidad y el pragmatismo.

El escenario astrológico, según describe María Laura González, se impregnará del elemento agua, y con ello el ambiente se tornará más emocional conforme discurra la semana. Con el Sol brillando en Cáncer, las prioridades girarán en torno a la pareja, la familia y el hogar. Sin orillar el foco trabajo, los logros más significativos de este período estarán enmarcados en las relaciones personales. En consecuencia, la mejor alternativa a nivel individual es reflexionar con objetividad sobre la marcha de nuestras relaciones personales –entorno familiar, laboral y amistades-, o entornos que frecuentamos en el día a día. Como resultado de nuestra evaluación podríamos resolver que hay relaciones tóxicas o patrones mentales nocivos con los que deberíamos cortar con decisión. Por otro lado, la energía canceriana agudiza nuestra intuición, con lo que quienes tengan conexión con lo artístico, la fantasía y la creatividad estarán de enhorabuena. Ya en los primeros compases del verano deberíamos prestar mucha atención al estilo de vida, particularmente a la alimentación. Sería aconsejable acudir al nutricionista para mejorar nuestros niveles de suplementación de minerales y vitaminas. El elemento agua pasa a ser protagonista de la estación, por lo que se recomiendan baños de inmersión (en bañera, piscina, lagos, arroyos, pantanos, mar…), y una hidratación constante tengamos o no sed. El miércoles 29 la Luna Nueva se instala en Cáncer, una luna verdaderamente prodigiosa que nos empuja a pasar más tiempo con la pareja y los amigos íntimos. La luna siempre invita a la meditación, los rituales o las ceremonias mágicas. Por ello, mientras la contemplamos podemos ritualizarla y conectar con la energía de nuestros ancestros. Para ello prepararemos una cena que nos recuerde a aquel ser querido que pasó al otro lado. Traigamos su presencia y disfrutemos de su compañía bajo la protección lunar.

Astrología
El redactor recomienda