Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 11 al 17 de julio
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL ESCARABAJO

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 11 al 17 de julio

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Advierte Maria Laura González que esta semana el Sol se despide de Cáncer, lo que sumado a la peculiar retrogradación de Saturno convertirá en problemático nuestro desempeño laboral y profesional. Además, las responsabilidades en general entrarán en terreno movedizo, rehusando adoptar decisiones pendientes o rechazando objetivos que nos obligan a tomar las riendas y actuar en consecuencia. Con este escenario es probable que sintamos demasiada carga a nuestras espaldas. Saturno nos estaría invitando a revisar nuestros límites, a analizar las tareas pendientes, ayudándonos a distinguir entre los compromisos que sinceramente queremos asumir y aquellos otros que suponen un esfuerzo demasiado duro, incluso inasumible. Por todo ello será imprescindible reflexionar, evaluar y actuar sin aplazar nuevamente las decisiones. La buena noticia de la semana es que el martes 13 tendremos Luna Llena en Capricornio, una fase lunar identificada con abundancia y derroche de energía. Es la Luna perfecta para pedir clarividencia, equidad y justicia ante cualquier asunto que nos preocupe en exceso. A la vez, estaremos particularmente sensibles, agudizándose nuestras capacidades extrasensoriales. La influencia de la Luna será determinante para alcanzar la introspección, la concentración y la organización de nuestro tiempo, por lo que deberíamos aprovechar estos días para meditar o practicar rituales. En el plano físico es recomendable acudir a reconocimientos médicos y prestar atención a las articulaciones, huesos, rodillas y dientes.

Animal de Poder: el escarabajo

Es un animal cargado de simbología, explica Diego Ovejero, especialmente en el Antiguo Egipto, donde representaba al dios Ra, el creador del Universo. En Asia es símbolo de protección, tanto en la vida terrenal como en el más allá; y en otras culturas se le asocia con la salida del sol, la vida y la buena suerte. Hasta nuestros días ha llegado la tradición de usarlo como amuleto para neutralizar los hechizos, las enfermedades o el mal de ojo. Este Animal de Poder vive permanentemente pegado a la tierra, recordándonos la importancia de estar conectados a nuestros cimientos, a la Madre Tierra como fuente de vida. Es capaz de arrastrar una pelota casi tan grande como él mismo por terrenos difíciles sin rendirse en ningún momento. Es totalmente inofensivo y su aparición en sueños se interpreta como síntoma de estabilidad, y esa es precisamente la cualidad con la que nos quedamos esta semana. La importancia de mantenernos estables es vital para nosotros, teniendo en cuenta que controlar nuestras “montañas rusas” emocionales es uno de los retos más difíciles a los que se enfrenta el ser humano. Por eso es tan importante seguir los caminos que nos marcan el sacerdote, el chamán, el pontífice, el maestro, porque se basan en la armonía y la estabilidad. ¿Cuántas veces nos dejamos arrastrar por discusiones sin sentido? o ¿cuántas veces nos vemos irremisiblemente empujados a discutir por cuestiones tan banales como un pequeño accidente doméstico o un adelantamiento que nos parece inadecuado?. Son demostraciones palmarias de descontrol, de reacciones de personas primarias y emocionalmente inestables.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 11 julio

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado (817) para recuperar el optimismo perdido

La carta del Tarot es 6 de Espadas, nos anuncia el final de un tiempo tormentoso o difícil. Quizás hayas estado a punto de naufragar, y ni siquiera has sido consciente del peligro. Afortunadamente, te has liberado y la situación tiende a normalizarse. Hay un puerto seguro donde te recuperarás de las heridas, pero es muy importante que veas con claridad a qué se han debido las dificultades por las que has atravesado, y qué hacer para evitarlas en el futuro cercano.

Regente de la Semana: Sri Kalyani visualiza a la diosa romana Venere, deidad del amor romántico, la belleza y la seducción. La vida es abundancia, disfruta de todos los placeres, sigue buscándolos sin creencias limitantes que te bloqueen. Enjuvenecemos con la alegría, la sensualidad, la sexualidad y la ilusión.

Diosa Freya: aparece con mucha frecuencia, máxime en este mes marcado por la frescura del primer amor. ¿Resistirá más allá de septiembre o se agostará con la vuelta al tedio?. Ama sin límites, entrégate y no planifiques el final de nada, menos de ese amor que sientes como si fuera tu primera relación. Ritual: coloca flores rosadas en tu altar.

Piedra Kunzita: Fomenta la tolerancia hacia uno mismo y hacia el prójimo. Por ser una piedra de tranquilidad y muy espiritual resulta útil para reducir la ansiedad y el estrés. Señala Roberto Granizo que tiene el poder de conjugar intelecto, intuición e inspiración. Normalmente se usa para limpiar basura emocional y liberar emociones, curando las penas, especialmente las que se arrastran de otras vidas. Potencia la creatividad, la humildad y el deseo de servir. Es una piedra protectora que trabaja sobre el individuo y sobre el entorno. Tiene la virtud de disipar la negatividad.

Martes 12 julio

La carta del Tarot es As de Espadas. Esta semana vas a estar clarividente, una capacidad muy importante para identificar las pistas falsas que puede estar proporcionándote una persona que aparentaba ser de tu confianza. También nos dice que tendrás la capacidad para eliminar la confusión que amenaza con nublar tu juicio. Deberías aplicar grandes dosis de Inteligencia práctica para no desviarte y decidir qué es lo que verdaderamente merece tu esfuerzo.

Dios Marte: el Dios romano de la Guerra posee un simbolismo escondido y poco difundido entre nosotros: la pasión y el intenso deseo sexual. Ritual: para intensificar tus relaciones, iníciate en el aprendizaje de un ritual de fuego.

Piedra Azurita: Guía el desarrollo psíquico intuitivo, impulsa el alma hacia la iluminación y estimula el tercer ojo. Permite viajar fuera del cuerpo de manera sencilla. Facilita la entrada a estados meditativos y de canalización psíquica. Transmuta las fobias y el miedo, ayudándonos a comprender su origen. Expande la mente, libera los bloqueos arraigados en la comunicación y estimula la memoria. Limpia el estrés, las preocupaciones, la pena y la tristeza, permitiendo que podamos analizar y comprender mejor nuestras emociones.

Miércoles 13 julio

La carta del Tarot es La Estrella. Es un Arcano de esperanza y renovación. Viviremos horas de armonía y sosiego espiritual. Es el momento perfecto para restaurar nuestra salud, tanto física como mental o espiritual. Simboliza la buena suerte, de ahí que podamos alcanzar el éxito tanto en nuestras relaciones sentimentales como en el trabajo. También se identifica con la abundancia y la belleza.

Diosa Hera: tras la sensualidad y la pasión aparece la esposa perfecta que enciende el calor del hogar y reúne a su familia con amor, ternura y dedicación. Como la diosa expandía a los suyos su potente energía amorosa, haz tú –hombre o mujer- para alcanzar una intensa dicha; y que la capacidad de amar impregne a toda la familia. Ritual: convoca una cena de acción de gracias por sorpresa, fuera de la fecha oficial.

Piedra Calcita Verde: Es un eficaz sanador mental y estimula el sistema inmunitario para que pueda influir positivamente en nuestra salud. Disuelve las creencias rígidas y los viejos programas, y devuelve el equilibrio a la mente. Ayuda a soltar nuestros lazos afectivos familiares cuando ya no sirven para seguir el viaje. Favorece la comunicación e impulsa la transición desde una situación estancada a otra positiva. Ayuda a los niños a mantener una disciplina cotidiana, particularmente en las tareas docentes.

Jueves 14 julio

La carta del Tarot es El Mundo. La tirada de cartas de la semana sigue mostrando grandes dosis de equilibro y evolución; pero –en este caso- anuncia movimiento, más bien movilidad. Se culminarán proyectos, se pondrán en marcha iniciativas y la ilusión hará que renazca una alegría interior inédita. La recomendación es aprovechar la coyuntura para disfrutar de los éxitos (incluso si son pequeños), o de la satisfacción del deber cumplido. También nos anticipa algún viaje al extranjero por un período prolongado, relacionado con estudios o trabajo.

Diosa Yemanyá: ayuda a las parejas enamoradas a prolongar su encantamiento para que permanezcan dichosas el mayor tiempo posible. En Brasil, la diosa orisha del amor es venerada en una ceremonia multitudinaria en que sus seguidores lanzan flores blancas al mar. Ritual: ofrenda un gran bouquet de flores blancas a Yemanyá para que vuestra pareja permanezca en la energía del amor cada día.

Piedra Crisoprasa: Lleva la energía universal al cuerpo físico. Libera la expresión sin complejos de nuestras fortalezas, estimula la creatividad, y potencia la fidelidad en los negocios y las relaciones personales. Se opone al defecto tan habitual de juzgar, facilitando la aceptación a uno mismo y a los demás. Estimula la destreza mental y la fluidez verbal, e impide expresarse cuando no se tienen las cosas claras o estamos indignados. Retira las imágenes recurrentes y opresivas, impidiendo las pesadillas. Es excelente para relajarse en cualquier momento del día.

Viernes 15 julio

La carta del Tarot es Reina de Bastos, nos advierte que algunos proyectos que acaricias hace tiempo se van a retrasar, pero este aplazamiento será temporal. La conclusión es que tus proyectos siguen adelante contra viento y marea. También es buen momento para afrontar nuevos retos profesionales. No dudes en aceptar el desafío porque estás capacitado y vas a contar con la ayuda que necesites. No te sentirás un lobo estepario.

Dios Kartikeya: representa la fuerza y la inteligencia en la misma medida, una no está nunca por delante o por encima de la otra. La plena realización de tu misión en este mundo representa la plenitud y el no ser. Kartikeya te entrega la estrategia que precisas para alcanzar tus objetivos, pero con la condición de que actives el calor de tu corazón para armonizarte. Ritual: medita en la misión de tu alma, tómate el tiempo que necesites.

Piedra Diamante: Ha sido considerada un símbolo de riqueza desde la remota Antigüedad, una piedra de manifestación que atrae la abundancia; que cuando mayor es su tamaño más riquezas puede atraer. Se dice que potencia el amor en la pareja o en el matrimonio; y es considerada un símbolo de compromiso y fidelidad. Incrementa la energía de cualquier cosa con la que entra en contacto, tanto las energías con carga positiva como las que llevan carga negativa. Imparte fortaleza y arrojo y te hace invencible. Es altamente creativa y alivia el dolor emocional.

Sábado 16 julio

La carta del Tarot es 10 de Copas. Se demostrará fehacientemente tu capacidad de liderazgo en los distintos escenarios que vas a recorrer. Sentirás un legítimo orgullo por tus dotes de influir positivamente en los demás. Tu experiencia también se va a poner en valor y sentirás un gran bienestar emocional. El Arcano nos propone agradecer tu buena suerte y la ayuda que has tenido últimamente de amigos y amigas con las que has colaborado.

Las siete hermanas Pléyades: son la intuición suprema y la comunicación. Despliegan en las mentes humanas, a través de la telepatía, sus códigos intergalácticos para preparar la llegada de los seres interestelares. Los devas de la Naturaleza son los transmisores de la energía pleyadiana a través de las raíces de la tierra. Ritual: medita en plena naturaleza y escucha atentamente los mensajes que te transmite la Gran Madre.

Piedra de Combinación. Se recomienda llevarla siempre en contacto con la piel. Indica un lugar de refugio seguro cuando el peligro amenaza. Ayuda a gestionar bien los cambios, y es extremadamente útil para las personas que se sienten agotadas, especialmente las que sufren agotamiento emocional o mental, o tensiones familiares. Fomenta el pragmatismo y la simplicidad. Es recomendable para los artistas por su gran energía creativa.

Domingo 17 julio

La carta del Tarot es El Mago. Nos propone retornar a los orígenes para encaminarte a lo que verdaderamente te ilusiona. No se trata de arrepentirnos del camino recorrido, sino de sincerarnos y cambiar de trayecto si concluimos que estamos perdiendo el tiempo. Es una carta que puede guiarte con su luz, que te aconseja mantener la esperanza de que vas a cumplir tu propósito de vida. Nos recuerda la importancia de aprender y comenzar de nuevo sin reproches ni nostalgia. Nos anima a confiar en los dones que nos son dados y a compartir nuestra alegría.

Dios Orión: representa la energía masculina a la búsqueda del equilibrio perfecto. En un momento de convulsión planetaria y expansión del Universo, el dios decidió equilibrar su poderosa energía masculina con la inabarcable energía femenina que habita en los agujeros negros. Ritual: reflexiona sobre la energía masculina en ti, seas hombre o mujer.

Piedra Jaspe Marrón. Está conectada con la tierra y favorece el compromiso con la ecología y la sostenibilidad. Aporta estabilidad y equilibrio, y es beneficiosa para aliviar las tensiones geopáticas y medioambientales. Ayuda a equilibrar la mente y el cuerpo, y promueve la autosuficiencia. Estimula las ideas y hace que las tareas parezcan menos complejas para que puedan ejecutarse rápidamente.

Advierte Maria Laura González que esta semana el Sol se despide de Cáncer, lo que sumado a la peculiar retrogradación de Saturno convertirá en problemático nuestro desempeño laboral y profesional. Además, las responsabilidades en general entrarán en terreno movedizo, rehusando adoptar decisiones pendientes o rechazando objetivos que nos obligan a tomar las riendas y actuar en consecuencia. Con este escenario es probable que sintamos demasiada carga a nuestras espaldas. Saturno nos estaría invitando a revisar nuestros límites, a analizar las tareas pendientes, ayudándonos a distinguir entre los compromisos que sinceramente queremos asumir y aquellos otros que suponen un esfuerzo demasiado duro, incluso inasumible. Por todo ello será imprescindible reflexionar, evaluar y actuar sin aplazar nuevamente las decisiones. La buena noticia de la semana es que el martes 13 tendremos Luna Llena en Capricornio, una fase lunar identificada con abundancia y derroche de energía. Es la Luna perfecta para pedir clarividencia, equidad y justicia ante cualquier asunto que nos preocupe en exceso. A la vez, estaremos particularmente sensibles, agudizándose nuestras capacidades extrasensoriales. La influencia de la Luna será determinante para alcanzar la introspección, la concentración y la organización de nuestro tiempo, por lo que deberíamos aprovechar estos días para meditar o practicar rituales. En el plano físico es recomendable acudir a reconocimientos médicos y prestar atención a las articulaciones, huesos, rodillas y dientes.

Astrología
El redactor recomienda