Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 18 al 24 de julio
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL GORRIÓN

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 18 al 24 de julio

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Solemnemente, el astro rey –el Sol- hará su ingreso el viernes 22 en el signo de Leo. Señala Maria Laura González que el elemento fuego se adueñará de nosotros y nuestras circunstancias. Llegan tiempos de mostrar nuestras virtudes más valerosas, sacar coraje para afrontar cualquier contrariedad y compartir nuestro talento y fortalezas con los demás. No te importe brillar, es consustancial al fuego; y aprovecha las circunstancias o el lugar donde te encuentres para disfrutar y sentirte “elegido”, único. Canturrea mientras realizas tus labores domésticas, tus cuidados, o tu actividad cotidiana. El poderío se apreciará en tu destreza, y tú mismo puedes asombrarte de lo que eres capaz de hacer. Antes, el martes 19, el planeta Mercurio habrá ingresado en Leo, lo que agregará originalidad a nuestras tareas, a nuestro perfil profesional y también al emocional. Es tal el empoderamiento con Leo que podemos exhibirnos con nuestra expresión oral ante cualquier audiencia; y si sabemos cogerle el punto nuestro interlocutor no permanecerá indiferente. Todos brillamos más en esta semana positiva y expansiva. El sello personal estará más presente en las profesiones creativas, como las disciplinas artísticas, la gastronomía “de autor”, la artesanía, y cualquier disciplina que implique aplicar el talento. Los emprendedores también podrán subirse a la ola y dar un salto adelante en sus proyectos. Pocas semanas vamos a disponer de un escenario astrológico tan favorable para mostrar nuestro lado más seductor, por lo que aquellos que estén buscando relaciones amorosas deben posicionarse sin esperar nuevas oportunidades. Podéis contar con que se os va a escuchar atentamente, independientemente del resultado final de la conquista.

Animal de Poder: el gorrión

Fue el tótem de los pobres y los campesinos en la Europa Medieval, y divinidad en los orígenes de la Bretaña. Su canto nos vincula con el chakra del corazón y el chakra de la garganta. Este Animal de Poder aparece en numerosísimos relatos contraponiéndose a animales más poderosos, desde el águila al lobo, a los que consigue vencer. Triunfa desde la humildad, la dignidad y el honor. Es como una parábola: el pájaro de los más humildes sale victorioso en una sociedad de explotación y semiesclavitud. Destaca Diego Ovejero que a todos nos alegra con su canto al despertar cada mañana; y, por ello, es la representación de la alegría. Dice el saber popular que nada puede tener éxito sin alegría. Pero en nuestras sociedades la alegría es una rareza, incluso no está bien vista: le colgamos el sanbenito de la frivolidad o el escapismo; cuando es, ni más ni menos, que la antesala de la felicidad. Una pregunta desconcertante para la reflexión de la semana: ¿recuerdas cuándo te divertiste por última vez?. Es probable que después de pensarlo, la pregunta quede sin respuesta, o se responda con evasivas. Divertirse viene de “divergir”, salir del centro. La extroversión es exaltar nuestra periferia, es no tomarnos tan en serio, no trascenderlo todo. El canto de nuestro Animal es un regalo de la Naturaleza, sale gratis disfrutarlo; y si le escuchamos atentamente nos invadirá una profunda alegría de vivir.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 18 julio

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado (2190) para afianzar los éxitos.

La carta del Tarot es La Estrella, representa la belleza, la fortuna y el talento joven. La creatividad marcará tu inicio de semana, tanto en lo material como en tu niño interior. Te alienta a confiar en el Universo, en la suerte, en todo aquello que no es tangible y no controlas. Deja espacios para lo inexplicable, no todo se puede ni se debe instrumentalizar. Visualiza tus deseos y pide a tus seres ascendidos, tus guías o tu Dios que te ayuden a resolver tus conflictos actuales.

Regente de la Semana: la Diosa Orixá de la generosidad OSHUN abre la espita de su energía para disfrute de la Humanidad. Desvela Sri Kalyani que provee de fertilidad, nutrición, prosperidad y alegría a los seres del Planeta. Pero también advierte que para recibir sus dones es imprescindible agradecer desde el corazón el amor que nos entrega.

Diosa Branwen: representa el perdón, y se la recuerda porque perdonó a sus agresores que la asesinaron a corazón abierto, sin piedad alguna. Desde aquí te invita a liberarte de todo resentimiento, para mantenerte bendecida por el flujo de generosidad que representa la diosa. No construyas tu vida basándote en las heridas que te infligieron tus enemigos. Ritual: enciende una vela violeta y perdona sinceramente a todas las personas que te han herido.

Piedra Iolita: Informa Roberto Granizo que es excelente para eludir el conflicto en las relaciones, favorece el ntendimiento y ayuda a superar la dependencia en el seno de la pareja. Desprende cargas eléctricas que energetizan el campo y se alinean con los cuerpos sutiles. Estimula la conexión con el conocimiento interno y activa el tercer ojo, facilitando la visualización y la comprensión intuitiva. Se usa en las ceremonias chamánicas.

Martes 19 julio

La carta del Tarot es El Sol. Se atisba un cambio que te acercará a la felicidad que anhelas. Valora la paz y la armonía que estás disfrutando. Se van a presentar oportunidades que llenarán de éxitos tanto tu faceta sentimental como profesional y laboral. Si en el pasado reciente has alcanzado metas difíciles, en el presente tienes el terreno abonado para nuevas alegrías. Es un momento dulce, según desvela esta carta siempre positiva y luminosa.

Diosa Benzaiten: el mensaje de la divinidad es que puedes encontrar la esencia de la belleza en cada acto de tu vida cotidiana. Abre tus ojos a la maravilla del milagro de la creación, es el tiempo de rodearte de exquisitez y elegancia; y decretar tu misión de buscar la belleza en todo lo que te rodea. Ritual: con una vela roja encendida agradece todo lo bueno que recuerdes que te ha ocurrido hoy.

Piedra Obsidiana Negra: Es protectora, enseña a canalizar el poder personal como forma de dirigir equipos y mejorar las relaciones a todos los niveles. Es muy creativa, ancla el alma y facilita la manifestación de las energías espirituales en la Tierra. Magnifica todas las energías negativas para que puedan ser experimentadas plenamente y liberadas más tarde. Dispersa los pensamientos poco amorosos y facilita la liberación de viejos amores. Al tiempo, ofrece apoyo durante el tránsito hasta encontrar un nuevo amor.

Miércoles 20 julio

La carta del Tarot es As de Bastos. Un nuevo proyecto, quizás una propuesta para emprender o cambiar de trabajo, va a serte revelado. Hay un nuevo comienzo, una etapa distinta, que está al alcance de la mano. Analiza la coyuntura, pero sería aconsejable que aceptaras el reto. Este Arcano se distingue por traer altas dosis de creatividad, y de nuevo las cartas están enviando fuertes mensajes de positividad para hoy. También sugiere algún tipo de unión con mucha fuerza.

Mujer Búfalo Blanco: aparece para decretar el fin de la dualidad, para que dejemos a un lado la costumbre de etiquetar a las personas como “del lado bueno” y del “lado malo”. Su mensaje es inequívoco: hay que reconciliarse con uno mismo para transmitir paz, armonía y reconciliación a nuestro entorno. Es el momento, es ya, es ahora. Ritual: ante una vela blanca encendida agradece tus errores y reconoce tus defectos.

Piedra Merlitina: Es una piedra mágica que contiene el conocimiento esotérico de chamanes, alquimistas y sacerdotes. Su color dual combina las vibraciones espirituales y terrenales, dando acceso a los reinos espirituales y chamánicos. Facilita la lectura de los registros akáshicos, induciendo el viaje a vidas pasadas o futuras para comprender cómo viviremos en los ciclos que tendremos que atravesar hasta la liberación. Equilibra el ying y el yang, las energías masculina y femenina; el consciente y el inconsciente; y el intelecto y la intuición.

Jueves 21 julio

La carta del Tarot es 2 de Oros. Es signo de equilibrio en movimiento y crecimiento en todos los planos. Aconseja utilizar tu vigor y experiencia para crear nuevas oportunidades. Eso sí, es necesario disponer de un “plan B”, porque algunas de las nuevas oportunidades que se presentan podrían retrasarse o fracasar. Ten presente que has trabajado intensamente a lo largo de los últimos meses para que todo salga bien, y ahora se trata de “rematar la faena”. Concéntrate en ello.

Diosa Maya: todo lo que percibes es ilusión, nos dice. Por tanto, tus problemas, tus desajustes, tus temores, tus conflictos de relación … son ilusorios. Lo único verdadero es el auténtico amor, y la misión que nos manda la diosa es buscar y encontrar el verdadero amor, la energía divina que nos eleva y justifica nuestra presencia en la Tierra. Ritual: realiza un viaje interior, medita y trata de encontrarte con Maya.

Piedra Wulfenita: Ayuda a aceptar los aspectos menos positivos de la vida e impide que el desaliento o la inercia se instauren en nosotros cuando tenemos que afrontar coyunturas negativas. Facilita un tránsito sencillo y rápido del nivel físico-psíquico al intuitivo y al espiritual. Se dice que da acceso al pasado, presente y futuro, y favorece la comunicación entre estos estados. Abre la canalización para atraer en nosotros la vibración trascendente de la espiritualidad.

Viernes 22 julio

La carta del Tarot es La Emperatriz. Te recuerda que las emociones que estás sintiendo estos días tienen raíces muy profundas. Hay sentimientos de incertidumbre, de oscuridad en ciertos momentos. Por supuesto hay aspectos de tu vida que se sitúan en zona de sombra, no todo puede ser de color de rosa. Busca sin autoengaño las razones de este pesimismo que no te permite estar satisfecho contigo mismo. También anuncia que tus inversiones rendirán sus frutos siempre que las vigiles de cerca. No estaría de más controlar los gastos suntuarios.

Diosa Kaly: se la teme o se la ama, porque aparece para enfrentarte a tu propia muerte. Cuando atraviesas la eternidad, afirma, atraviesas tu ego. Kaly es reconocida en la India como la encargada de abrir las puertas de la energía de la Creación. Ritual: agradece a esta diosa que te muestre la realidad y te transporte lejos del velo en tus sueños.

Piedra Zeolita: Es el nombre genérico de un grupo de cristales que a menudo se encuentran juntos en una matriz. Entre otros, la apofilita, la okenita, la pectolita, la prehnita y la estabilita. Esta piedra combinada absorbe toxinas y olores, y es muy beneficiosa para las cosechas y los jardines. Se aconseja enterrarla en el suelo para que resulte más eficaz. Asimismo, es utilizada en Reiki porque ayuda a sintonizar con las energías y potencia la respuesta sanadora.

Sábado 23 julio

La carta del Tarot es As de Espadas. Sin precisar las condiciones del proceso en el que te encuentras, sí que te previene de posibles turbulencias. Si estuvieras comenzando una nueva vida o una nueva experiencia, tendrás que emplearte con coraje y determinación. Vacilar te sitúa fuera de la carrera, y podrías perder todo lo conquistado hasta hoy. Esta carta representa el triunfo del tesón sobre los conocimientos; de la fuerza mental sobre la apariencia y el ego.

Diosa Hécate: la diosa del Laberinto tiene las respuestas que te llevan por el sendero correcto en tu día a día. Ante una duda o conflicto acude a ella para que te ayude a salir del velo y encontrar la respuesta exacta. Ritual: enciende incienso de mirra en tu mano, da tres vueltas sobre ti misma; luego, túmbate para escuchar las respuestas de Hécate.

Piedra Cincita: Promueve la fogosidad en los individuos y proporciona la confianza suficiente para encontrar tu propia fuerza. Si te sientes aletargado o tienes tendencia a dejar las cosas para mañana, utiliza esta piedra para avanzar y lograr todo tu potencial. Atrae abundancia a nivel físico y espiritual, estimulando la creatividad y la fertilidad. Ayuda a elevar la energía kundalini y abre la intuición.

Domingo 24 julio

La carta del Tarot es La Sacerdotisa. Estás en camino de recibir el retorno de lo que mereces. Para bien o para mal, hay situaciones que no te satisfacen pero que debes aceptar. Ante este panorama, se aconseja paciencia, y echar mano de la inteligencia emocional. Es más importante en este momento escuchar que parlotear. Busca la oportunidad de demostrar tu valía, quizás la persona a la que quieres conquistar no lo ha visto claro. Aprovecha una circunstancia propicia para acercarte a su corazón y a sus intereses. Ambas cosas son importantes y compatibles.

Diosa Ariadna: si atraviesas el velo, verás los perfectos deseos de tu alma, lo que ha venido a realizar verdaderamente como misión y los aprendizajes que tiene que superar. Ariadna te brinda la energía necesaria para tejer tu destino en base a los expresos deseos de tu alma. Ritual: canta una canción que refleje tus más íntimos y sinceros deseos.

Piedra Zoisita: Transmuta las energías negativas en positivas y conecta con los reinos espirituales. Fomenta la creatividad y reorienta la mente hacia sus objetivos irrenunciables. Ayuda a manifestarnos tal como somos, sin interferencias de los demás. Influye para que realices tu propio camino, desarrolles tus ideas originales y transformes los impulsos destructivos en constructivos. Aflora los sentimientos reprimidos para que puedan ser expresados libremente.

Solemnemente, el astro rey –el Sol- hará su ingreso el viernes 22 en el signo de Leo. Señala Maria Laura González que el elemento fuego se adueñará de nosotros y nuestras circunstancias. Llegan tiempos de mostrar nuestras virtudes más valerosas, sacar coraje para afrontar cualquier contrariedad y compartir nuestro talento y fortalezas con los demás. No te importe brillar, es consustancial al fuego; y aprovecha las circunstancias o el lugar donde te encuentres para disfrutar y sentirte “elegido”, único. Canturrea mientras realizas tus labores domésticas, tus cuidados, o tu actividad cotidiana. El poderío se apreciará en tu destreza, y tú mismo puedes asombrarte de lo que eres capaz de hacer. Antes, el martes 19, el planeta Mercurio habrá ingresado en Leo, lo que agregará originalidad a nuestras tareas, a nuestro perfil profesional y también al emocional. Es tal el empoderamiento con Leo que podemos exhibirnos con nuestra expresión oral ante cualquier audiencia; y si sabemos cogerle el punto nuestro interlocutor no permanecerá indiferente. Todos brillamos más en esta semana positiva y expansiva. El sello personal estará más presente en las profesiones creativas, como las disciplinas artísticas, la gastronomía “de autor”, la artesanía, y cualquier disciplina que implique aplicar el talento. Los emprendedores también podrán subirse a la ola y dar un salto adelante en sus proyectos. Pocas semanas vamos a disponer de un escenario astrológico tan favorable para mostrar nuestro lado más seductor, por lo que aquellos que estén buscando relaciones amorosas deben posicionarse sin esperar nuevas oportunidades. Podéis contar con que se os va a escuchar atentamente, independientemente del resultado final de la conquista.

Astrología
El redactor recomienda