Es noticia
La inesperada reacción de un ciervo salvaje al escuchar música de Bach
  1. Alma, Corazón, Vida
INTERPRETADA POR UNA ESPAÑOLA

La inesperada reacción de un ciervo salvaje al escuchar música de Bach

Diana, una violonchelista española, fue sorprendida por la inesperada visita de dos ciervos salvajes cuando tocaba en un bosque de Dinamarca una pieza de Bach. Esta fue su reacción

Foto: La inesperada reacción de un ciervo salvaje al escuchar música de Bach (Pixabay)
La inesperada reacción de un ciervo salvaje al escuchar música de Bach (Pixabay)

Diversos estudios han demostrado que escuchar música influye directamente en el estado anímico de las personas, tanto de forma positiva como negativa. Todos percibimos la música de manera diferente y reconocemos cuando una canción nos nos gusta o nos desagrada o nos parece alegre o triste.

Pero, ¿y los animales? ¿Son capaces de percibir la música como los humanos? ¿Tiene algún efecto en su comportamiento? La respuesta a estas preguntas es afirmativa, aunque solo en cierto modo.

Lo que si está claro es que los animales son capaces de reaccionar a un estímulo musical como demuestra el vídeo viral de Diana, una violonchelista española, que ha robado el corazón de miles de usuarios en las redes sociales.

Bach para amansar a las fieras

En medio de un bosque en Dinamarca al aire libre, la joven tocaba una pieza de Johann Sebastian Bach cuando se acercan dos ciervos salvajes. En las imágenes se puede ver como Diana gira su cabeza y ve a los animales acercándose a ella.

Ante esta situación, la artista continúa con su recital y, sorprendentemente, los animales en lugar de asustarse y escapar se detienen y escuchan la música con atención y entrega.

Sorprendentemente, los ciervos en lugar de asustarse se detienen y escuchan la música

El vídeo ha tenido una espectacular repercusión en redes sociales, tanto en YouTube como en Instagram, donde acumula reacciones desde todos los rincones de planeta. “Esto es increíble, la música, los ciervos y el paisaje me transportaron a un lugar feliz. Gracias por compatir tu talento”, dijo una usuaria emocionada, mientras que otro afirmaba: “Es muy hermoso. A la naturaleza le gusta tu música”.

Animales Virales
El redactor recomienda