Es noticia
'Fan', 'putain' o 'cazzo': las palabrotas más usadas en cada país de Europa
  1. Alma, Corazón, Vida
CON UN MAPA DE LO MÁS CURIOSO

'Fan', 'putain' o 'cazzo': las palabrotas más usadas en cada país de Europa

Cuando intentamos aprender un idioma y nos empapamos de esa nueva cultura que intentamos asimilar, es parte imprescindible conocer sus descalificativos

Foto: 'Joder', 'putain', 'cazzo': descubre las palabrotas más utilizadas en Europa (Pixabay)
'Joder', 'putain', 'cazzo': descubre las palabrotas más utilizadas en Europa (Pixabay)

Conocer una lengua no es solo aprender sus verbos y estructura. Los especialistas coinciden en que hay que empaparse de la cultura, descubrir el país, y esforzarse por hablar con nativos.

Cuando intentamos aprender un idioma y nos empapamos de esa nueva cultura que intentamos asimilar, es parte imprescindible conocer sus palabrotas e insultos, esas palabras mal sonantes, también conocidas como tacos y que suelen ser de las primeras palabras que solemos aprender.

Foto: Decir una palabrota a tiempo puede ser muy beneficioso para nosotros (iStock)

Se trata, sin duda, de palabras que expresan nuestras emociones en un momento determinado. Ya sea enfado, dolor, rabia o frustración, las palabrotas suelen transmitir unos sentimientos concretos y es bastante frecuente que las utilicemos en nuestro vocabulario diario.

Las palabrotas más comunes

Por eso, la cuenta de Instagram Lover of Geography ha creado un curioso mapa de Europa en el que se muestra las palabrotas más utilizadas en cada país. Y ha hecho una división de cinco categorías distintas dependiendo del significado de cada una de ellas. Las categorías en cuestión las separa en sexuales, escatológicas, religiosas, o dentro del mundo de la prostitución o de las enfermedades.

En España la palabrota que más usamos es 'joder' al igual que en Reino Unido 'fuck' o Irlanda 'feck'. Los tres tacos estarían dentro de la categoría sexual debido al significado original de la palabra. Italia también utiliza otra palabrota sexual, 'cazzo', que representa al aparato reproductor masculino y significa 'polla', mientras que en Portugal utilizan la palabra 'porra' que quiere decir 'semen'.

Francia ('Putain'), Polonia, Chequia, Eslovaquia y Hungría (todas ellas utilizan la palabra 'Kuewa') tienen sus versiones de 'puta' como la palabrota más usada en sus respectivos países, mientras que Alemania, Austria y Suiza utilizan la palabra 'scheisse' que significa mierda, al igual que 'sranje' en países como Croacia, Serbia, Montenegro o Macedonia.

En España la palabrota más usada es 'joder', en Reino Unido 'fuck' y en Irlanda 'feck'

La palabrota referente a enfermedades solo se emplea en Países Bajos con 'kanker', que significa cáncer. Por su parte, las que tienen sentido religioso se encuentran en Suecia con 'Fan' ('Maldita Sea'), Bulgaria con 'po dyavolit' ('Diablos') y Rumanía con 'la naiba' ('Maldición').

Conocer una lengua no es solo aprender sus verbos y estructura. Los especialistas coinciden en que hay que empaparse de la cultura, descubrir el país, y esforzarse por hablar con nativos.

Lengua española Virales Religión Prostitución Sexualidad
El redactor recomienda