Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 10 a 16 de enero
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL TIGRE

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 10 a 16 de enero

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

María Laura González anuncia que, una semana más, el Sol permanecerá sobre Capricornio, lo que presagia un gran escenario virtuoso, tanto para emprender como para dar continuidad a nuestro trabajo personal, bien sea en el plano laboral como en el de las relaciones sentimentales. Venus, que permanecerá todo Enero en Capricornio, potenciará esta energía laboriosa y comprometida, animándonos a focalizar nuestros esfuerzos en detallar y secuenciar los objetivos que nos hayamos propuesto a corto plazo. Nuestro compromiso deberá ser firme y leal con nosotros mismos. El tiempo de distraernos ha concluido y, por ello, debemos centrarnos en lo que verdaderamente importa. En términos generales, es momento para ganar estabilidad y seguridad en nuestro rumbo. Por otro lado, tenemos un acontecimiento muy relevante el mismo lunes 10, cuando la Luna se posicione en Tauro en su fase de cuarto creciente, camino de la siguiente Luna Llena. Lo más importante que hay que resaltar esta semana es que estamos en un período ideal para atraer prosperidad a nuestra vida. La posición de la Luna en Tauro refuerza precisamente las opciones de compatibilizar nuestros compromisos laborales y domésticos con el disfrute de pequeñas satisfacciones que nos hagan sentir la prosperidad y la belleza de la vida. Regalarnos algo especial; relajarnos durante el fin de semana; tomar un baño rodeados de velas y buena música; o preparar una cena con aire de solemnidad. También podemos aprovechar estos días para redecorar nuestra vivienda o reparar los desperfectos más visibles. Estamos en pleno ciclo invernal en el Hemisferio Norte y la tendencia lógica es disfrutar del hogar y la intimidad en ambientes armónicos y acogedores.

Animal de Poder: el tigre

A propósito de este gran símbolo de poder, indica Diego Ovejero que su importancia en la cultura china no tiene parangón en ninguna otra que rinda culto a un animal salvaje. Para el pueblo chino es un auténtico emperador, a tal punto que es uno de los animales de sus horóscopos; y no sólo uno, sino cinco –cinco tigres- serían los encargados de mantener el Universo en equilibrio, según la tradición china. Nada más y nada menos. Bellísimo felino, solitario y lunar; también gran nadador a pesar de su envergadura. Lo que más nos importa hoy del tigre es su fuerza de voluntad ante la adversidad, su coraje excelso: nunca se da por vencido, jamás “baja los brazos”. Observa, resuelve y actúa con un instinto depredador ante cualquier dificultad. Las preguntas serían: ¿cómo vivimos nosotros la adversidad, cedemos o decidimos enfrentarnos a ella?; ¿bajamos los brazos con facilidad o nos empeñamos hasta la extenuación?; ¿valoramos la adversidad como una oportunidad para crecer?. La reflexión del filósofo es que las piedras en el camino pueden ser obstáculos, o inesperados puntos de apoyo para proseguir el ciclo vital aprendiendo de la experiencia.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 10 enero

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico (578) para activar las emociones positivas

La carta del Tarot es Reina de Bastos, asociada a la amistad. Indica que eres independiente en tus decisiones, aunque sigues manteniendo un fuerte arraigo con tu familia y amigos, especialmente con un miembro de tu familia que intenta condicionar tus objetivos. Es una semana para expandirte y mostrar tus habilidades. Y si la amistad es tan importante a día de hoy, habrá que celebrar que en tu círculo vas a ser defendido y protegido por una persona muy especial para ti.

Regente de la Semana: tu ángel de la guarda quiere llamar tu atención esta semana, advierte Sri Kalyani. Llega para recordarte que no estás solo en absoluto, que la soledad no existe porque sus alas te envuelven en amor. ¡Ah¡, pero ninguna criatura angelical llega a tu presencia si no la invocas. Hazlo cada día sin miedo ni pudor.

Dios Pan: es el dios griego de la diversión. No conoce límites y te informa que si rompes tus creencias limitantes encontrarás las virtudes del alma, entre ellas la alegría y la diversión. Ritual: baila intensamente con cualquier música.

Piedra Merlinita: Es la piedra mágica por excelencia, afirma Roberto Granizo. Contiene la impronta del conocimiento combinado de los chamanes, alquimistas, magos-sacerdotes y otros trabajadores de la magia. Puede traer momentos mágicos y únicos a nuestra vida, llenándonos de armonía y buenas vibraciones. Equilibra el ying y el yang; las energías masculinas y femeninas; el consciente y el inconsciente; y el intelecto y la intuición.

Martes 11 enero

La carta del Tarot es Rey de Bastos. Las tiradas sucesivas persisten en señalar positividad y éxito. Además, seguirán apareciendo figuras amistosas que te ayudarán a desatascar cuestiones enquistadas de hace tiempo, incluso salir airoso de relaciones que no conseguías alejar. Será una energía masculina (no necesariamente un varón) la que te dé apoyo. Necesitas mejorar tu autoexpresión, trabaja el chakra de la garganta para expresar con más facilidad lo que sientes.

Diosa Freya: diosa nórdica de la eterna juventud y la belleza. Reina en el paraíso del verano perenne, allí donde habitan las almas puras tras su muerte física. Ritual: es tiempo de vivir libre y manifestar tu deseo. Escríbelo en una cinta roja.

Piedra Obsidiana Copo de Nieve: Promueve el desapasionamiento, el juicio correcto y el equilibrio interno. Si se lleva encima, el aislamiento y la soledad se convierten en aliados y te empoderan en lugar de vaciarte. Asimismo, ayuda a profundizar en la meditación. Te enseña a valorar tanto los errores como los éxitos y a liberarte de los patrones mentales estresantes y de los pensamientos erróneos. Favorece el equilibrio cuerpo, mente y espíritu.

Miércoles 12 enero

La carta del Tarot es 2 de Oros, significa madurez y equilibrio; crecimiento personal para alcanzar la transformación que está tomando cuerpo en tu vida. Te recuerda que el cambio debe ser constante si se quiere evitar el estancamiento, que es la antesala de la frustración, el vacío y males mayores. Precisamente, esta carta identifica un punto de inflexión, un nuevo rumbo en el ámbito doméstico. Quizás sea momento de valorar si la resignación es preferible al riesgo.

Ángel del Amor: el Cupido de la jerarquía angelical protege a las almas gemelas enamoradas. Sus alas cubren a las parejas mientras hacen el amor formando una cúpula inexpugnable y sagrada. Ritual: declara tu amor a tu amado/a.

Piedra Ágata de Fuego: Tiene una profunda conexión con la Tierra y su energía es calmante, aportando seguridad. Pero al estar vinculada con el elemento fuego favorece las relaciones sexuales, enciende el chakra base y estimula la vitalidad a todos los niveles. Puede ayudarte a solucionar problemas complejos y a buscar salida a jeroglíficos aparentemente irresolubles. Protege frente a las malas intenciones del prójimo con un escudo protector alrededor del cuerpo.

Jueves 13 enero

La carta del Tarot es El Diablo, representa nuestro interior más oscuro y comportamientos destructivos; sin embargo no tiene más poder que el que tú le das y puedes liberarte de su influjo cuando así lo decidas. En estos momentos aparecen con fuerza sentimientos censurables: avaricia, controversia, egoísmo incontrolado, individualismo extremo…o tentaciones lujuriosas y obsesivas. No hay que entrar en pánico, porque todo eso también eres tú.

Dios Cernunos: es el dios celta de los animales del bosque. Sus cuernos son conectores de la madre tierra con el padre sol. Ritual: como canal de la energía sagrada femenina y masculina, medita hoy en el equilibrio de lo masculino y lo femenino en ti, introduciéndote en tu dualidad.

Piedra Calcedonia: Potencia la hermandad y la buena voluntad, favoreciendo la estabilidad grupal. Infunde sentimientos de benevolencia y generosidad; disipa la hostilidad y transforma la melancolía en alegría. Alivia la duda respecto a uno mismo y facilita la reflexión interna constructiva. Eleva la autoestima y crea una personalidad abierta y entusiasta. Fomenta el instinto maternal. Los cálices se fabricaban en la Antigüedad con calcedonia forrada de plata para neutralizar los venenos.

Viernes 14 enero

La carta del Tarot es 6 de Bastos, optimismo y buenas noticias en sentido general. Reinicias proyectos y actividades, sales de una etapa de aislamiento. Ahora deberás luchar más que de costumbre si quieres alcanzar las metas que te has propuesto para esta semana y las semanas sucesivas. La buena noticia es que, dependiendo de tu capacidad de esforzarte, encontrarás la recompensa tanto en el ámbito laboral como en los temas de salud.

Diosa Perséfone: al salir del inframundo se transformó en la guía de las almas que se salvan del sufrimiento eterno. Para salvarte, ama tu alma, ama tu vida, agradece lo que tienes, se feliz. Ritual: repite la frase “yo soy el milagro de la vida”.

Piedra Aventurina: Es protectora y ayuda a prosperar. Potencia la creatividad y calma la ira, poniendo luz sobre las verdaderas causas que provocan la indolencia. Sirve para diseñar tramas en jardines o edificios que protegen de la polución. Pegada a un teléfono móvil neutraliza sus emanaciones electrónicas. Refuerza las cualidades de liderazgo y la capacidad de tomar decisiones difíciles. Promueve la compresión y la empatía y favorece la perseverancia.

Sábado 15 enero

La carta del Tarot es La Fuerza. Indica reconocimiento, recompensa por cualquier logro que hayas conseguido recientemente. La autoestima es importante en todo momento, y es obvio que lo estás haciendo bien y –lo más importante- que te lo están reconociendo; y precisamente en ese círculo próximo que últimamente daba señales de desconfiar de ti. Necesitas demostrar que puedes superar malos momentos y que sabes disfrutar de las cosas buenas; que no vas de víctima ni de acomplejado. La búsqueda del equilibrio es un reto vital para esta semana.

Ángel de la Armonía: la sinfonía estelar resuena con las altas vibraciones del amor sagrado. Concéntrate e Intenta escucharla hoy, ¿eres capaz?. Ritual: aprende a elevar tu vibración con música clásica de alta frecuencia.

Piedra Moldavita: Es una piedra de la Nueva Era que se sigue investigando. Hasta ahora se ha deducido que tiene origen extraterrestre y que se pudo haber formado cuando un meteorito gigante impactó en la Tierra hace milenios. Es un mineral muy raro que se encuentra solamente a lo largo del río Moldau. Se usa como talismán o amuleto de la buena suerte y la fertilidad. Llevándola encima te eleva a estados del máximo nivel espiritual. Facilita el proceso de ascensión. Es útil para personas sensibles que no pueden soportar el sufrimiento y se bloquean con las emociones profundas

Domingo 16 enero

La carta del Tarot es Reina de Espadas. Prevalece nuestra energía femenina, nos dice que debes utilizar tu pensamiento sin censura ni falsos prejuicios; y que debes emitir juicios lo más justos e independientes que te sea posible. Si te sientes ofendido trata de objetivar y juzgar con imparcialidad, basándote en hechos no en habladurías o suposiciones. Es importante dictar sentencia con todos los elementos evaluados, no te precipites en condenar. Si dejas que te arrastren las emociones, el riesgo de perder la razón, y hasta a la persona amada o la amistad predilecta, será muy elevado.

Ángel del Silencio: cuando controles tus vibraciones más altas se adormecerá tu mente y disfrutarás del sagrado silencio interior. Vivir en la ciudad o en las afueras, o en el espacio rural, no influye en tu energía cuando el silencio se expande desde el interior de tu corazón. Ritual: hoy es un día de meditación y reencuentro contigo.

Piedra Tektita: También se la identifica como de origen extraterrestre, por lo que se cree que puede facilitar la comunicación con otros mundos. Si se la coloca sobre el tercer ojo abre la comunicación con otras dimensiones. Absorbe y retiene el conocimiento superior del plano astral. Ayuda a liberar experiencias indeseables, transportándote al núcleo del asunto, proporcionándote así la compresión necesaria sobre la verdadera causa del problema y la acción adecuada para superarlo. Es talismán de fertilidad y equilibra las energías masculina y femenina.

María Laura González anuncia que, una semana más, el Sol permanecerá sobre Capricornio, lo que presagia un gran escenario virtuoso, tanto para emprender como para dar continuidad a nuestro trabajo personal, bien sea en el plano laboral como en el de las relaciones sentimentales. Venus, que permanecerá todo Enero en Capricornio, potenciará esta energía laboriosa y comprometida, animándonos a focalizar nuestros esfuerzos en detallar y secuenciar los objetivos que nos hayamos propuesto a corto plazo. Nuestro compromiso deberá ser firme y leal con nosotros mismos. El tiempo de distraernos ha concluido y, por ello, debemos centrarnos en lo que verdaderamente importa. En términos generales, es momento para ganar estabilidad y seguridad en nuestro rumbo. Por otro lado, tenemos un acontecimiento muy relevante el mismo lunes 10, cuando la Luna se posicione en Tauro en su fase de cuarto creciente, camino de la siguiente Luna Llena. Lo más importante que hay que resaltar esta semana es que estamos en un período ideal para atraer prosperidad a nuestra vida. La posición de la Luna en Tauro refuerza precisamente las opciones de compatibilizar nuestros compromisos laborales y domésticos con el disfrute de pequeñas satisfacciones que nos hagan sentir la prosperidad y la belleza de la vida. Regalarnos algo especial; relajarnos durante el fin de semana; tomar un baño rodeados de velas y buena música; o preparar una cena con aire de solemnidad. También podemos aprovechar estos días para redecorar nuestra vivienda o reparar los desperfectos más visibles. Estamos en pleno ciclo invernal en el Hemisferio Norte y la tendencia lógica es disfrutar del hogar y la intimidad en ambientes armónicos y acogedores.

Astrología
El redactor recomienda