Es noticia
Menú
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 3 al 9 de enero
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL DRAGÓN

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 3 al 9 de enero

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Dando la bienvenida al 2022, esta semana empezará con la energía del Sol en Capricornio. Explica María Laura González que con la llegada de Mercurio a Acuario vamos a sentir un impulso hacia todo lo que suponga novedad, innovación; incluso vamos a arriesgarnos con “lo desconocido”. Nos sorprenderemos con una tendencia incontenible a expresarnos abiertamente, con gran sinceridad y buenas dosis de originalidad. Incluso es probable que muchos se encuentren más inquietos intelectualmente de lo habitual. Por tanto, momento excelente para aquellas personas que estén reiniciando su calendario escolar, o para todos aquellos que estén participando en actividades formativas. Asimismo, para las profesiones creativas, particularmente para los escritores, guionistas, periodistas…, que tendrán grandes posibilidades de encontrar el éxito en aquello que emprendan en este momento. Por otro lado, esta semana encontraremos la Luna Nueva en Capricornio, una fase que se configura cuando nuestro satélite se encuentra exactamente entre la Tierra y el Sol. Al ser cíclicamente la primera fase lunar, posee una influencia importante en los nuevos comienzos. Los emprendedores están de enhorabuena, particularmente cuando inicien nuevos proyectos profesionales. También podrán producirse cambios de trabajo, un nuevo empleo, ascensos, todo ello con buenos augurios y garantía de éxito. Lo laboral se impone a otros aspectos de nuestra vida en los primeros compases del Año Nuevo.

Animal de Poder: el dragón

Nos recuerda Diego Ovejero que en la cultura china es símbolo de potencia y buena fortuna, mientras en la Europa o la Escandinavia del medievo era justo lo contrario, sinónimo de destrucción, de terror y atraso. Jamás pasó desapercibido entre las culturas más alejadas del Planeta y su presencia es inequívocamente majestuosa e imponente. Para bien o para mal. Mitad lagarto, mitad serpiente o mitad ave con alas… A veces habita en aguas profundas y oscuras, y cuando emerge escupe fuego con virulencia y elevación. Alejando leyendas que incluso a día de hoy le estigmatizan en el “primer mundo”, lo cierto es que está preparado para todo, en cualquier escenario se hace presente, impresiona. Lo que más nos interesa hoy, precisamente, es ese “estar preparados” o “dotados” para todo. Pero si en el dragón el valor “se le supone”, en nuestro caso debemos prepararnos por nosotros mismos. La pregunta es: ¿cómo nos capacitamos para ser valerosos y “escupir fuego”?; ¿aceptamos resignadamente que con la edad perdemos “fuego”?; y: ¿qué preferimos, ser sinónimo de buena fortuna o de destrucción?.

placeholder Yelets (Russian Federation), 01 08 2021.- Russian people attend a daily evening show in front of a sculpture of Russian fairytale three-headed dragon Zmey Gorynych at the Family Ethnic Amusement Park Kudykina Gora (Kudykina mountain), near the town of Yelets, Lipetsk region, Russia, 01 August 2021. The demand in domestic holiday travel has increased in the Russia due to travel restrictions imposed to curb the spread of COVID-19. (Rusia) EFE EPA MAXIM SHIPENKOV
Yelets (Russian Federation), 01 08 2021.- Russian people attend a daily evening show in front of a sculpture of Russian fairytale three-headed dragon Zmey Gorynych at the Family Ethnic Amusement Park Kudykina Gora (Kudykina mountain), near the town of Yelets, Lipetsk region, Russia, 01 August 2021. The demand in domestic holiday travel has increased in the Russia due to travel restrictions imposed to curb the spread of COVID-19. (Rusia) EFE EPA MAXIM SHIPENKOV

Lunes 3 enero

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico (1) para activar tu paz interior

La carta del Tarot es 10 de Copas, nos brinda alegría, amistad y amor. Nos invita a disfrutar de esa familia en la que puedes confiar, familia en sentido extenso más allá de parientes y amigos íntimos. No debe sorprenderte que en estos momentos se produzcan reconciliaciones que parecían improbables. También es posible que sufras una tensión mental y emocional que te haga hundirte en el pesimismo. Aunque finalmente todo se resuelva, vivirás momentos de agitación.

Regente de la Semana: el Rey de los Elfos es la energía del poder masculino en acción, explica Sri Kalyani. Cuando aparece en nuestras vidas nos está indicando que debemos dar un giro, que debemos organizarnos de manera diferente. La llegada del nuevo año debe significar una profunda reflexión sobre lo que verdaderamente queremos construir en los meses venideros.

Reina de los Elfos: en la jerarquía del mundo dévico es quien maneja simultáneamente las dos armas que la caracterizan y que son símbolos de su poder: la diplomacia y la gentileza. Cuando aparece en nuestra vida es para advertirnos que nuestros pasos deben estar presididos por una gran calma, siendo gentiles con los demás y con nosotros mismos. Ritual: meditación esencial durante varios días para mantener nuestro centro.

Piedra Malaquita: La vida se vive más intensamente bajo la influencia de esta piedra aventurera que anima a cambiar y a asumir riesgos. Dice Roberto Granizo que muestra despiadadamente lo que impide el crecimiento espiritual de cada persona. Los expertos consideran que sigue evolucionando y que pasado un tiempo se convertirá en una de las piedras más importantes del milenio. Absorbe fácilmente las energías negativas y, además, enseña a asumir responsabilidades por las propias acciones, pensamientos y sentimientos.

Martes 4 enero

La carta del Tarot es Rey de Espadas. Subraya tu capacidad innata para liderar, para decidir en situaciones incómodas. Reconoce tu gran inteligencia y profesionalidad. La carta observa valiosos proyectos de futuro, pero te aconseja poner límites al comprometerte con socios a los que tendrás que vigilar. En definitiva, toma las riendas de tu vida, cree en tus capacidades y date un baño de autoestima para preparar los retos del año que acaba de comenzar.

Hada de las aguas: representa las emociones y los sentimientos profundos, viene a acompañarte para celebrar tu alegría y secar las lágrimas que recorren todavía tus mejillas. Te recuerda la importancia de fluir. Cuando algo está cambiando y es objetivamente inevitable no debes luchar y oponerte frontalmente, sumérgete en tus sentimientos sabiendo que tu Ser es más poderoso que cualquier situación negativa. Ritual: fúndete en tu imaginación con el hada.

Piedra Unakita: Equilibra las emociones con la espiritualidad. Puesta sobre el tercer ojo lo abre y fomenta la visualización. Asienta energías y puede ser útil después de la meditación o el trabajo psíquico. Puede usarse para adivinar el futuro, facilita el renacimiento, atrae la luz, e integra las comprensiones del pasado que están a punto de producir bloqueos. También permite curar las vidas pasadas volviendo a la fuente de un problema olvidado.

Miércoles 5 enero

La carta del Tarot es Caballo de Copas. Las cualidades que debes cultivar son: equilibrio, objetividad, sinceridad y armonía. Una persona muy especial puede llegar y albergarse en tu vida. No te quepa duda de que te ayudará a ver las cosas con otra perspectiva. Va a influirte profunda y positivamente. Al tiempo, hoy podrías recibir una oferta o invitación que no esperabas.

Hada de la Tierra: te propone que te ocupes más de tu cuerpo físico, de encontrar la estabilidad y asegurarte de que todos tus nuevos proyectos tengan una base sólida, sean sentimentales o laborales. Cambia tu rutina, haz dietas saludables y ejercítate, son cuidados que merece ese templo que habita tu Ser. Ritual: camina descalzo/a por la tierra.

Piedra Cuarzo Nieve: Ayuda a superar el victimismo y es perfecta para aquellas personas que dicen recibir abusos cuando en realidad son ellas las que crean una situación artificial para llamar la atención. Impulsa a soltar responsabilidades y limitaciones abrumadoras. Potencia el tacto y la cooperación. Impide hablar sin pensar antes lo que se va a decir, y es muy usada en meditación porque vincula con la sabiduría más esotérica.

Jueves 6 enero

La carta del Tarot es 6 de Bastos. Un impulso cada vez más poderoso te está indicando que debes esforzarte y mejorar tu formación para lograr tus metas. Es buen momento para competir y experimentar pequeñas victorias. Por otra parte, no descartes tener que enfrentarte a competidores que quieren removerte de tus posiciones. Para encontrar el camino del éxito tendrás que cambiar en profundidad (nada de cosmética) y eliminar lo que te está impidiendo avanzar.

La Dama del Lago: representa la verdad absoluta, el coraje, el respeto hacia uno mismo y la responsabilidad en las decisiones que afectan a nuestra vida. Es la guardiana de la espada de Avalon, que fue forjada con la pura energía de la diosa, una energía que te hará ver con claridad y te dará la total responsabilidad sobre tu futuro. Ritual: armoniza tus chakras con sonidos angelicales.

Piedra Pietersita: Se ha descubierto recientemente y se dice que contiene “las llaves de los cinco cielos”. Vincula la conciencia de cada día con la conciencia espiritual, recordándote que eres un ser espiritual haciendo un recorrido humano. Facilita el viaje espiritual, especialmente con el fin de leer los registros akásicos. Puede usarse para la búsqueda de la visión o el viaje chamánico. Trabaja intensamente con el cuerpo durante las meditaciones, permitiendo acceder rápidamente a un estado muy elevado de consciencia alterada.

Viernes 7 enero

La carta del Tarot es 2 de Bastos. Una sorpresa irrumpirá en tu vida. No queda claro si su resultado será favorable o desfavorable. También puede tratarse de un obstáculo que va a traerte de cabeza por un tiempo. Confía en tu intuición y ábrete a recibir ayuda de los demás, no deberías usar la técnica del avestruz. La carta te advierte que tienes que tomar el mando sobre el desarrollo de tu propia vida, aunque aceptes consejos fundamentados.

Elfo de las Relaciones Pasadas: su trabajo es liberarte de aquellas energías que arrastras de relaciones inconclusas o pasadas. Precisamente la energía del Año Nuevo es una oportunidad para arrumbar todo aquello que te lastra o te paraliza. Ritual: medita sobre las cargas que asumes y que en realidad son responsabilidad de otros, y afirma con fuerza, "yo Soy la Llama Violeta en acción."

Piedra Ágata Dentrítica: También conocida como la piedra de la plenitud, trae abundancia y plenitud a todas las áreas de la vida incluyendo los negocios y la agricultura. Puede usarse para potenciar el rendimiento de las cosechas o para mantener la salud de las plantas caseras. Crea un entorno pacífico, tanto interno como externo, y anima al disfrute de cada momento. Te anima a permanecer centrado en momentos de tensión o confusión, aportando estabilidad.

Sábado 8 enero

La carta del Tarot es Sumo Sacerdote. Aparece de nuevo un consejero, una persona que para ti representa la autoridad. Su misión es conducirte hacia el conocimiento espiritual, sin despreciar lo material por supuesto. Te aconseja discreción y prudencia en el trato a tus compañeros y superiores jerárquicos; es mejor que no enjuicies a nadie ni te precipites. El Arcano recuerda el valor de las tradiciones, que deberías salvaguardar para afianzar tu personalidad.

El Elfo Poeta: la tradición del storytelling -contar historias orales-, nos trae la magia de la palabra y la creación de imágenes mentales que provocan emociones negativas o positivas. Para poder construir tu escenario ideal para el nuevo año necesitarás escuchar historias de ilusión, belleza, placer y armonía. Ritual: rodéate de gente positiva que alimente tu bienestar y motive su crecimiento personal.

Piedra Estaurolita: Conocida como la cruz de hada, es un talismán para la buena suerte. Potencia y fortalece los rituales, Se dice que permite acceder a la antigua sabiduría de Oriente Medio. Conecta con el plano físico y etérico y con los planos espirituales, fomentando la comunicación entre ellos. Es muy útil para relajarse.

Domingo 9 enero

La carta del Tarot es La Estrella. Nos habla de esperanza, renacimiento, propósito y orientación. Debes equilibrarte y moderar tus decisiones ante los problemas que están surgiendo. Sólo con paz interior y mucha fuerza de voluntad podrás encontrar la fórmula para dejar atrás los problemas. Muchos de ellos, por cierto, enquistados. El apoyo familiar o del círculo cercano te dará la confianza necesaria para poner en práctica las soluciones que tú crees mejores.

Hada del Carro: el cambio es constante, todo en el Universo es mutación. Si intentas impedir el movimiento natural, fracasarás. Al contrario, alégrate de los cambios que vienen y súbete al carro de lo inevitable, te llevará hacia el sol, a un nuevo amanecer. Ritual: la aparición del hada es profética, crea una imagen mental positiva del nuevo año.

Piedra Granate Almandino: Activa el instinto de supervivencia y te da la fuerza que necesitas para salir adelante en situaciones de dificultad. Genera fuerza y vigor y trae hasta ti el amor profundo. Ayuda a integrar la verdad y crea afinidad con el yo superior. Abre la mente superior e inicia en la caridad y en la compasión.

Dando la bienvenida al 2022, esta semana empezará con la energía del Sol en Capricornio. Explica María Laura González que con la llegada de Mercurio a Acuario vamos a sentir un impulso hacia todo lo que suponga novedad, innovación; incluso vamos a arriesgarnos con “lo desconocido”. Nos sorprenderemos con una tendencia incontenible a expresarnos abiertamente, con gran sinceridad y buenas dosis de originalidad. Incluso es probable que muchos se encuentren más inquietos intelectualmente de lo habitual. Por tanto, momento excelente para aquellas personas que estén reiniciando su calendario escolar, o para todos aquellos que estén participando en actividades formativas. Asimismo, para las profesiones creativas, particularmente para los escritores, guionistas, periodistas…, que tendrán grandes posibilidades de encontrar el éxito en aquello que emprendan en este momento. Por otro lado, esta semana encontraremos la Luna Nueva en Capricornio, una fase que se configura cuando nuestro satélite se encuentra exactamente entre la Tierra y el Sol. Al ser cíclicamente la primera fase lunar, posee una influencia importante en los nuevos comienzos. Los emprendedores están de enhorabuena, particularmente cuando inicien nuevos proyectos profesionales. También podrán producirse cambios de trabajo, un nuevo empleo, ascensos, todo ello con buenos augurios y garantía de éxito. Lo laboral se impone a otros aspectos de nuestra vida en los primeros compases del Año Nuevo.

Astrología
El redactor recomienda