Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 13 al 19 de diciembre
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DE LA ARAÑA

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 13 al 19 de diciembre

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Informa Maria Laura González que esta semana el astro rey, Sol, continuará en Sagitario. El mismo lunes 13, a su vez, Marte ingresará en Sagitario, lo que se traducirá en una inyección de autoestima y autoafirmación para llevar adelante nuestros proyectos o planes. Recordemos que Marte es “el planeta guerrero”, y que, simbólicamente, representa tanto nuestra capacidad de lucha por la supervivencia como la confianza en nuestras propias capacidades. En resumen, su permanencia en Sagitario nos dará un plus de coraje y atrevimiento; y una predisposición a explorar, ya sea a través de la realización de un viaje -fomentando algún vínculo con personas del extranjero-, o buscando nuevas experiencias gastronómicas de distintas procedencias. Y es que vamos a dar la bienvenida a todo lo novedoso, tendremos una mayor predisposición y apertura para experimentarlo. Por otro lado, el domingo 19 la Luna llena estará en Géminis, proporcionándonos una “gran linterna” con la que iluminar por lo que estamos atravesando. Gracias a la energía lunar viviremos nuestro día a día con mayores dosis de emocionalidad. Asimismo, mejoraremos nuestra capacidad de comunicación y exteriorizaremos fácilmente nuestras emociones más recónditas. Al mismo tiempo, el escenario astrológico nos invita a observar si nuestros canales de comunicación están funcionando correctamente, tanto los propios como los interpersonales. Una buena forma de trabajar en ello será reflexionando con preguntas como: ¿estamos dedicando el tiempo adecuado a la escucha interna (momentos para uno mismo, de escritura, de meditación, etc.) ?, ¿podríamos mejorar la forma en que estamos interactuando con nuestro entorno?.

Animal de Poder: la araña

Es uno de los llamados animales fóbicos, que concitan el asco o el miedo más por su apariencia que por su capacidad de causar daño, salvo algunas familias perfectamente identificadas y reconocibles. Recuerda Diego Ovejero que hay un porcentaje muy notable de humanos que tienen fobia a nuestro Animal de Poder; incluso hay expertos en psicología que pueden ayudar a superar ese miedo, injustificado en la mayoría de los casos. A pesar de su dudosa fama, las arañas han sido veneradas en casi todas las culturas. Una característica que no debe olvidarse es que pueden usar su veneno para defenderse. Por supuesto, lo importante no es la sustancia en sí misma, si no la dosis. Pero lo que más nos ocupa hoy son las habilidades constructivas de este artrópodo. Sus estructuras, tejidas con seda y unidas por hileras protéicas, son robustas, resisten fuertes ráfagas de viento y sus diseños originalísimos son admirados por los aracnólogos. Además, la tela de araña es la “mesa” a la que llega la comida recién hecha, que será rápidamente engullida. Las preguntas son: “¿cómo tejemos nuestra vida; con qué resistencia y durabilidad?”; “¿siempre repetimos el mismo diseño?”; y… “¿sabemos esperar a que llegue el éxito para disfrutarlo?”. Hagamos como la araña: construyamos nuestra vida con solidez y practicidad para que la abundancia caiga en nuestra red y podamos disfrutarla.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 13 diciembre

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico (017/018) para liberar contratos kármicos.

La carta del Tarot es Caballo de Espadas. ¿Sientes que la ira o la rabia están sobrepasando los límites normales en tí?. El Arcano te avisa que estas manifestaciones no son buenas compañeras de viaje, que debes auscultarte y relajarte. Si estás desbordado, para en seco porque la situación puede acabar afectando a tu salud. La carta nos dice que tu lado inseguro se niega a considerar los sentimientos y las opiniones ajenas, incluso cuando vienen de personas de confianza.

Regente de la Semana: Diosa Kundalini, la máxima expresión del poder espiritual en la cultura hindú. Según manifiesta Sri Kalyani, la serpiente diosa duerme en la base de nuestra columna vertebral a la espera de que decidamos instruirnos sobre el espíritu y la vida más allá de la materia. Cuando estemos preparados, Kundalini se alzará abriendo el tercer ojo, conectándonos automáticamente con mundos rebosantes de amor y armonía.

Diosa Uadjet: la diosa egipcia serpiente representa la energía positiva. Se la asociaba con la fertilidad de la Tierra y la energía alegre del Sol. Su función era proteger al faraón de cualquier afección energética o física. Ritual: para que la serpiente pueda protegerte, hoy debes identificar y visualizar durante dos minutos el amuleto uadjet.

Piedra Celestina: Roberto Granizo desvela que estamos ante una piedra maestra de la Nueva Era. Hay evidencias de que está cargada con energías divinas. Aporta una paz infinita en el plano espiritual y permite que nos conectemos con los reinos angélicos, impulsándonos hacia la iluminación. Es útil para estimular el recuerdo de los sueños y los viajes fuera del cuerpo. La profunda paz que transmite favorece la resolución de conflictos y ayuda a mantener un ambiente armonioso en tiempos de tribulación e incertidumbre. Se recomienda para parejas separadas con hijos, cuando la relación no fluye convenientemente en perjuicio de los menores.

Martes 14 diciembre

La carta del Tarot es 8 de Oros. Sí, es lo que parece: estás en un momento de aprendizaje, de someterte a prueba-error; tienes dudas y queda un duro trabajo de adaptación y reseteo por delante. La cuestión es que no todo vale para progresar, es muy importante que si lo que estás emprendiendo –sea en el plano laboral o sentimental- te desmoraliza o produce temor, es que has tomado el camino equivocado. Cuando encuentres tu talento, que es una virtud universal, empezarás a ver la luz y la recompensa estará acercándose.

Dios Shiva: el poder de la serpiente cobra está en manos de Shiva, la energía divina masculina. El fuego masculino se enciende por un doble deseo: alcanzar la iluminación espiritual y yacer con una mujer. Tan es así, que en las culturas más remotas se afirma que ningún humano varón podrá alcanzar la iluminación si no sabe amar a una mujer. Ritual: para sentir el poder de la cobra debes bailar, solo o en compañía, una danza extremadamente sensual.

Piedra Cerusita: Te revela los secretos que contiene a través de la meditación. Se dice que cuando tienen forma de estrella favorece el contacto con los extraterrestres. Ayuda a explorar vidas pasadas y puede desvelarte el motivo por el cual decidiste venir a esta vida terrenal, las lecciones que estás aprendiendo y las que te faltan por aprender. Alivia la nostalgia, y se recomienda para viajar, tanto en traslados por negocios como de placer, reduciendo el jet lag.

Miércoles 15 diciembre

La carta del Tarot es Rey de Oros, nos decreta que valoremos la generosidad con la que la vida nos compensa. Tras un período de búsqueda de trabajo o un ascenso en tu compañía, vas a experimentar una significativa mejoría económica. La inseguridad y la incertidumbre darán paso a un respiro en la presión que has sufrido. El mensaje es que la fortuna ayuda a los que se ayudan a sí mismos. No hay arrogancia o prepotencia en disfrutar del éxito cuando es reconocimiento al propio esfuerzo.

Diosa Nüwa: es la serpiente emplumada blanca de China. Su misión divina fue reparar el cielo después de que se hubiese roto en pedazos. Este simbolismo representa su gloriosa acción precisamente en los momentos de más baja vibración de la Humanidad. A título individual, significa que cuando has perdido toda esperanza, cuando algo muy importante se ha roto en tu vida, la diosa te ayudará a restaurarlo y repararlo con su gran comprensión. Ritual: imagínate a ti mismo encarnando una serpiente blanca emplumada, mantén viva esta imagen por unos minutos.

Piedra Ágata Natural: Se forma a partir de cristales de cuarzo microscópicos extendidos en bandas. Aporta equilibrio físico, emocional e intelectual. Armoniza el ying y el yang; por tanto, las fuerzas positivas y negativas que mantienen al Universo en su lugar. Sus múltiples capas pueden traer a la luz información oculta. Sana la ira interna y fomenta el coraje para volver a empezar.

Jueves 16 diciembre

La carta del Tarot es El Ahorcado, representa el altruismo, el desinterés por las cosas mundanas y por el lucro exclusivamente material. También nos habla de tener paciencia y reflexionar antes de adoptar decisiones de calado. Para obtener buenos resultados, además de paciencia hay que tener claridad mental, y si no lo ves claro es mejor “abortar el despegue”. Siempre que aparece esta carta es necesario recordar que no hay nada negativo en ella; por el contrario, es un canto a la paciencia como virtud fundamental para alcanzar tus objetivos.

Diosa Amaru: es la diosa serpiente para los Quechua en América del Sur. Asociada al agua, las lluvias y la fertilidad de la tierra, garantiza la supervivencia de los pueblos y habitantes de la Región. Representa el renacer y los nuevos inicios de la vida, por eso es tan importante invocarla, que se haga presente y reparta bendiciones. Ritual: aprovecha el baño o la ducha de la mañana para agradecer al agua su regalo de vida, renovación y purificación.

Piedra Galena: Equilibra a todos los niveles, armonizando los planos físico, etérico, y espiritual. Ayuda a tocar tierra y a centrarse; a vivir el presente y dejar de lado la obsesión por el horizonte y las expectativas de futuro. Fomenta la curación holística, por lo que es utilizada frecuentemente por homeópatas y herbalistas. Anima a los investigadores a mantener la curiosidad y experimentar constantemente. Abre la mente, disolviendo las resistencias del pasado.

Viernes 17 diciembre

La carta del Tarot es Reina de Bastos, precisamente este Arcano vuelve a señalar la paciencia como una de tus virtudes innatas. Tu convivencia, que ha tenido momentos muy felices, se ha basado en la comprensión, en escuchar el punto de vista del otro y no precipitarte en juicios negativos. Como has dado confianza a muchas personas que apenas conocías, la vida de compensará con creces. En estos momentos podrás sentir apoyo, protección y solidaridad de personas de las que no esperabas nada o muy poco.

Dios Quetzalcoatl: es la serpiente pájaro emplumada de la cultura Maya. Identifica a la deidad masculina, al dios más poderoso para los mayas. Representa la dualidad entre el mundo físico y el espiritual. Su mensaje desde las cúspides de las pirámides es claro: sólo se puede salir victorioso de enfrentamientos y conflictos con la energía espiritual que nos acompaña. Ritual: sé consciente, inicia un aprendizaje intenso y sincero para elevar tu desarrollo espiritual.

Piedra Lepidolita: Al contener litio resulta muy útil para estabilizar los cambios de humor y superar cualquier tipo de dependencia emocional o mental. Cuando tiene forma de mica, sus propiedades se amplían y se convierte en el mineral limpiador más eficaz. Disipa la negatividad y abre los chakras de la garganta, el corazón, el coronario y el tercer ojo. Ayuda en los viajes chamánicos y permite acceder a los archivos akashicos.

Sábado 18 diciembre

La carta del Tarot es 7 de Copas. Indica prudencia, cautela, responsabilidad… También nos habla de decepción, de ocasiones perdidas y de ilusiones truncadas. No es precisamente una carta que mueva al optimismo. Hoy es importante sopesar todas las alternativas, evitar la precipitación y optar por la espera, dado que la mente está confusa. Permanecer abiertos al cambio nos ayudará, pero también aconseja ser honesto con uno mismo y centrarse en lo fundamental.

Dios Esculapio: la serpiente que agarra con su mano representa la sanación física, de ahí que los romanos le exaltaran como “dios de la medicina”. Cuando Esculapio se aparecía significaba que algo debía modificarse en los hábitos de la persona para mantener la salud en equilibrio. Ritual: presta atención a tu cuerpo, haz un plan consciente para cuidarte.

Piedra Aragonita: Profundiza la conexión con la Tierra al estabilizar el chakra raíz, favoreciendo el conservacionismo, el reciclaje y la economía circular. Facilita el viaje de vuelta a la infancia, o más allá, para explorar el pasado. Combate el exceso de sensibilidad, por lo que es útil en las personas PAS. Enseña paciencia y aceptación. Impulsa la delegación de funciones en aquellos mandos directivos que no confían en sus subordinados. Gracias a su energía pragmática genera disciplina y fiabilidad. Mentalmente, ayuda a concentrarse en el asunto prioritario en cada momento.

Domingo 19 diciembre

La carta del Tarot es 3 de Espadas. Nos advierte de una posible ruptura que puede provocar incertidumbre y dolor emocional. La ruptura nos arrastra a perder algo que verdaderamente nos importa. No obstante, el horizonte no tardará en despejarse porque puede estar a punto de llegar algo nuevo e ilusionante. La ley de las compensaciones existe. Estará en ti decidir cómo utilizas las oportunidades que la vida sin duda te ofrecerá a partir de hoy mismo.

Caical Vilu: la serpiente marina de la cultura Mapuche de Argentina y Chile tiene el poder de dominar el agua. Este animal mitológico representaba, al mismo tiempo, la armonía y la capacidad destructiva del agua: podemos dormir plácidamente mecidos en una chalupa como morir arrastrados por olas furiosas desatadas en alta mar. Igual que nuestras emociones, que nos hacen tambalearnos cuando no encontramos el equilibrio. Ritual: en tiempos de crisis orgánica y social es más importante que nunca trabajar tu salud emocional.

Piedra Atacamita: Se ha descubierto recientemente, de ahí que sus propiedades estén todavía en proceso de exploración. Su mayor cualidad conocida hasta la fecha es que abre poderosamente el tercer ojo, creando intensas imágenes visuales y una fuerte conexión espiritual. Aporta máxima claridad, y facilita la apertura del chakra del corazón, atrayendo el amor incondicional a tu vida.

Informa Maria Laura González que esta semana el astro rey, Sol, continuará en Sagitario. El mismo lunes 13, a su vez, Marte ingresará en Sagitario, lo que se traducirá en una inyección de autoestima y autoafirmación para llevar adelante nuestros proyectos o planes. Recordemos que Marte es “el planeta guerrero”, y que, simbólicamente, representa tanto nuestra capacidad de lucha por la supervivencia como la confianza en nuestras propias capacidades. En resumen, su permanencia en Sagitario nos dará un plus de coraje y atrevimiento; y una predisposición a explorar, ya sea a través de la realización de un viaje -fomentando algún vínculo con personas del extranjero-, o buscando nuevas experiencias gastronómicas de distintas procedencias. Y es que vamos a dar la bienvenida a todo lo novedoso, tendremos una mayor predisposición y apertura para experimentarlo. Por otro lado, el domingo 19 la Luna llena estará en Géminis, proporcionándonos una “gran linterna” con la que iluminar por lo que estamos atravesando. Gracias a la energía lunar viviremos nuestro día a día con mayores dosis de emocionalidad. Asimismo, mejoraremos nuestra capacidad de comunicación y exteriorizaremos fácilmente nuestras emociones más recónditas. Al mismo tiempo, el escenario astrológico nos invita a observar si nuestros canales de comunicación están funcionando correctamente, tanto los propios como los interpersonales. Una buena forma de trabajar en ello será reflexionando con preguntas como: ¿estamos dedicando el tiempo adecuado a la escucha interna (momentos para uno mismo, de escritura, de meditación, etc.) ?, ¿podríamos mejorar la forma en que estamos interactuando con nuestro entorno?.

Astrología
El redactor recomienda