Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 29 de noviembre al 5 de diciembre
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DE LA GAVIOTA

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 29 de noviembre al 5 de diciembre

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Informa Maria Laura González que llegamos al último mes de 2021 con el Sol en Sagitario, con lo que la energía de fuego continuará brillando con intensidad en todas las esferas de nuestra vida. Por un lado, debemos empeñarnos con ahínco en desterrar toda la toxicidad que nos invade, contando –precisamente- con la intensidad del elemento fuego, cuyo simbolismo se refiere a la “alquimia interior”, imprescindible para eliminar todas las adherencias negativas que nos impiden avanzar. Ser conscientes de este combustible vital nos llenará de ilusión, pasión y empuje para quemar lo viejo, particularmente en el plano amoroso y de las relaciones personales y sentimentales. Por otro lado, el sábado 4 tendremos la Luna nueva en Sagitario, una fase lunar marcada por la vuelta a los inicios, algo así como: “vuelta a empezar”. Estamos en un momento favorable para afrontar nuevos retos, impulsar proyectos y negocios; o embarcarnos en una nueva relación. Especialmente atentos deben estar quienes buscan oportunidades en el extranjero, tanto para exportar productos y servicios como para expandir una marca más allá del mercado tradicional, o formarse en habilidades. Asimismo, es momento adecuado para captar nuevos socios o promover relaciones para construir un proyecto de futuro. La situación astrológica de la semana invita a la lectura y los viajes, con el fin de abrir nuestra mente y entrenar nuestra faceta más intelectual. También se recomienda tomar un baño de luna el sábado 4, mientras colocamos gemas naturales en alguna parte de nuestro cuerpo y entramos en meditación: cuarzo blanco, que representa la expansión, o jaspe rojo para potenciar nuestras capacidades innatas.

Animal de Poder: la gaviota

Su simbología es amplísima y podríamos decir que no tiene “contraindicaciones”, se asocia a los puertos de mar y a los horizontes cercanos. Para Diego Ovejero este Animal de Poder es lo más parecido a un bólido surcando los cielos. Desde siempre ha sido la compañía amigable de los marineros, aproximándoles a tierra con sus graznidos, dándoles la bienvenida al hogar. No cabe duda de que uno de sus rasgos característicos es la fidelidad inquebrantable a los profesionales del mar. Pero lo que nos interesa destacar esta semana es su firmeza, su determinación cuando busca alimento. Sin pensárselo dos veces, sin dudar un segundo, se clava en el agua como una flecha, olvidándose de cerciorarse si finalmente lograra su presa. En tiempos de indeterminación, de incertidumbre e indecisión, deberíamos tomar ejemplo y lanzarnos sobre nuestros objetivos sin condicionar la maniobra al éxito. ¿Cuántas vueltas damos antes de pasar a la acción?; o ¿cuánto tiempo gastamos pensando y planificando sin tomar la decisión que necesitamos?. A veces, tenemos la sensación de que todo lo que nos pasa por la cabeza, ahí se queda... Ser resuelto en la vida es “llevar el pensamiento a las manos”. La experiencia nos indica que si tardamos mucho en actuar, las situaciones resolverán por nosotros. ¿Qué sentiste aquella vez que un asunto escapó a tu control por no lanzarte a resolverlo inmediatamente?

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 29 noviembre

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico (578) para activar el equilibrio emocional.

La carta del Tarot es El Loco, nos habla de la individualidad, de nuevas experiencias, comienzos que requieren sabiduría y valor. Deberías esforzarte por encontrar maneras originales y enfoques atrevidos para alcanzar tus objetivos. También nos indica impulsividad y entusiasmo, de ahí que sea importante en estos momentos evaluar los riesgos que implica cualquier decisión de calado para no pasarnos de frenada.

Regente de la Semana: Hadas de los pinos, encargadas de refrescar nuestra mente y poner en valor la renovación y los nuevos inicios que periódicamente debemos impulsar. Anuncia Sri Kalyani que esta semana arderán en un fuego de renacimiento para ayudarnos a eliminar nuestros bloqueos y atraer nuevas posibilidades de crecimiento personal.

Hadas de las violetas: danzan en torno a ti y hacen que tu corazón sonría a la vida. Son hermosas, atractivas, fuertes, con unos ojos color violeta brillante. Ha comenzado el tiempo de la liberación, de soltar. Hoy es el día. Comprobarás que mientras bailan, tu mente se relaja hasta perderte en un sueño profundo. Ritual: no insistas en retener aquello que necesariamente se tiene que marchar.

Piedra Calcedonia Rosa: Es piedra de unión, una poderosa limpiadora de heridas abiertas. Según Roberto Granizo estimula la bondad a nivel personal y de tribu, y fomenta las cualidades y las buenas prácticas. Crea una profunda sensación de autoconfianza. Saca a la superficie la inocencia de la niñez en la edad adulta y la disposición a aprender nuevos conocimientos.

Martes 30 noviembre

La carta del Tarot es La Fuerza. En la tirada semanal reaparece este Arcano, el número ocho, símbolo del esfuerzo, el trabajo y la constancia. Hoy es más explícito que en ocasiones anteriores: en el horizonte futuro se despliega una gran liberación energética que va a guiarte en los cambios espectaculares que vas a vivir a corto plazo. La fuerza que posees en este momento, tanto física como espiritual, te dará la confianza suficiente para lograr todos tus objetivos.

Hadas de las hojas de los árboles: acostumbran a actuar en otoño, y utilizan sus poderes para hacer caer las hojas caducas al suelo y que los paseantes las pisen o los niños las lancen unos a otros sin causarse daño. Si te colocas debajo de un árbol cualquiera, caerán sobre ti las hojas que mueven las hadas; experimentarás un momento de felicidad inocente y sensual. Ritual: déjate bañar por una lluvia de hojas de colores otoñales, aprende a aceptar los regalos del Universo y no rechaces por principio lo nuevo que llega a tu vida.

Piedra Quiastolita: Permite explorar y comprender la inmortalidad. Facilita el tránsito a quienes están en el camino al más allá. Acompaña en los viajes fuera del cuerpo. Antiguamente se usaba para rechazar malos deseos y protegerse de las maldiciones. Tiene la facultad de trasmutar la disensión y el conflicto en armonía. Favorece la resolución de los problemas por complejos y enrevesados que sean.

Miércoles 1 diciembre

La carta del Tarot es 3 de Copas. Es muy positiva y se asocia a celebrar los éxitos que jalonan nuestra vida en cualquier plano: laboral, familiar, profesional, relaciones amorosas… Hoy percibes mucha energía a tu alrededor, generada por tu capacidad de entusiasmarte y entusiasmar a los más cercanos. Sientes que puedes contagiar alegría, ejercer de “rey mago” insuflando felicidad a raudales.

Hadas de las ramas: susurran canciones de cuna mientras el viento las agita, acunan a quienes duermen en brazos del cerezo. Duerme Gaia, vengan hadas y soplen en mi alma para que todos mis deseos se cumplan. Ritual: elige el árbol que más te guste en cualquier parque cercano y cántale suavemente una canción romántica.

Piedra Clorita: Sus efectos son muy conocidos del gran público. Es muy poderosa, positiva y sanadora. Beneficia tanto el entorno como el campo energético personal, limpiándolos. Usada junto con la amatista retira los implantes energéticos. Puede usarse como amuleto para protegernos de las energías negativas.

Jueves 2 diciembre

La carta del Tarot es 7 de copas, simboliza confusión, falsas ilusiones y pensamientos que llegan a tu mente sin orden ni concierto. ¿Realmente es lo que piensas o vives en un espejismo?. El consejo es sopesar todas las opciones, no precipitarte, porque no se sabe si es peor una decisión equivocada que la incapacidad de adoptarla. Deja pasar un tiempo. Estar abierto al cambio te ayudará, pero sobre todo sé honesto contigo mismo y no fantasees.

Hadas de los caminos: brillan como esmeraldas, como luminarias que marcan los límites de una senda verde sin principio ni final. Te llevan en volandas y no sientes la fatiga del caminante, cada paso es una imagen idílica de vibrantes colores. Cada paso construyes tu futuro con una profunda alegría, mientras queda atrás el dolor de tu pasado. Ritual: visualiza un sendero luminoso en medio de la lluvia, y siente a las hadas acompañándote a tu lado.

Piedra Larimar: Nos aproxima a la espiritualidad más profunda; abre a otras dimensiones y estimula la evolución de la Tierra como un todo, que incluye el Planeta y la Humanidad que lo habita. Eleva la consciencia de manera natural y armoniza el cuerpo y el alma a las nuevas vibraciones. Irradia amor y paz, y genera calma y equilibrio. Nos ayuda a asumir el control de nuestra existencia, alivia la culpa y disipa el miedo. Cuando vienen cambios convulsos, este mineral permite que los afrontemos con extraordinaria tranquilidad.

Viernes 3 diciembre

La carta del Tarot es El Mundo. Se asocia a la realización, la recompensa y los resultados positivos después de haber culminado un gran esfuerzo. Afirma que todo es posible cuando creemos en nosotros mismos, cuando abrimos la mente a la creatividad y no frenamos nuestro afán de superación. Indica que los proyectos en los que trabajas van a entusiasmar, o –al menos- van a ser tenidos en cuenta. Se avizoran buenas noticias profesionales, amorosas y de salud.

Guías espirituales: son quienes te conducen respetando siempre tu voluntad; te ponen delante las rutas que deberías seguir respetando tu libre albedrío. Ángeles y guías quieren conectarse hoy contigo para poner ante tus ojos la evidencia del camino que estás construyendo, o sea, tu presente. Escucha su mensaje y no te cierres a la expansión de conciencia. Cree. Ritual: meditación en tus registros akáshicos.

Piedra Smithsonita: Es perfecta para liberar el estrés cuando está a punto de desbordarnos y hacernos estallar. Se aconseja para aquellas personas que han vivido una infancia difícil y no se hayan sentido amadas. También si persiste el sentimiento de abandono en la adolescencia o la madurez. Fomenta el liderazgo, especialmente cuando se requiere tacto y habilidades diplomáticas. Emocionalmente, ayuda a afrontar las situaciones difíciles en relaciones sentimentales.

Sábado 4 diciembre

La carta del Tarot es El Diablo. Es indigno negarse a aceptar la belleza, la fuerza o la sabiduría en los demás. Advierte sobre la tendencia a pensar en negativo, a vivir una realidad vacía y sin sentimientos. Hay una llamada a aceptar que para vencer al mal hay que acogerse al amor divino, acercarse al amor sagrado que puede aprenderse. Es momento de dejar de juzgarnos o censurarnos y aceptarnos como somos. Rechazar la ansiedad y buscar el bienestar y la armonía.

Maestros Ascendidos: las lianas del destino se tejen como telarañas entre las ramas. El maestro del árbol se dejará ver ante ti si llegas a una meditación profunda, trasladándote un mensaje que no vas a olvidar jamás mientras vivas. Desde las ramas pintadas de brillo blanco saldrá una fuente de energía poderosa que recorrerá tu aquí y tu mañana. Ritual: visualiza mientras meditas un árbol iluminado con miles de puntos de luz frente a ti.

Piedra Sodalita: Infunde un intenso deseo de verdad y un impulso idealista, incentivándote a defender tus creencias contra viento y marea y la fidelidad a ti mismo. Es empleada para optimizar el trabajo grupal al aportar armonía y ayudar a identificar los objetivos comunes. Estimula el compañerismo, favoreciendo la interdependencia

Domingo 5 diciembre

La carta del Tarot es El Sumo Sacerdote. Nos habla de liderazgo asertivo y bondadoso. Lo contrario del autoritarismo y la discrecionalidad. Esta carta suele aparecer cuando necesitamos el consejo de un sabio. En este momento llegará una persona con autoridad para abrirnos una puerta que parecía bloqueada. Puede ser un profesor o un consejero espiritual. También indica que pudieras necesitar apoyo psicológico profesional, o quizás un retiro para reflexionar y ordenar tu caos. Así es probable que encuentres la respuesta a las dudas que te hacen infeliz en este momento.

Estrellas de Lemuria: las estrellas de la noche dominguera te mostrarán una lejana tierra de magia y esperanza. Si dudas sobre la procedencia de tu alma busca la respuesta en las estrellas, dirígete a ellas con fe y devoción y te iluminarán. Ritual: sumérgete en meditación dentro de tu Yo Superior, navega en la alta consciencia y experimenta la felicidad.

Piedra Melanita: Promueve la honestidad, ayuda a superar la frialdad y la falta de amor en cualquier escenario. Disipa la envidia, los celos y la cólera o la desconfianza. Facilita dar pasos adelante en una relación sentimental, superando coyunturas de dificultad, indiferencia o hastío. Libera los bloqueos de los chakras del corazón y de la garganta, permitiéndote decir la verdad sin autocensurarte.

Informa Maria Laura González que llegamos al último mes de 2021 con el Sol en Sagitario, con lo que la energía de fuego continuará brillando con intensidad en todas las esferas de nuestra vida. Por un lado, debemos empeñarnos con ahínco en desterrar toda la toxicidad que nos invade, contando –precisamente- con la intensidad del elemento fuego, cuyo simbolismo se refiere a la “alquimia interior”, imprescindible para eliminar todas las adherencias negativas que nos impiden avanzar. Ser conscientes de este combustible vital nos llenará de ilusión, pasión y empuje para quemar lo viejo, particularmente en el plano amoroso y de las relaciones personales y sentimentales. Por otro lado, el sábado 4 tendremos la Luna nueva en Sagitario, una fase lunar marcada por la vuelta a los inicios, algo así como: “vuelta a empezar”. Estamos en un momento favorable para afrontar nuevos retos, impulsar proyectos y negocios; o embarcarnos en una nueva relación. Especialmente atentos deben estar quienes buscan oportunidades en el extranjero, tanto para exportar productos y servicios como para expandir una marca más allá del mercado tradicional, o formarse en habilidades. Asimismo, es momento adecuado para captar nuevos socios o promover relaciones para construir un proyecto de futuro. La situación astrológica de la semana invita a la lectura y los viajes, con el fin de abrir nuestra mente y entrenar nuestra faceta más intelectual. También se recomienda tomar un baño de luna el sábado 4, mientras colocamos gemas naturales en alguna parte de nuestro cuerpo y entramos en meditación: cuarzo blanco, que representa la expansión, o jaspe rojo para potenciar nuestras capacidades innatas.

Astrología
El redactor recomienda