Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 15 al 21 de noviembre
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL CHIMPANCÉ

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 15 al 21 de noviembre

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Informa Maria Laura González que el Sol continuará brillando toda la semana en Escorpio. El viernes 19 tendremos Luna llena en Tauro, junto al eclipse parcial. Ambos acontecimientos supondrán auténticos torbellinos emocionales para las personas con Alta Sensibilidad, ya que los eclipses potencian los atributos lunares y nos exponen a la remembranza de ciclos pasados. Es como retroceder seis meses y adoptar decisiones que deben tener en cuenta los comienzos, decidiendo ahora si continuamos el ciclo o cortamos por lo sano. La resaca emocional será especialmente intensa en los signos con abundante carga del elemento agua en sus cartas astrales (Escorpio, Cáncer y Piscis). El ambiente estará muy influido por las energías acuosas, por lo que las emociones van a regir nuestras decisiones y nuestras relaciones con el entorno. Escorpio, presente toda la semana, forma parte del elemento agua, que simbólicamente siempre ha estado asociado al universo de los sentimientos. Otro rasgo a tener en cuenta es la influencia de Marte a su paso por Escorpio, que nos ayudará a planear estrategias de control a la hora de gestionar nuestra versión más emotiva. Gracias a esta influencia estratégica vamos a usar las emociones a nuestro favor, en lugar de perdernos en impulsos que nos desgasten. Es un momento idóneo para practicar técnicas de autoconocimiento que nos ayuden a reconocer nuestros aciertos y errores; por ejemplo preguntándonos directamente: ¿las emociones nos influyen para bien o para mal en nuestro día a día?; ¿en qué áreas de nuestra existencia son favorables o desfavorables?. El consejo no puede ser otro que trabajar la consciencia, querernos, y prestar mucha atención a nuestros impulsos emocionales.

Animal de Poder: el chimpancé

Es uno de los animales más imitados por los humanos, su lenguaje no verbal es divertido desde el minuto uno. Recuerda Diego Ovejero que es el animal que más se acerca a la especie humana. Una de sus características es la libertad de movimiento; y, aunque vive en comunidad, está permanentemente vagando por la selva, saltando entre árboles o caminando por el suelo, y regalando abrazos y caricias a su entorno familiar. Es verdaderamente cariñoso. Aunque su autonomía es uno de sus atributos más reconocibles, lo que nos interesa aquí es su capacidad de jugar y divertirse en todo momento. Divertirse viene de diverger, salir del centro; estamos tan entretenidos en mirarnos el ombligo –nuestro centro- que hemos olvidado el juego por el juego. Las preguntas serían: ¿jugamos ahora como cuando éramos niños, o competimos?; ¿cuánto hace que no nos divertimos de verdad?; ¿cuánto tiempo ha pasado sin que logremos reírnos a mandíbula batiente?. Tomarse demasiado en serio es el primer escalón para vivir en la amargura. El antídoto es “jugar por jugar”, rescatar nuestro niño interior y divertirnos sin ninguna razón. Por ejemplo, podríamos imitar a Bukowski, que confesaba en su libro de entrevistas: “Lo que más me gusta es rascarme los sobacos”.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 15 noviembre

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico (1818), para recibir una herencia o mejorar tus finanzas

La carta del Tarot es 6 de Oros, llega la hora de recoger los frutos de tu dedicación, de tu esfuerzo y resarcirte de tu fatiga. A veces te sientes incomprendida, por eso sería conveniente que comunicaras a tu entorno más cercano que tú tienes una forma de pensar y actuar determinada, que tienen que respetar. También sería aconsejable que te abrieras a intercambiar ideas para contrastarlas; no es momento de encerrarte en ti misma. Estás en crecimiento, significa vitalidad y convicción para desarrollar los proyectos que habías planeado semanas y meses atrás.

Regente de la Semana: Ame-No-Uzume, la diosa japonesa del amanecer. Relata Sri Kalyani que posee una gran astucia con la que es capaz de mantener siempre encendido el disco solar para que ilumine la Tierra, evitando así que nuestro planeta caiga en poder de las sombras y la oscuridad absoluta. Reflexiona esta semana: ¿dónde está el sol de mi vida?.

Diosa Yhi: es la diosa australiana del Sol, que esparce luz, alegría y vida por el mundo. Camina repartiendo soplos de vida a todo aquel espíritu que manifiesta su deseo de existir. También entra en las cuevas para despertar a las mariposas y darles la vida que alegrará bosques y praderas. Toda creación necesita del sol, la vida y la alegría para existir. Ritual: despeja tus preocupaciones con meditación para insuflar alegría al diseño de tu existencia.

Piedra Calcedonia Rosa: Es perfecta para los contadores de historias, los relatores y las personas creativas en general. Dice Roberto Granizo que es una piedra de unión y una poderosa limpiadora de heridas abiertas. Fomenta la bondad a nivel personal y grupal y todas las buenas cualidades. Saca a la superficie la disposición para aprender cosas nuevas.

Martes 16 noviembre

La carta del Tarot es 9 de Copas, bendiciones. Indica positividad y éxito en tus metas; representa integridad y autorrealización. Atraviesas un buen período, hay abundancia en varios planos, más en la esfera personal (lo sentimental) que en el ámbito laboral. Aconseja pasar página y dar una oportunidad a esa relación que estás evaluando. Hay una posibilidad real de que se consolide, pero tienes que dejar las ambigüedades para no volver a equivocarte.

Diosa Búfalo Blanco: diosa chamana sioux que entregó a los indígenas sus rituales secretos. Hermosa y toda vestida de blanco te enseñará a sacralizar el interior de tu vivienda, despertando en ti el espíritu chamánico que duerme en tu corazón. Ritual: cierra un círculo mágico colocando a la diosa en el centro, invocando los cuatro puntos cardinales.

Piedra Quiastolita: Antiguamente se usaba para protegerse de los malos deseos y las maldiciones. Tiene la facultad de trasmutar la disensión en armonía y es útil para superar los pensamientos y sentimientos negativos. Favorece la superación de los problemas más irresolubles, incluso los sucesos misteriosos. Permite explorar y comprender la inmortalidad, ayudando a quienes están haciendo la transición al más allá y han abandonado su cuerpo físico.

Miércoles 17 noviembre

La carta del Tarot es La Emperatriz. Al estar gobernada por el elemento Tierra, la carta define la esencia de la energía femenina: aceptando, dando, consolidando cualquier acontecimiento de tu vida. Es símbolo de fertilidad, éxito material y generosidad. Hoy la creatividad se está manifestando como ruta hacia el éxito. Hay un halo mágico en todos nosotros que nos empuja a viajar, a experimentar aventuras. ¿Por qué no soltamos amarras e iniciamos algo nuevo?.

Diosa Yuki Onna: su nombre significa "Espíritu de Nieve", llega con el Invierno y su piel es blanca, casi transparente. Es el momento del año en que tu corazón está muchas veces congelado como la nieve, y puedes sentir la desolación y el viento interior que te trasporta a la tundra helada. Ritual: ponte a meditar con devoción, entrégate sin reservas, para sintonizarte con la vibración del Universo; practica el Mindfulness de los sentimientos.

Piedra Clorita: Es muy poderosa, benéfica para el entorno y para el campo energético personal. Es positiva y sanadora. Usada junto con la amatista retira los implantes energéticos. Sirve como amuleto de protección frente a las energías negativas.

Jueves 18 noviembre

La carta del Tarot es El Mago. La magia continúa, invitándonos a activar toda nuestra energía, ingenio y voluntad para dar un gran paso. Ocasión favorable para demostrar al “mundo” lo que realmente eres capaz de dar. También alude a tus capacidades intelectuales y a tus destrezas, que son fundamentales en estos momentos para alcanzar el equilibrio y armonizarte ante posibles turbulencias que podrían estar enturbiando el horizonte.

Diosa Rhea: el nombre de esta diosa griega se traduce por "fluye y cálmate" Llega a ti para decirte que al fin estás en sintonía con el Universo, que cuando alineas tu espíritu con tu mente todo llega sin ningún esfuerzo. Sé consciente, deja que todo fluya y cálmate porque lo necesario llegará cuando corresponda. Ritual: practica Zen, libera tus pensamientos.

Piedra Larimar: Ayuda a tomar el control de la propia vida, moviéndonos a la acción. Genera serenidad, claridad y pensamiento constructivo. Cuando vivimos momentos de zozobra o cambios importantes nos permite visualizar el horizonte con ecuanimidad y objetividad. Es particularmente útil para aliviar la culpa y disipar el miedo. Estimula la creatividad y sana los traumas del corazón.

Viernes 19 noviembre

La carta del Tarot es El Sumo Sacerdote, nos habla de sabiduría e inteligencia, y también de la representación de la máxima autoridad. Trayéndolo a nuestro aquí y ahora describe una persona –o personas- que estaría dispuesta a aconsejarte y utilizar las palabras adecuadas ante situaciones que no son precisamente positivas. Hay un cambio de ciclo, se hace necesario estabilizarnos físicamente y meditar para recuperar nuestra fuerza mental. Paciencia.

Diosa Mama Killa: diosa inca cuyo nombre significa "ciclos de la luna". Te deja un mensaje que te va a sorprender, te acusa de ser inflexible y caprichoso. Te ofuscas en obtener lo que deseas en la manera que tú quieres, inflexible y rígido. La Gran Diosa se ocuparía de facilitarte lo que necesitas, pero te cierras y la energía no fluye; y la diosa no puede darte lo que realmente deseas. Ritual: repite 7 veces la oración "La Gran Invocación".

Piedra Smithsonita: Es ideal para los diplomáticos, imparte armonía, fomenta el equilibrio y la seguridad y ayuda a enfrentarse a coyunturas difíciles. Es particularmente requerida en el caso de cualquier conflicto grave que requiere grandes dosis de paciencia y tacto. Se aconseja cuando necesitamos volver a controlar nuestra vida.

Sábado 20 noviembre

La carta del Tarot es Caballo de Espadas, indica un pulso que vas a tener que librar, con posturas difícilmente conciliables. Tendrás que defender tu alternativa y la diplomacia no va a servir en esta ocasión. Aunque el resultado te sea favorable, va a tener costes que deberás asumir. Para actuar vas a necesitar una gran lucidez y agilidad mental. No hay atajos, eso indica este Arcano que te aconseja evaluar la estrategia antes de ponerla en marcha. Podría ayudarnos consultar a expertos o a personas experimentadas.

Diosa Perséfone: fruto de su inocencia, esta diosa griega se equivocó gravemente y acabó pagando un alto precio por su error. Habiendo alcanzado su madurez, viene a preguntar a los humanos si las decisiones que adoptan están completamente meditadas y contrastadas o tienen dudas sobre su idoneidad o resultados. Ritual: medita las decisiones que estás tomando, no te apresures, y si no las tienes claras no sigas adelante.

Piedra Sodalita: Calma la mente y abre los chakras para recibir nuevas informaciones. Elimina la confusión mental y las ataduras intelectuales. Estimula la glándula pineal y el tercer ojo. Fomenta el idealismo, infundiendo un deseo de verdad y fidelidad a nuestros valores. Es particularmente útil para el trabajo en grupo pues aporta armonía y solidaridad de propósito. Estimula la confianza y el compañerismo, favoreciendo la interdependencia.

Domingo 21 noviembre

La carta del Tarot es 2 de Oros. El número 2 representa la dualidad, y por ello sugiere que equilibremos la esfera económica con la personal. No se debe poner precio a la armonía, hay que priorizar las relaciones sobre lo material, llegado el caso. Se anuncian viajes o cambios de residencia que pueden servir para mejorar una relación o para consumar una ruptura.

Diosa Shakti: para terminar la semana del Sol despertemos la chispa de la vida en nuestro universo privado con Shakti, la diosa hindú, principio femenino y energía primordial del Universo. Llega a ti para despertar tu fuego creador, que te impulsará a vivir con energía transformadora durante la siguiente semana. Ritual: enciende un fuego ritual en tu hogar para que la chispa creativa se instale en ti.

Piedra Melanita: Promueve la honestidad y la resistencia ante los acontecimientos negativos. Libera los bloqueos de los chakras del corazón y de la garganta, permitiéndote decir la verdad. Supera la falta de amor en cualquier situación, disipando la cólera, la envidia, los celos y la desconfianza. Lleva la relación a su paso siguiente, cualquiera que sea.

Informa Maria Laura González que el Sol continuará brillando toda la semana en Escorpio. El viernes 19 tendremos Luna llena en Tauro, junto al eclipse parcial. Ambos acontecimientos supondrán auténticos torbellinos emocionales para las personas con Alta Sensibilidad, ya que los eclipses potencian los atributos lunares y nos exponen a la remembranza de ciclos pasados. Es como retroceder seis meses y adoptar decisiones que deben tener en cuenta los comienzos, decidiendo ahora si continuamos el ciclo o cortamos por lo sano. La resaca emocional será especialmente intensa en los signos con abundante carga del elemento agua en sus cartas astrales (Escorpio, Cáncer y Piscis). El ambiente estará muy influido por las energías acuosas, por lo que las emociones van a regir nuestras decisiones y nuestras relaciones con el entorno. Escorpio, presente toda la semana, forma parte del elemento agua, que simbólicamente siempre ha estado asociado al universo de los sentimientos. Otro rasgo a tener en cuenta es la influencia de Marte a su paso por Escorpio, que nos ayudará a planear estrategias de control a la hora de gestionar nuestra versión más emotiva. Gracias a esta influencia estratégica vamos a usar las emociones a nuestro favor, en lugar de perdernos en impulsos que nos desgasten. Es un momento idóneo para practicar técnicas de autoconocimiento que nos ayuden a reconocer nuestros aciertos y errores; por ejemplo preguntándonos directamente: ¿las emociones nos influyen para bien o para mal en nuestro día a día?; ¿en qué áreas de nuestra existencia son favorables o desfavorables?. El consejo no puede ser otro que trabajar la consciencia, querernos, y prestar mucha atención a nuestros impulsos emocionales.

Astrología
El redactor recomienda