Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 8 al 14 de noviembre
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL SALTAMONTES

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 8 al 14 de noviembre

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Toda esta semana viviremos impregnados por la energía escorpiana, informa Maria Laura González. Tanto el Sol como los planetas Marte y Mercurio (que están desde días atrás en Escorpio) permanecerán allí, traduciéndose este escenario astrológico en un acontecimiento verdaderamente importante para nuestras vidas. Con el objetivo de comprender la profundidad del momento hay que recurrir al Ave Fénix (Phoenix), una figura mitológica reconocida en muchas tradiciones y distintas culturas como la gran esperanza de resurrección o resurgimiento tras la muerte. Sería en realidad el retorno a la vida desde nuestras propias cenizas. Un ejemplo de transformación que llega sólo tras protagonizar un punto crítico existencial. Trasladando la simbología a nuestra vida cotidiana, llega el momento de enfatizar la forma en la que llevaremos a cabo este proceso de muerte y resurrección, debiendo decidir cómo vamos a transmutar nuestra muerte en los distintos planos (laboral, sentimental, de pareja, hijos…conciencia) a lo nuevo que está preparándose. El momento es propicio para lanzar planes de negocio, un itinerario laboral o la preparación de oposiciones, dado que el paso de Marte por Escorpio, y la continuidad de Venus en Capricornio (durante los próximos cuatro meses) abre posibilidades de éxito en todo lo relacionado con el emprendimiento, las finanzas o la planificación del empleo. ¿Cuál es mi objetivo profesional o laboral?, ¿qué planes tengo para mejorar mi desempeño?, preguntas nada retóricas que pueden tener fácil respuesta si sabemos aprovechar la ventana de oportunidad que nos ofrecen los astros en estos días.

Animal de Poder: el saltamontes

Cuenta Diego Ovejero que mientras meditaba irrumpió en su dormitorio un saltamontes que se aposentó en su cama. Señal inequívoca de que este insecto es el Animal de Poder llamado a acompañarnos toda la semana. Su hábitat es la naturaleza rural, lo más alejado posible de las aglomeraciones urbanas y de los seres humanos. Seguramente por ese distanciamiento y aplomo fue adorado por muchas culturas, desde Oriente a Occidente. Su simbología se relaciona con la capacidad de saltar compulsivamente, “saltar al vacío”. Para nosotros equivaldría al “salto de fe”. ¿Cuánto estamos dispuestos a aguantar hasta llegar al límite de nuestra resistencia sin tomar decisiones?; o también: ¿cuántas veces estamos al límite y dejamos pasar la oportunidad de tomar una decisión y dar un paso adelante?. Hay momentos en que la única posibilidad es saltar al vacío, porque seguir en la cuerda floja o en el filo de la navaja es paralizante, nos impide avanzar. Llegados al límite, atravesamos la línea invisible y saltamos a otro plano, produciéndose un verdadero avance en nuestro devenir. Esa fe que nos lleva a saltar no es ciega. En su traducción al griego es pistis, que significar creer, confiar. Uno hace lo que dice cuando tiene pistis, y no hay nadie más poderoso que aquel que hace lo que dice.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 8 noviembre

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico (45600) para borrar memorias negativas del subconsciente

La carta del Tarot es La Luna, despierta la imaginación, el misterio, la incertidumbre y mucha inestabilidad. Es la carta que pone luz en la oscuridad, en el subconsciente. Es probable que esté avisándote de que así no puedes seguir, de un cierto estancamiento; o que, simplemente, no ves con claridad qué camino debes tomar. Busca la forma de iluminar tu día a día, necesitas transformar muchas cosas y estás en ello, pero todavía reina demasiada confusión en tu mente.

Regente de la Semana: Arcángel Gabriel. Es conocido como el mensajero de Dios en la religión judeo-cristiana, mientras para el Islam es una emanación de Allah que cumple sus órdenes de enseñar la sabiduría en la Tierra. Según Sri Kalyani es uno de los arcángeles más importantes, identificado por sus cuatro alas blancas. Esta semana el Arcángel enviará mensajes constantes de amor a través de los Querubines.

Querubines: ángeles de dos alas que bendicen a los niños en sus sueños y a los adultos que sepan conectar con su niño interior. Esta jerarquía angelical custodia la Gloria de Dios y expande su inteligencia. Si hoy entras en contacto con un querubín obtendrás creatividad, canalización y respuestas a las preguntas más difíciles de responder. Ritual: Enciende cuatro velas blancas de té desde por la mañana. Al ponerse el sol respira la luz que emana del cerumen, visualiza a los querubines en círculo a tu alrededor y pídeles que se queden a vivir en tu casa.

Piedra Cuarzo Vínculo Temporal (Activador): Informa Roberto Granizo que los cristales vínculo temporal o activadores pueden tener dos formas, derecha e izquierda. A partir de la estructura atómica helicoidal del cuarzo se forma una pequeña ventana-paralelogramo que puede inclinarse tanto a la derecha como a la izquierda. Esta formación enseña que el tiempo es una ilusión que usamos para organizar nuestras experiencias mientras estamos en la Tierra, pero que en realidad el tiempo, tal y como lo conocemos, no existe. Un vínculo temporal inclinado hacia la izquierda te lleva hacia el pasado, para explorar otras vidas y las dimensiones espirituales; y un vínculo temporal inclinado hacia la derecha te lleva hacia el futuro o futuros posibles, mostrando que el futuro lo construimos nosotros día a día.

Martes 9 noviembre

La carta del Tarot es Sota de Bastos. Un intercambio intenso de puntos de vista te resultará muy inspirador. Volverás a recordar la inocencia de cuando eras niño y la ilusión de momentos inolvidables que te harán sentir felicidad y amor. Presta mucha atención porque posiblemente acontezca una alteración emocional imprevista que te conmoverá el corazón. Se dan las condiciones ambientales perfectas para iniciar un romance que llegará a ser duradero.

Serafines: jerarquía angelical sin formas, pura energía, siendo los seres más cercanos a la pura energía divina. Su misión es custodiar la pureza energética de quienes intentan vibrar en lo más alto. Conectar con un serafín representa una transformación intensa que comienza en el centro de tu corazón y desde allí se expande a todos tus chakras. Ritual: Enciende una gran vela de color violeta durante 48 horas y repite cuantas veces lo desees: "YO SOY la gran energía de mi YO SUPERIOR tomando el control de mi ser."

Piedra Cetro de Cuarzo: Tiene forma de larga vara central de cuarzo en torno a uno de cuyos extremos se ha formado otro cristal. Usada para meditar facilita la canalización de vibraciones elevadas. Cuenta la leyenda que representaba la autoridad espiritual principal en la Atlántida y en Lemuria, y que ha resurgido ahora para que utilicemos su poder.

Miércoles 10 noviembre

La carta del Tarot es El Ermitaño. Las tiradas de cartas insisten un día más en la necesidad de elegir un rumbo que te lleve a alguna parte. Conéctate con tu silencio y hallarás la respuesta que necesitas. Aunque es un camino desconocido según vemos, es necesario que te atrevas a transitarlo; no vale de nada mirar hacia otro lado. Abre tu subconsciente para obtener la claridad y la intuición que necesitas aquí y ahora.

Maestro Ascendido Saint Germain: sostiene la energía del Rayo Violeta del amor-compasión, transmutando toda energía de baja vibración. Una vez te hayas entregado a la Voluntad de los serafines comienza tu proceso de verdadera liberación. Ritual: Con la gran vela de color violeta encendida invoca a Saint Germain y a los seres ascendidos de Shambala, repite la oración del martes y visualízate envuelto en una energía completamente violeta.

Piedra Variscita: Facilita el tránsito desde la desesperación profunda a una esperanza ilusionante y máxima confianza en el Universo. Deshace toda simulación o falsedad, permitiéndote mostrar al mundo tu verdadera identidad, sin tapujos. Favorece la sobriedad y trae paz al corazón. Al tiempo, su energía vivificante evita que parezcas demasiado rígido. Colocada debajo de la almohada induce un sueño sereno y una mente libre de alteraciones. Mejora la autoexpresión, la comunicación y la claridad mental; incrementando la percepción.

Jueves 11 noviembre

La carta del Tarot es La Justicia. Es una carta de revelación, muy importante en la presente coyuntura. Te dice que mantengas tu moral, tu integridad ante esa incertidumbre que nos invade desde comienzos de semana. Llegarán noticias, pero no son las que esperabas. Otra posibilidad es que cometas algún error por precipitación, mide bien tus pasos. También deberías prepararte para reparar un daño que has causado y que te va a pasar factura ahora.

Los Tronos: son los ángeles que otorgan el poder personal, el empoderamiento que se alcanza cuando el ego renuncia al control y el Yo Superior, finalmente, toma el mando de la evolución. Ritual: abre tus Registros Akáshicos y pregunta "¿cuál es el aprendizaje que estoy transitando en este momento; cuál es mi misión espiritual aquí, en la Tierra?"

Piedra Vanadinita: Se emplea para evitar el derroche o el gasto excesivo cuando no se tienen ingresos suficientes. Colocada en el hogar, ayuda al ahorro y a la buena administración doméstica. Promueve una meditación profunda, silenciando el parloteo mental gracias a su fuerte conexión con el chakra de la tierra.

Viernes 12 noviembre

La carta del Tarot es Caballo de Bastos. Es probable que la inseguridad que sientes te haya llevado a bloquearte y no comprender tus sentimientos. En un principio, esto te causará desasosiego y dolor. También afectará a tu autoestima. Tienes un compromiso que quieres eludir, y esta situación agrava tu perspectiva. Si tienes problemas de sueño, ya sabes dónde debes buscar la causa. Deberías recuperar la ilusión por la vida, buscar argumentos para superar esta coyuntura.

Maestra Ascendida Kwan Yin: en todo tu proceso de transformación las “heridas” vuelven a sangrar; tus lágrimas mojan tus mejillas por última vez, mientras tus labios comienzan a sentir la necesidad de volver a besar con sabor a miel. La transformación necesita Amor Sagrado, las heridas cicatrizan con ternura, con una mano femenina en tu pecho y los ojos de la diosa envolviendo tu consciencia en pureza. Ritual: durante la meditación siente una energía rosada que entra por tu pecho directo a tu corazón. Invoca entonces a Kwan Yin para que te lleve al paraíso, y ¡enamórate!.

Piedra Unakita: Es una piedra de visión, que puede situarse para mejorar su eficacia justo en el tercer ojo. Equilibra las emociones con la espiritualidad, aporta una energía calmada y delicada. Facilita el renacimiento, trayendo a la luz e integrando las compresiones del pasado que están a punto de producir bloqueos.

Sábado 13 noviembre

La carta del Tarot es 2 de Espadas. Revela un escenario de conflicto o disputa que cambiará para siempre una relación. Hay posibilidades de llegar a un acuerdo amigable, priorizando la estabilidad material y el horizonte financiero. No deberías precipitarte firmando algo de lo que no estés plenamente satisfecha. Por otro lado, aparecen en la carta herencias o inmuebles que van a ser importantes para tu futuro y el de tus parientes.

Las Dominaciones del Rayo Azul: las energías de estos ángeles se visualizan como una corona de estrellas y un cetro. Es tiempo de materializar el cambio y que tu consciencia se disuelva en la belleza para vivir una nueva realidad. Es tiempo de desapego, de amor y compasión. Ritual: Invoca al Arcángel Miguel y a las Dominaciones del Rayo Azul, y recibe con alegría una gran luz azul eléctrica sobre tu ser.

Piedra Ulexita: Es muy utilizada en el mundo de los negocios, fomenta la imaginación y estimula la creatividad. Pone las cosas en perspectiva a niveles internos y espirituales, facilitando una objetividad y claridad extraordinarias. Tiene la cualidad de ampliar cualquier cosa que se coloque debajo de ella. Es excelente para entender el significado de los sueños y las visiones. Otorga la capacidad de ver en el corazón de los demás, sabiendo lo que piensan o sienten.

Domingo 14 noviembre

La carta del Tarot es El Carro, buenas perspectivas de éxito en un campo concreto de tu vida. Se avecinan noticias muy positivas gracias a tu instinto de superación. Tendrás que felicitarte porque has sabido encontrar el camino para desatascar un conflicto de mayor cuantía. Señala viajes, movimientos a tu alrededor, cambios y nuevas perspectivas laborales. Un ascenso o una prueba de selección aprobada. Vas a aliarte con personas que has conocido recientemente.

Las Virtudes: te dan la bienvenida al mundo angelical entregándote un ramo de flor de lis, para que con todo el bagaje que has adquirido con los rituales de esta semana puedas obrar tus propios milagros; es decir, la manifestación de tus deseos. Si cumples con tu misión sagrada, tus deseos serán satisfechos, y si nada te falta, ¿no vas a compartir tu felicidad con los demás?. Ritual: aprende a equilibrar el dar y el recibir, y reflexiona sobre tu presente.

Piedra Estibilita: Ayuda a plasmar el pensamiento intuitivo en acciones sobre el plano físico. Impulsa la creatividad y la intuición, aportando una vibración amorosa y positiva a cualquier tarea. Resulta muy útil en el trabajo metafísico a todos los niveles, asentando la energía espiritual. Guía el viaje espiritual hasta donde quiera que se halle tu destino.

Toda esta semana viviremos impregnados por la energía escorpiana, informa Maria Laura González. Tanto el Sol como los planetas Marte y Mercurio (que están desde días atrás en Escorpio) permanecerán allí, traduciéndose este escenario astrológico en un acontecimiento verdaderamente importante para nuestras vidas. Con el objetivo de comprender la profundidad del momento hay que recurrir al Ave Fénix (Phoenix), una figura mitológica reconocida en muchas tradiciones y distintas culturas como la gran esperanza de resurrección o resurgimiento tras la muerte. Sería en realidad el retorno a la vida desde nuestras propias cenizas. Un ejemplo de transformación que llega sólo tras protagonizar un punto crítico existencial. Trasladando la simbología a nuestra vida cotidiana, llega el momento de enfatizar la forma en la que llevaremos a cabo este proceso de muerte y resurrección, debiendo decidir cómo vamos a transmutar nuestra muerte en los distintos planos (laboral, sentimental, de pareja, hijos…conciencia) a lo nuevo que está preparándose. El momento es propicio para lanzar planes de negocio, un itinerario laboral o la preparación de oposiciones, dado que el paso de Marte por Escorpio, y la continuidad de Venus en Capricornio (durante los próximos cuatro meses) abre posibilidades de éxito en todo lo relacionado con el emprendimiento, las finanzas o la planificación del empleo. ¿Cuál es mi objetivo profesional o laboral?, ¿qué planes tengo para mejorar mi desempeño?, preguntas nada retóricas que pueden tener fácil respuesta si sabemos aprovechar la ventana de oportunidad que nos ofrecen los astros en estos días.

Astrología
El redactor recomienda