Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 22 al 28 de noviembre
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL CASTOR

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 22 al 28 de noviembre

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Informa Maria Laura González que el martes 23 el Sol amanecerá en Sagitario, y el miércoles 24 Mercurio también ingresará en Sagitario, con lo que el escenario astrológico se desbordará con la energía del amistoso fuego sagitariano. Es un momento clave para permitirse explorar nuevos horizontes, ya sea en el terreno sentimental o en la toma de decisiones personales. Sagitario nos invita a descubrir nuevas personas, nuevas culturas y nuevas oportunidades. Es muy probable que florezca en nosotros el deseo de viajar, y que algunos de nuestros lectores que hayan planificado una escapada hace tiempo, y la hayan postergado, finalmente la concreten y lleven a buen término sus propósitos. A su vez, este período será una gran invitación para abrirnos hacia nuevas formas de ver la vida o explorar distintas formas de actuar. Podríamos percibir fuertes presiones para liberar una nueva filosofía interior, dado que Sagitario es proclive a redescubrirse en este aspecto. Por otro lado, el sábado 27 la Luna estará en Virgo, en su fase cuarto menguante. Cada ciclo lunar tiene un significado particular. Como estamos en la última fase antes de que vuelva a renovarse el ciclo, será el mejor momento para sacar conclusiones antes del “cierre” y tomar decisiones especialmente orientadas a cortar con ciclos dañinos o tóxicos y/o con aspectos de nuestra vida que están inconclusos. En definitiva, es una coyuntura favorable para madurar, meditar y procurar descansar saludablemente. Virgo exaltará los atributos particulares de esta Luna.

Animal de Poder: el castor

Para Diego Ovejero este Animal de Poder es casi un ingeniero, capaz de cambiar el curso de un río con su trabajo, empleando exclusivamente sus pies y sus dientes afilados. Corta con una increíble velocidad ramas y troncos, que acumula para fabricar barreras que rodean verdaderas piscinas que le sirven para defenderse de sus adversarios. Pero lo que más nos interesa del castor, hoy, es su capacidad de planificar, su estrategia admirada por militares de renombre a lo largo de la Historia de la Humanidad. Napoleón selló para la posteridad esta frase épica: "la planificación vence al tiempo". Las preguntas de hoy serían: ¿con qué criterios planificamos nuestro presente y sobre todo nuestro futuro?; ¿en este momento estamos trabajando en alguna planificación concreta o lo dejamos todo al azar?. Resulta que el esfuerzo de planificar es netamente mental, pero también hay un paso previo a la planificación, todavía más complejo para muchos de nosotros: concretar el objetivo. ¿Sobre qué estamos planificando ahora mismo; lo tenemos claro?. Sigamos las enseñanzas del gran roedor: establecer objetivos claros y planificar cómo alcanzarlos.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 22 noviembre

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico (64629) para desbloquear obstáculos en tu vida

La carta del Tarot es 10 de Bastos. Si crees en tus capacidades, y tienes una autoestima reforzada, alcanzarás tus sueños, metas y aspiraciones. El poder mental es clave en estos momentos en que van a aparecer retos que desafían la confianza en ti misma. La carta es positiva, no olvidemos que las espadas representan el poder de la mente por encima de cualquier otra condición; y nada puede contra él.

Regente de la Semana: Las Siete Hermanas de Pléyades. Dice Sri Kalyani que se están abriendo portales para que puedas escuchar la llamada de las diosas pleyadianas, guardianas de la energía que administran nuestros “hermanos mayores”. Debes conectarte fuertemente para sentir cómo viaja tu vibración hacia un nivel superior y conectar así con la energía de Pléyades.

Alcyone: estamos en la esfera de Pléyades, y ahí la estrella Alcyone nos enseña que las reglas sociales de Pléyades son diferentes a las de la Tierra. Cuando sólo te enfocas en tus objetivos terrestres, materiales, pierdes la consciencia de vivir en el eterno paraíso del aquí y ahora. Ritual: celebra los milagros de tu vida, hoy, no anticipes lo que te pueda ocurrir en el futuro.

Piedra Hematites: Potencia los pensamientos originales y puede servir para resolver cuestiones técnicas. Afirma Roberto Granizo que mitiga la timidez, expande la autoestima y agudiza el instinto de supervivencia. Es de gran ayuda en litigios judiciales: si eres abogado de profesión y vas a celebrar una vista podría ser de gran ayuda llevarla en un bolsillo. Es particularmente eficaz para asentar y proteger, al armonizar mente, cuerpo y espíritu.

Martes 23 noviembre

La carta del Tarot es La Fuerza. Un Arcano diferente vuelve a señalar la importancia de la mente sobre lo material, y advierte que debes concentrarte en tus objetivos. Las distracciones pueden conducir a un sonoro fracaso. Es momento de aprovechar la fortaleza interior que todos aquilatamos para controlar la impulsividad y doblegar nuestros miedos. Aconseja paciencia y estrategia, pues todo irá progresando en positivo si no permites que tus emociones te desafíen.

Maia: probablemente te consideras muy inteligente, pero ella lo niega: tu mente no es inteligente, sí lo es la No-Mente. Precisamente para revolucionar tu vida y trascender la ilusión de la materia con el sufrimiento que conlleva necesitas alcanzar el estado de NO-Mente: dejar de pensar y conectar con el Ser Superior, alcanzando un estado de paz en el que liberas tus anclajes mentales. Ritual: todo lo que deseas mentalmente es posible estando en meditación.

Piedra Ónice: Actúa como “tónico mental”, aliviando las preocupaciones y miedos abrumadores; al tiempo que ayuda a adoptar sabias decisiones. Refuerza el carácter para afrontar coyunturas confusas o circunstancias difíciles en momentos. Promueve el vigor y la perseverancia, logrando la armonización con el entorno y estimulando el autocontrol.

Miércoles 24 noviembre

La carta del Tarot es 4 de copas, anticipa un período de restauración y equilibrio emocional siempre que desaceleres y busques espacios para meditar o reflexionar. Soñar en la esperanza de un futuro mejor te reforzará. Al sentirte optimista, mostrarás tu lado más amable y asertivo con los demás. Busca nuevos caminos si llegas a la conclusión de que el proyecto en el que estás ahora mismo, sea sentimental o laboral, está agotado. No tengas miedo ni pierdas la fe.

Electra: ella vivió la experiencia de la divinidad en la Tierra. Ritual: abraza un árbol y relájate; enseguida sentirás su energía…, luego captarás su vida interior (sabia, raíces, corteza, parásitos, insectos…), para entrar a continuación en un estado de fusión con el árbol. Embriágate de gozo y deja pasar el tiempo, hasta que sientas que el tronco empieza a abrazarte con suavidad y firmeza. Entonces, escucha el diálogo energético que se entrecruza entre el árbol y tú.

Piedra Ámbar: Es resina de árbol solidificada y fosilizada con intensas conexiones con nuestro Planeta. Asienta las energías superiores, aporta estabilidad a la vida laboral y familiar, al tiempo que excita los deseos y empuja a lograrlos sin poner frenos. Sus cálidas y brillantes energías positivas pueden utilizarse para limpiar toda carga de negatividad. Estimula el intelecto, despeja la depresión favoreciendo la toma de decisiones y ayuda a memorizar.

Jueves 25 noviembre

La carta del Tarot es Rey de Bastos, representa la seguridad, la integridad creativa y las relaciones positivas. El camino que vas a elegir es el correcto, llegarás donde has decidido. Es el momento de creer en ti, valorar los esfuerzos realizados y las creencias que te van acercando al éxito. Tu entorno también te aplaudirá. Probablemente vas a tener una compensación en muy breve plazo de tiempo. Amplia tus conocimientos para crecer y tener más opciones.

Merope: ¿has visto alguna vez deprimirse a un árbol, o a un pájaro volando presa de un ataque de pánico?. Nuestra mente, que se cree tan sabia y superior, es la principal fuente de problemas. Ritual: celebrar la vida no requiere de fechas especiales, puede ser algo tan sencillo como reconocer plenamente la belleza inabarcable de la Creación. Descálzate y baila ritmos tribales africanos.

Piedra Peridoto: Nos induce a responsabilizarnos de nuestra propia existencia, alivia los celos, el resentimiento, el despecho y la cólera. Potencia la confianza y reduce el estrés. Al ser un cristal visionario nos ayuda a entender el destino y el propósito espiritual individual. Disuelve las cargas, la culpabilidad y las obsesiones; y protege el aura, purificando la mente, el cuerpo físico y el cuerpo sutil.

Viernes 26 noviembre

La carta del Tarot es 2 de Oros, propone una evolución constante para evitar el estancamiento. Se observa un riesgo de inmovilismo tanto en el plano personal como en el profesional. Hay un punto de inflexión o cambio en el ámbito doméstico, pero no será un cambio radical. Se descarta que eches los pies por alto. Alguien de tu entorno con buen criterio está aconsejándote que medites si merece la pena plantear ahora un conflicto. El mensaje es directo, sal de la zona de confort pero con inteligencia y conservando aquello que merece la pena. No todo es papel mojado.

21 Tauri: el deseo, el placer y la abundancia son parte esencial de la materia divina de la Creación. ¿Habrá sufrido Dios al crear el mundo?. ¿Habrán contenido los dioses el placer y el éxtasis cuando hacían el amor?. El ser espiritual es el ser integral, completo, porque hasta la materia está hecha de divinidad. Ritual: disfruta de tus cinco sentidos, sin privilegiar uno sobre otro.

Piedra Aguamarina: Clarifica la percepción; afilando el intelecto y disipando la confusión. Resulta útil para “cerrar” los procesos a todos los niveles, destacando su capacidad para concluir aquello que está inacabado. Es una piedra de coraje, sus energías calmantes relajan la mente, armonizando el entorno. También es muy protectora, por lo que los marinos suelen llevarla en sus travesías. Crea una personalidad recta, contumaz y dinámica; combatiendo el derrotismo.

Sábado 27 noviembre

La carta del Tarot es Reina de Bastos. Apunta que una mujer apasionada y con mucha fortaleza te animará a que pases a la acción, que busques horizontes. Al tiempo, no ahorrará críticas que tendrás que comprender y soportar. Cuando reflexiones llegarás a la conclusión de que su interés no es otro que protegerte y que madures. Deberías aprovechar su experiencia para progresar, no sientas rechazo ante sus pretensiones. Ni descartes nada “a priori”.

22 Tauri: ha llegado el momento de conocer a tu gurú interior. En la Era de Acuario los maestros espirituales están abiertos a iniciarte, pero antes tienes que descubrir tu yo interior de la mano de los guías de tu alma. Ritual: hoy es el día adecuado para proyectar tu iniciación, elige entre un curso de registros akáshicos o de mediumnidad.

Piedra Lapislázuli: Trae una paz profunda. Abre el tercer ojo y equilibra el chakra de la garganta. Estimula la iluminación y potencia el trabajo con los sueños y las capacidades psíquicas, facilitando el viaje espiritual. Además, armoniza los niveles físico, emocional, mental y espiritual; y revela la verdad interna, ayudándote a hacerte cargo de tu vida sin excusas. Estimula las facultades mentales superiores, aportando claridad y objetividad.

Domingo 28 noviembre

La carta del Tarot es 10 de Bastos. El reto que se anunciaba se ha hecho presente y no pinta bien. Lo que transmite es una situación enquistada a la que no se ve fácil salida. Lo aconsejable en este caso es aguantar el tirón y esperar a que escampe. Es importante constatar que la negatividad que has dejado atrás hace semanas no va a volver, y estás aprendiendo a gestionar tu vida con otra mirada más estructurada. La maduración de la persona es aceptar la realidad.

Celaeno: esta estrella te dará la iluminación necesaria para sentirte como un alienígena que mira la Tierra por primera vez. Identificar el poder de tu alma, la consciencia de tu ser superior, te permitirá verlo todo con los ojos inocentes del niño aventurero. Ritual: examina el Planeta desde la consciencia superior, medita varias horas rodeado de naturaleza.

Piedra Alejandrita: Aporta compasión, perdón, generosidad y confianza, alineando el plexo solar con el chakra coronario. Aumenta tanto el poder personal como el espiritual y tiene un efecto muy positivo sobre la creatividad. Ayuda a ver los dos lados de un problema o situación y fomenta la capacidad estratégica y planificadora. Favorece el perdón hacia quienes se han comportado injustamente con nosotros. Es regenerativa, canaliza el renacimiento tanto del yo interno como externo. Acelera los cambios, atrayendo alegría y creatividad a quien la usa.

Astrología
El redactor recomienda