Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 27 de diciembre al 2 de enero
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL CERDO

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 27 de diciembre al 2 de enero

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Los últimos días de 2021 estarán marcados por la posición del Sol en Capricornio, anuncia Maria Laura González, momento clave para poner fin al ciclo de 365 días, prestando atención y observación plena a lo largo de la semana en lo que ha significado para nosotros este 2021. Si aún no has podido hacer balance de lo que te ha sucedido –tanto en los acontecimientos positivos como en los negativos- no cierres el ciclo sin haber sacado conclusiones. Evaluando si has alcanzado las metas propuestas, será más fácil decidir si vas a mantener la misma agenda en 2022 o vas a introducir cambios en tu vida. Piensa que la energía capricorniana de tierra es pragmática, sabe lo que hay que lograr y el método más seguro y rápido para llegar a meta. También nos dará fuerza para cortar con lo que nos daña y liberar nuestros apegos. No sería extraño que esta semana te sientas empoderado y con mucha determinación. Es momento propicio para poner el foco en los temas laborales, administrativos, y de gestión de recursos. Por otro lado, el miércoles 29 Júpiter ingresará en Piscis. El planeta más grande del sistema solar, que identificamos con la suerte, la abundancia y la expansión, se unirá a Piscis, que maneja lo creativo, espiritual y optimista, brindándonos la posibilidad de sentir un ambiente más distendido y armónico. Buena semana para quienes se dediquen a las artes o a actividades creativas en todos los órdenes, porque se sentirán capaces de lanzar nuevos proyectos o materializar ideas que llevaban madurando hace tiempo. También son días propicios para aproximarnos al crecimiento espiritual o iniciar alguna disciplina para mejorar el autoconocimiento. El año 2022 se inicia con un halo positivo, invitándonos a relajarnos y conectar con aquellos sentimientos y cualidades que nos hacen más libres y dueños de nuestro propósito de vida.

Animal de Poder: el cerdo

Reconoce Diego Ovejero que últimamente este mamífero no está de moda, llegando a cuestionarse su pervivencia en cautividad. Al contrario de la mala fama que le persigue en las sociedades desarrolladas, el Animal de Poder de la semana es muy limpio; por ello es cada día más frecuente la adopción de cerdos de pequeño tamaño como mascotas. La convivencia con personas en domicilios ha puesto en valor su extremada inteligencia, lo que les hace –por cierto- bastante parecidos genéticamente a los seres humanos. Más allá de su empleo como animal de compañía, hay que mencionar su utilidad en trasplantes de válvulas cardíacas a humanos. Pero lo que hoy nos va a ocupar es su capacidad para cambiar la dirección de su marcha en segundos. Cuando corre, puede dar giros de 90 grados a gran velocidad, de forma inesperada y desconcertante para nosotros. De ahí que no sea nada fácil capturarlo a la primera y por manos inexpertas. Las preguntas de hoy son: ¿con qué velocidad e intensidad cambiamos la dirección en nuestra trayectoria de vida?; o ¿tenemos reflejos para dar el giro en el momento preciso en que las cosas ya no funcionan?. Sabemos que la única constante en el Universo es el cambio, y, sin embargo, solemos resistirnos a dar un giro, especialmente cuando la única posibilidad real es dirigirnos a gran velocidad en dirección contraria a la que caminábamos.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 27 diciembre

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico (545) para recibir Regalos del Universo

La carta del Tarot es El mundo, una manifestación del cambio inminente que tienes ante ti, la oportunidad más pura de acabar con lo caduco y todo lo que te impide avanzar. Nos dice también que la satisfacción y el éxito están a nuestro alcance, aunque no a corto plazo. No deberíamos confundir el cambio real con la escenificación cosmética, propia de las celebraciones de esta semana.

Regente de la Semana: Arcángel Zacariel, la fuerza de la suprema divinidad. Manifiesta Sri Kalyani que se le puede asociar al dios Amón de los egipcios. Su nombre significa "el recuerdo de Dios", y su mensaje inequívoco, que no debemos obviar, nos invita a centrarnos en observar la fuerza suprema de Dios en cada situación que vivamos a lo largo de la semana. Decreto: compartir el amor es sacralizar nuestra vida.

Arcángel Uriel: su nombre significa "Dios es mi Luz" y custodia el gran fuego de la abundancia divina que se expresa en la materia como conocimiento místico, amor, riquezas y carisma. Ritual: el arcángel iluminará todo tu ser ofreciéndote nuevas oportunidades, ruega en voz alta: "Arcángel Uriel, Ilumíname!"

Piedra Ágata de Cinta Azul: Ayuda a verbalizar pensamientos y sentimientos. Contrarresta la tensión mental y neutraliza las reacciones de ira. Informa Roberto Granizo que su suave energía es calmante y refrescante, atrayendo una paz profunda. Es particularmente eficaz para activar y curar el chakra de la garganta para que las más altas verdades espirituales puedan ser expresadas

Martes 28 diciembre

La carta del Tarot es La Estrella, nos recuerda que después de la tormenta llega la calma. El consejo es centrarnos en nuestra fuerza natural y dejarnos guiar por la intuición. Hay problemas de difícil abordaje en nuestra vida, tanto en el ámbito sentimental como laboral y de amistades. Es momento de permanecer en el núcleo y reforzar los lazos familiares. Disfrutar del ahora y plantearse objetivos ambiciosos para el nuevo tiempo. El horizonte parece despejado.

Arcángel Cassiel: su energía trae introspección, quiere que te sumerjas en el silencio interior para reflexionar sobre el año que has vivido y cómo debes evolucionar en el curso del nuevo año. Es tiempo de autocrítica constructiva para enfocar los que serán tus objetivos en el período que está comenzando. Ritual: dirígete al arcángel con la oración “despierta mi intuición en el silencio”.

Piedra Berilo: Es un buen remedio para las distracciones, reduce la sobreestimulación y anima a contemplar el lado positivo de las cosas. Potencia una relación más íntima en aquellas parejas que han perdido la “chispa” por agotamiento de su pasión. Es la piedra por excelencia para gestionar correctamente una vida estresada y para desprendernos de lo innecesario, de lo superfluo. Representa la pureza del ser y puede ser utilizada por expertos como “bola de cristal”.

Miércoles 29 diciembre

La carta del Tarot es El Mago. Vete preparando cambios en la esfera laboral o financiera, porque todo indica que es un momento propicio para iniciar el nuevo año con proyectos ilusionantes. Tienes la capacidad de diferenciarte del resto, de competir con éxito con tus iguales. Para ello tendrás que poner en valor cualidades como confianza, fuerza de voluntad, energía creativa y habilidades comunicativas. Puedes plantear ascensos o mejoras laborales sin temor a represalias. Buen momento para opositar.

Arcángel Adabiel: su nombre significa "Dios es generoso" y es quien puede ayudar a dar salida a todos aquellos obstáculos que arrastras del año que termina; porque los inicios, los cambios, requieren de energías limpias y renovadas que iluminan la esperanza de un tiempo nuevo. Ritual: ora al arcángel, "ayúdame a tomar siempre la decisión correcta."

Piedra Heliótropo: Puede estimular el sistema inmunológico y reduce la irritabilidad, la agresividad y la impaciencia. Favorece el idealismo y el desinterés por lo material; y ayuda a reconocer el caos que precede a la transformación. Estimula los sueños y es un poderoso revitalizador. Psicológicamente, imprime carácter y muestra el camino para evitar las situaciones peligrosas mediante la retirada estratégica y la flexibilidad. Calma la mente, disipa la confusión y favorece el proceso de toma de decisiones. Alivia tu presión mental si te sientes exhausto o superado por las circunstancias.

Jueves 30 diciembre

La carta del Tarot es La Templanza. Nos aconseja moderación para resolver eventuales problemas y obstáculos. La histeria o el miedo no resuelven nada, empeoran las cosas. Calma y paciencia como antídotos. Igualmente, la confrontación directa y los altercados no te benefician en estos momentos. Te aconseja el autocontrol de tus emociones y la capacidad de adaptación a las circunstancias imprevisibles. Surfear en la incertidumbre.

Arcángel Radueriel: su nombre significa "Guardián de la Luz". Es la imagen de la creatividad y la inspiración artística. Su mensaje es que tu misión, como derecho de nacimiento, es hacer de tu vida una obra de arte llena de colores y de magia. Ritual: ora al arcángel "mi mente y mi espíritu necesitan de tu luz para inspirarme”.

Piedra Cinabrio: Atrae abundancia, es útil para los profesionales de las ventas y el comercio al imprimir grandes dotes de persuasión. Genera prosperidad laboral desde la racionalidad y las competencias organizacionales. Es muy requerida para aumentar el posicionamiento de marca y el volumen de tus finanzas, y mejora tu imagen al empoderarte y trasladar al resto del grupo un gran aplomo, elegancia y don de gentes. Libera los bloqueos energéticos y alinea los centros de energía.

Viernes 31 diciembre

La carta del Tarot es La Sacerdotisa. Nos habla de nuestra mitad femenina, de sensatez, de habilidades creativas. El Arcano muestra una mujer intuitiva espiritualmente. Es un momento de misterios que se resisten a ser desvelados, por miedo o por vergüenza. Representa las cuestiones que permanecen escondidas, probablemente complejos que en algún momento tendrás que afrontar. La figura de la madre se relaciona con conocimientos que no se cuentan o que hay que descubrir con esfuerzo y perseverancia. También indica la posibilidad de un embarazo a la vista.

Arcángel Jehudiel: su nombre significa "Alabanza de Dios" y su energía es purificadora y protectora. Cuando tu vida es una obra de arte elaborada junto a tu Cristo interior, muchas energías cargadas de envidia y celos pueden intentar corromper lo que vas construyendo, por eso necesitas la protección del arcángel que aleja de ti la presión social que te mediatiza. Ritual: pronuncia la frase "elimina de mi corazón la maldad que pueda existir, ¡protégeme!"

Piedra Jade: Es símbolo de pureza y serenidad. Protege a quien la lleva de sufrir daños, aportándole armonía. Muy apreciada en Oriente, simboliza la sabiduría. Es una “piedra del sueño”, que colocada sobre la frente atrae sueños significativos y premonitorios. Favorece la liberación emocional, especialmente la irritabilidad. Estimula la creatividad y hace que las tareas parezcan menos complejas para que puedan ser emprendidas inmediatamente.

Sábado 1 enero

La carta del Tarot es El Ermitaño. Será el día indicado para reflexionar o hacer un retiro; para encontrar las respuestas a las preguntas sobre tu futuro. Hace tiempo que estás preguntándote por el sentido de tu vida, cuestionando aspectos que no te aportan satisfacciones, y menos aún felicidad. Te aconseja dar un paso atrás y apartar de ti las ideas erróneas. Un maestro o guía puede aparecer para hacerte más fácil adoptar decisiones que te van a suponer un desgarro.

Arcángel Tsaphikiel: su nombre significa "la contemplación de lo divino". Vivir en gracia y gloria es contemplar “lo divino” en cada persona que conoces, y agradecer sinceramente lo que la vida te otorga. Inicia el año renovada y alegre. Ritual: lee la siguiente frase con devoción "purifica mi alma y mi corazón para renacer, lléname de amor, ilumina el nuevo año y guíame para seguir perfeccionándome en mi misión de Alma”.

Piedra Magnetita: Tiene una útil polaridad positivo-negativo. Puede usarse en la terapia magnética para trabajar con el campo magnético corporal y los meridianos, y también puede usarse en el campo magnético del Planeta para sanar la Tierra. Atrae amor, compromiso y lealtad. Psicológicamente, puede usarse para aliviar las emociones negativas, como el miedo, la cólera, la pena y el apego; aportando cualidades positivas como la tenacidad y la perseverancia.

Domingo 2 enero

La carta del Tarot es El Carro. Representa cambios que pueden concretarse en viajes, mudanzas o desplazamientos. Te invita a pasar a la acción. Hay positividad de fondo, siempre que apliques a tus propósitos fuerza y determinación. Los hechos que tratas de gestionar van a requerir valor personal, coraje y decisión. Pero, cuidado con poner demasiada emocionalidad que te conduzca a cometer errores irreparables; no hay que pasarse de frenada.

Arcángel Raguel: es el amigo íntimo del Sin Nombre. Si te ganas su amistad podrá iluminarte en el nuevo año en cada conflicto que debas enfrentar. Su gran potencial energético le convierte en tu gran amigo crístico, por siempre y para siempre. Ritual: proclama con entusiasmo "gracias por armonizar mis relaciones, permitir que me reconozca en mi propia luz de amor y entregar amor y armonía a todos los que me rodean. Amén”.

Piedra Andradita: Estimula la creatividad y atrae a tus relaciones lo que más necesitas para tu desarrollo en cada momento. Disuelve los sentimientos de aislamiento o alineación y provoca encuentros íntimos con los demás. Sustenta cualidades como el coraje, el vigor y la fuerza. Es dinámica y flexible a la vez. Limpia y expande el aura, abriendo la visión psíquica. Realinea los campos magnéticos del cuerpo.

Los últimos días de 2021 estarán marcados por la posición del Sol en Capricornio, anuncia Maria Laura González, momento clave para poner fin al ciclo de 365 días, prestando atención y observación plena a lo largo de la semana en lo que ha significado para nosotros este 2021. Si aún no has podido hacer balance de lo que te ha sucedido –tanto en los acontecimientos positivos como en los negativos- no cierres el ciclo sin haber sacado conclusiones. Evaluando si has alcanzado las metas propuestas, será más fácil decidir si vas a mantener la misma agenda en 2022 o vas a introducir cambios en tu vida. Piensa que la energía capricorniana de tierra es pragmática, sabe lo que hay que lograr y el método más seguro y rápido para llegar a meta. También nos dará fuerza para cortar con lo que nos daña y liberar nuestros apegos. No sería extraño que esta semana te sientas empoderado y con mucha determinación. Es momento propicio para poner el foco en los temas laborales, administrativos, y de gestión de recursos. Por otro lado, el miércoles 29 Júpiter ingresará en Piscis. El planeta más grande del sistema solar, que identificamos con la suerte, la abundancia y la expansión, se unirá a Piscis, que maneja lo creativo, espiritual y optimista, brindándonos la posibilidad de sentir un ambiente más distendido y armónico. Buena semana para quienes se dediquen a las artes o a actividades creativas en todos los órdenes, porque se sentirán capaces de lanzar nuevos proyectos o materializar ideas que llevaban madurando hace tiempo. También son días propicios para aproximarnos al crecimiento espiritual o iniciar alguna disciplina para mejorar el autoconocimiento. El año 2022 se inicia con un halo positivo, invitándonos a relajarnos y conectar con aquellos sentimientos y cualidades que nos hacen más libres y dueños de nuestro propósito de vida.

Astrología
El redactor recomienda