Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 20 al 26 de diciembre
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL GUEPARDO

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 20 al 26 de diciembre

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Informa Maria Laura González que esta semana comenzará con el desplazamiento del Sol hacia el signo de Capricornio el martes 21. Nuevamente, el escenario se impregnará de la energía de Tierra, toda una invitación a valorar nuestro lado más pragmático y realista, al tiempo que deberíamos agudizar nuestra capacidad reflexiva y aplicar en todos los planos la máxima prudencia. Es el momento propicio para hacer balance tanto laboral como de nuestras financias, y realizar los ajustes oportunos. Por otro lado, debemos destacar que también el martes 21 se producirá el Solsticio de Invierno, marcando la llegada oficial de la Estación sobre el Hemisferio Norte, un acontecimiento que ha sido muy celebrado en todas las etapas de la Historia de la Humanidad. Por ejemplo, en la Antigua Roma se organizaban las fiestas más importantes del año, similares a la celebración de la Navidad tal como la conocemos actualmente. Se veneraba en esas fechas al dios Saturno, identificado para los romanos como el gran patriarca sagrado de la agricultura. Las ‘Saturnales’ se celebraban a la luz velas y antorchas que testimoniaban el triunfo de la luz sobre el período más oscuro del año, dando así la bienvenida al Nuevo tiempo. El 25 de diciembre ha quedado inscrito como la gran celebración del nacimiento de Jesús para los cristianos y la victoria de la luz sobre la oscuridad para el conjunto de los mortales.

Animal de Poder: el guepardo

Diego Ovejero identifica en el Animal de Poder de la semana al cazador más estratega de los félidos vivos. Por supuesto sabemos que –además- es el animal más veloz sobre la Tierra (115 kms/hora en carrera lanzada). Fuera de estas magníficas cualidades, lo que nos interesa es su gran inteligencia y capacidad para sobrevivir. Su envergadura es pequeña si la comparamos con el león o el tigre, pero cazando les supera en cualquier escenario. Caza en manada, con una coordinación perfecta, y en imágenes a cámara lenta sus movimientos sometiendo a su presa pueden asemejarse a pasos de baile de enorme plasticidad. Para sobrevivir, echa mano de una asombrosa capacidad de adaptación: miles de años atrás cambió sus hábitos. Al comprobar que el resto de felinos cazaban de noche, se adaptó a salir de cacería a plena luz del día, eludiendo así una competencia que le era muy desfavorable. Inteligencia para usar una estrategia ganadora y adaptación para sobrevivir, lecciones a tener en cuenta para nuestro día a día. Las preguntas que nos inspira el guepardo son: ¿cómo sorprendemos a los que compiten con nosotros?; ¿cómo aplicamos nuestra inteligencia para sobrevivir?, y ¿cómo nos adaptamos para mejorar nuestras capacidades?.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 20 diciembre

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico (919) para sanar recuerdos dolorosos

La carta del Tarot es Reina de Copas, un elogio a la capacidad femenina de proteger. Nos habla de cuidados, del apoyo de alguna mujer de tu círculo que va a prestarte auxilio. En este momento hay carencias materiales, una situación que puede volverse delicada en el plano económico. La figura femenina te anima y te estimula para emplear tu creatividad en mejorar tus recursos financieros, pero, al tiempo, te pide contención, serenidad y paciencia.

Regente de la Semana: Ángel de la Personalidad, su tarea es ocuparse de darle sentido a tu verdadera esencia. Sabemos que nuestra personalidad está modelada por la cultura del entorno y la educación de los progenitores; por eso es imprescindible la ayuda de las energías invisibles para trascender e integrar tu ser real.

Ángel del Silencio: la luna en la noche se refleja sobre el lago en medio del silencio. Lejos del ruido mental y la apariencia es posible encontrar el reflejo del cielo en la tierra, de lo divino en lo material. Ritual: Medita concentrado y en silencio, reflexiona sobre la expresión de lo divino en tu vida.

Piedra Diamante Herkimer: Este diamante, desvela Roberto Granizo, tiene una memoria cristalina sobre la que es posible verter información para recuperarla posteriormente. Puede ser programado para que la información sea recogida por otros, incluidos seres del espacio exterior al Planeta. Estimula las capacidades psíquicas como la clarividencia, la visión espiritual o la telepatía, vinculando a la persona que los utiliza con la guía interna de dimensiones superiores. Promueve la comprensión y el recuerdo de lo soñado.

Martes 21 diciembre

La carta del Tarot es 6 de Bastos, se la conoce como “señor de la vitoria”, y nos habla de lucha, de competición… Te está indicando que algún aspecto de tu vida te está requiriendo para que te emplees a fondo y hagas un esfuerzo extra para lograr tu empeño. También puede interpretarse como obligación o necesidad de competir por la propia posición, podría ser un lance amoroso, una sospecha hacia tu pareja o una pugna laboral.

Angelina Arcoiris: la clave de la ascensión es abandonarnos en la energía que da vida a todo lo que Es. Si te dejas llevar, esa energía se expresará libremente a través de tu cuerpo y podrás contemplar cómo la creatividad se apodera de ti al fundirte con la divinidad. Ritual: es el día elegido para que recites la Gran Invocación (busca el significado en Internet).

Piedra Esmeralda: Promueve la integridad y la paciencia. Es conocida como la piedra del “éxito en el amor”, mantiene el equilibrio en las relaciones amorosas, fomentando la comprensión mutua; pero también señala la infidelidad de la pareja cuando cambia de color. Potencia la capacidad de disfrutar de la vida al máximo. Fortalece la memoria y ayuda a expresarse con elocuencia. Facilita el poder aflorar a la superficie lo que está sucediendo en el subconsciente.

Miércoles 22 diciembre

La carta del Tarot es Caballo de Copas. Se traduce en equilibrio, sinceridad, objetividad, ponderación y armonía. En cualquier escenario te aconseja mantener la calma, tu cabeza fría antes de tomar cualquier decisión o alternativa. Puede surgir alguna noticia inesperada que te empuja a cambiar la dirección de tu vida actual. También puede representar cambios por un nuevo compromiso, laboral o sentimental. Representa la autoaceptación, no la autocomplacencia.

Ángel de las Flores: el frío ya se ha instalado entre nosotros, pero la primavera puede renacer en nuestro interior: nacerán flores que se abrirán formando un abanico de colores. La alegría y la madurez espiritual van de la mano. Cuando tu alma y tu corazón laten al unísono una felicidad desconocida colma tu ser. Ritual: Visualiza tu corazón en sus tres colores: rosa del amor, azul del poder y dorado de la sabiduría.

Piedra Ágata Musgo: Da alas al optimismo, incluso en personas incapaces de reconocer el lado agradable de la vida. Permite observar siempre el “lado bueno” en cualquier acción. Se recomienda para aquellas personas que se dedican a la agricultura o la botánica porque conecta con la Naturaleza y “refresca el alma”. También se la relaciona con la fertilidad y el trabajo de las comadronas. Atrae la abundancia e inspira nuevos proyectos tras una época de abulia o estancamiento. Libera el miedo y la tensión profundamente enraizada.

Jueves 23 diciembre

La carta del Tarot es 6 de Copas. Tu tentación permanente es construir desde cero, empezar proyectos sin tener en cuenta la experiencia anterior. Para mejorar tu futuro, este Arcano aconseja construir desde la base, pero aprovechando los aciertos del pasado. Lo que está claro es que tienes un reto y comprendes que debes reinventarte para evolucionar. Mirar con objetividad los precedentes y la experiencia puede contribuir a evitar errores. Conéctate con la inocencia del niño interior para tener la oportunidad de encontrar una relación duradera que llene tu sensación de soledad.

Ángel de la Amistad: todos tenemos un ángel íntimo, un amigo espiritual que nos enseña lealtad, hermandad y unión energética. Su función es trascendental para culminar nuestro proceso de expansión de conciencia y ascensión espiritual. Ritual: invoca a tu ángel de la guarda para que te ayude a subir un escalón más en tu proceso evolutivo.

Piedra Angelita: Representa la paz y la hermandad, y es piedra de conciencia para entrar en la Nueva Era. Facilita el contacto con el mundo angélico y potencia la comunicación telepática. Ayuda a decir la verdad “aunque duela”, y a aceptar la adversidad, especialmente la producida por circunstancias ajenas a nosotros. También ofrece protección para el entorno o para el cuerpo. Ha sido utilizada tradicionalmente para potenciar la comprensión astrológica y para profundizar en la comprensión de las matemáticas.

Viernes 24 diciembre

La carta del Tarot es Caballo de Oros. Nos habla de firmeza, de personalidad y de trasladar un mensaje de tranquilidad hacia el exterior. Es momento de exhibir sentido común, no dejarse arrastrar por locuras momentáneas. La paciencia también nos ahorrará disgustos. En medio de las dificultades que están apareciendo, hay que utilizar las habilidades que nos han servido para alcanzar grandes objetivos vitales. El panorama no es optimista, habrá que colocarse la armadura.

Ángel de la Abundancia: le gusta danzar bajo la luz de la luna, beber hierbas saludables sin perder la conciencia y cantar a los cuatro elementos para manifestar su libre albedrío. Es todo diversión y expansión física y mental. Ritual: para que pueda celebrar contigo tus éxitos y tu alegría, baila, canta, ríete y ama, honrando así la abundancia que hay en tu vida.

Piedra Ópalo: Se caracteriza por una vibración refinada. Siempre ha estado asociada al amor y la pasión; el deseo y el erotismo. Es tan seductora que intensifica los estados emocionales y libera las inhibiciones. Puede actuar como estabilizador emocional, pero también puede desparramar la energía; de ahí que la persona que la utilice deba estar bien centrada. Es una piedra kármica que te enseña que todo aquello que emites te viene de vuelta. También es protectora, y cuando está debidamente programada puede hacerte invisible o pasar inadvertido. En lugares peligrosos debe usarse para concitar las causas de la peligrosidad y salir bien parado.

Sábado 25 diciembre

La carta del Tarot es Rey de Espadas. Las mentes inseguras suelen negarse a admitir consejos o tener en cuenta los sentimientos y opiniones ajenas. Es un anclaje que deberías eliminar si quieres abrir un nuevo tiempo. Puede que tengas un impulso muy poderoso de derribar todo aquello que se interpone en tu camino para lograr los objetivos que te has propuesto. Lejos de ser negativa, la reacción puede servirte para mejorar tu claridad mental. Lo primero es tomar el control de la situación porque hay intereses que no controlas que pueden hacerte descarrilar de hoy para mañana.

Ángel de la Existencia: te recuerda que tu vida no es producto de la casualidad, te confirma que tu existencia ha sido planeada en el Universo; y que si tú no estuvieras no podrías ser reemplazado por nada ni por nadie. Ritual: invoca al ángel para que te inicie en el misterio de la existencia, cuando lo tengas delante una inenarrable felicidad te invadirá.

Piedra Anhidrita: Enseña a aceptar todo lo que supone vivir en este plano, aquí y ahora; y a descubrir el misterio de la reencarnación. Inocula fuerza y valor para liberarnos de las sombras del pasado y la melancolía del “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Te ayuda a afrontar con ecuanimidad lo que traerá el mañana y a aceptar la realidad de tu cuerpo físico, independientemente de sus carencias o defectos reconocibles. Favorece la sanación de vidas pasadas.

Domingo 26 diciembre

La carta del Tarot es Reina de Bastos. Lo femenino vuelve a aparecer con fuerza esta semana. Una mujer apasionada te animará a que pases a la acción. Hay sinceridad y criterio en sus propuestas y no va a ser crítica con tus actitudes. Puede que sea sólo amistad, pero será sincera, y sentirás una gratitud infinita hacia ella. Termina una semana ambivalente, con tentaciones egoístas y actitudes de caracol, y generosidad hacia las personas que te demuestran su cariño.

Ángel de la Tierra: cuida del Planeta e inspira en los seres humanos sentimientos conservacionistas. Estos días la Humanidad da rienda suelta a su alegría, creando así un aura de energía positiva en torno a la Tierra que purifica la negatividad planetaria y ayuda al plan divino a culminar su obra. Ritual: júntate con tus mejores amigas –presencial o telemáticamente- para celebrar la alegría de vivir y el crecimiento en consciencia.

Piedra Apofilita: Es muy usada para sanar en las sesiones de Reiki. Tiene un alto contenido en agua, lo que la convierte en una eficaz conductora de la energía y portadora del registro akásico. Colocada en una zona habitable de la vivienda potencia las energías positivas. Es muy eficaz para liberar bloqueos mentales y patrones de pensamientos negativos. Aporta mucha calma y permite tolerar la incertidumbre sin sobresaltos.

Informa Maria Laura González que esta semana comenzará con el desplazamiento del Sol hacia el signo de Capricornio el martes 21. Nuevamente, el escenario se impregnará de la energía de Tierra, toda una invitación a valorar nuestro lado más pragmático y realista, al tiempo que deberíamos agudizar nuestra capacidad reflexiva y aplicar en todos los planos la máxima prudencia. Es el momento propicio para hacer balance tanto laboral como de nuestras financias, y realizar los ajustes oportunos. Por otro lado, debemos destacar que también el martes 21 se producirá el Solsticio de Invierno, marcando la llegada oficial de la Estación sobre el Hemisferio Norte, un acontecimiento que ha sido muy celebrado en todas las etapas de la Historia de la Humanidad. Por ejemplo, en la Antigua Roma se organizaban las fiestas más importantes del año, similares a la celebración de la Navidad tal como la conocemos actualmente. Se veneraba en esas fechas al dios Saturno, identificado para los romanos como el gran patriarca sagrado de la agricultura. Las ‘Saturnales’ se celebraban a la luz velas y antorchas que testimoniaban el triunfo de la luz sobre el período más oscuro del año, dando así la bienvenida al Nuevo tiempo. El 25 de diciembre ha quedado inscrito como la gran celebración del nacimiento de Jesús para los cristianos y la victoria de la luz sobre la oscuridad para el conjunto de los mortales.

Astrología
El redactor recomienda