El hombre que lleva dos décadas ostentando el Récord Guinness de la nariz más larga
  1. Alma, Corazón, Vida
"Aprendí a vivir en paz con mi físico"

El hombre que lleva dos décadas ostentando el Récord Guinness de la nariz más larga

Demostró al público del programa de televisión italiano 'Lo Show Dei Record' cómo se las ingenia para inflar un globo con ella

Foto: "Dios me hizo así, no hay nada que pueda remediar esta situación" (Fuente: iStock)
"Dios me hizo así, no hay nada que pueda remediar esta situación" (Fuente: iStock)

Mehmet Özyürek lleva dos décadas ostentando el Récord Guinness del hombre vivo con la nariz más larga. La distancia que separa el puente de la punta es de 8,8 centímetros, que equivale aproximadamente a un naipe de la baraja de cartas. A diferencia de lo que se cree comúnmente, su tamaño no ha aumentado con el paso del tiempo.

"Mi sentido del olfato es diferente al de otras personas", ha contado el turco a Récord Guinness. "Si entro en mi casa, puedo saber inmediatamente qué plato han cocinado", asegura. Además de percibir estos olores, Mehmet es capaz de desempeñar otras habilidades con su nariz.

En 2010, demostró al público del programa de televisión italiano 'Lo Show Dei Record' cómo se las ingenia para inflar un globo utilizando sus fosas nasales. Aunque esta parte de su cuerpo le haya permitido obtener un premio y ganar cierta popularidad, Özyürek recuerda que sus amigos le decían “narigón” para hacerle de rabiar.

"He sido bendecido"

"Dios me hizo así, no hay nada que pueda remediar esta situación. Aprendí a vivir en paz con mi físico", ha indicado. A pesar de todo, Mehmet está orgulloso de haber entrado en el Libro Guinness. "Me encanta mi nariz, por supuesto... He sido bendecido".

Al parecer, la más larga de la historia perteneció a un hombre llamado Thomas Wedders, que vivió en Inglaterra en la década de 1770. Aunque esta información no ha sido confirmada, hay relatos históricos que indican que este individuo formaba parte de un circo ambulante y contaba con una nariz de 19 centímetros.

Récord Guinness Historia
El redactor recomienda