El perro que va a entrar en el Libro Guinness de los récords por tener las orejas más largas
  1. Alma, Corazón, Vida
Su nombre es Lou

El perro que va a entrar en el Libro Guinness de los récords por tener las orejas más largas

Miden unos 33,9 centímetros y un calentador las protege del frío en los meses de invierno

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Lou es un can de raza coonhound que acaba de convertirse en el perro con las orejas más largas. Su dueña, llamada Paige Olsen, ha contado a Récord Guinness que el animal es perfectamente capaz de oír a las personas que le felicitan diciendo que es un "buen chico". Aunque este galardón premia en muchas ocasiones las habilidades, a veces solo es necesario disponer de una característica única.

Un ejemplo de ello es el de este can, que ya forma parte del famoso libro de récords por ser el perro con las orejas más largas. Paige, que trabaja como técnica veterinaria, ha señalado en un comunicado de prensa de la organización que el par de órganos externos de la audición del ejemplar "se extienden hasta la punta de su nariz".

Según ella, "todos los coonhound de color negro y marrón tienen orejas largas y preciosas, siendo unas más grandes que otras". Es habitual que algunos de ellos las "arrastren por el suelo y revuelvan los olores cuando rastrean en el campo". Esta característica permite a los canes "seguir pistas largas, muy antiguas o frías” que “otras razas de perro no pueden captar".

La longitud exacta

Tal y como informa FOX News, las orejas de Lou miden 13,38 pulgadas (33,9 centímetros, aproximadamente). Aunque esta cifra pueda abrumar a más de uno, la limpieza y el cuidado de esta parte del cuerpo no son superiores a los de un perro normal. Lo único que cambia con respecto al resto es que su dueña le coloca un calentador de orejas en los meses más fríos para que no las arrastre por la nieve.

"La gente siempre me pregunta sobre la raza, ya que los coonhounds no son muy comunes en mi región", ha contado la propia Paige. La técnica considera esta rareza como una forma de ayudar a aquellas personas que "quieran educar a un perro" similar a Lou. Además, "todo el mundo quiere tocar sus orejas" y "es muy fácil enamorarse de ellos con solo verlos".

Récords Récord Guinness
El redactor recomienda