Samm, el gato vivo de mayor edad quiere entrar en el Libro Guinness
  1. Alma, Corazón, Vida
En Estados Unidos

Samm, el gato vivo de mayor edad quiere entrar en el Libro Guinness

A diferencia de aquellas personas que intentan formar parte de esta publicación, la candidatura del felino ha pillado por sorpresa a su dueña

Foto: “Me quedé flipando" (Unsplash)
“Me quedé flipando" (Unsplash)

Entre los amantes de los animales está extendida la 'idea' de que los gatos tienen siete vidas. Más de un dueño asegura que su felino ha sido capaz de sobrevivir a una caída de tres pisos. Sin embargo, esta vez no es noticia el gato que más vidas ha vivido, sino el de mayor edad.

Samm, que tiene 26 años y vive en Oregón (Estados Unidos), está a la espera de entrar en el Libro Guinness de los Récords. A diferencia de aquellas personas que intentan formar parte de esta publicación, la candidatura del gato ha pillado por sorpresa a su dueña.

Charly Briggs ha contado a KPTV que sus amigos le han dado la idea de consultar a la compañía que asigna esta distinción. "Pregunté a Guinness y me dijeron: 'El gato vivo más viejo que aparece en nuestro registro ahora mismo tiene 24 años'".

La confirmación del veterinario

"Yo dije: '¿Qué? Tiene más de 24 años'. Me quedé flipando". Casi sin creérselo, ha publicado en redes sociales que su mascota "podría conseguir" batir el récord, a lo que sus amigos le han contestado que "fuera a por ello". Una vez decidida, ha comenzado a hacer todo lo necesario para presentar la candidatura.

Foto: "No tienen ni idea de cómo ha acabado en el condado de Montgomery" (Unsplash)

Si bien a los dueños no les resulta demasiado complicado saber la edad de sus mascotas, la estadounidense ha preferido llevar a Samm a un veterinario. El especialista ha confirmado que el felino de Charly tiene 26 años y cuenta con una muy buena salud para su edad. La mujer ha contado que Samm llegó a su vida en 2002, momento en que lo vio vagando por Memphis.

La última vez que Guinness otorgó el título de gato vivo de mayor edad fue en 2016, cuando Scooter, un siamés que logró alcanzar la treintena, entró en el Libro de los Récords. Por otro lado, el más viejo del que se tiene constancia es Creme Puff, una mascota que vivía en Austin (Texas). Nacido el 3 de agosto de 1967, este felino fue 'reconocido' con el premio a los 38 años (antes de morir el 5 de agosto de 2005).

Mascotas
El redactor recomienda