Un lince ataca a una mujer que llevaba a su gato: ¿pensaba que era uno de ellos?
  1. Alma, Corazón, Vida
SE DEFENDIERON A TIROS

Un lince ataca a una mujer que llevaba a su gato: ¿pensaba que era uno de ellos?

El animal tenía la rabia y mordió a la mujer en la mano antes de trepar por su espalda. Afortunadamente, su marido pudo ayudarla y terminó disparando al felino

placeholder Foto: Happy Wade pudo con el lince, pero el animal volvió a atacar a su mujer (Facebook)
Happy Wade pudo con el lince, pero el animal volvió a atacar a su mujer (Facebook)

Happy y Kristi Wade viven en Burgaw, una pequeña localidad de apenas 4.000 habitantes en el estado norteamericano de Carolina del Norte. Tienen una casa en una zona residencial muy tranquila, por lo que nada hacía presagiar que iban a vivir uno de los momentos más difíciles de su vida cuando estaban a punto de ser atacados por un lince.

Tal y como se puede ver en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, la pareja sale de su casa llevando a su gato en una jaula con destino al veterinario. En ese momento, un lince sale corriendo desde el otro lado de la calle y rodea los coches que se encontraban a la puerta de la vivienda del matrimonio Wade, enganchando por detrás a la mujer.

Kristi Wade explica al New York Times que escuchó un gruñido al salir de casa, pero pensó que procedía de alguna de las mascotas de sus vecinos. Sin embargo, era de un lince que se abalanzó sobre ella en segundos: "No olvidaré la mirada en los ojos de ese lince. Tenía la vista puesta en mí y fue entonces cuando corrí".

El marido salvador

En el vídeo se escucha a la mujer quejarse con gritos de "¡ay Dios mío, ay Dios mío!" El lince le muerde entonces en la mano izquierda y, después, trepa por su espalda hasta llegar a su hombro. En ese momento, Happy llega rápidamente hasta donde se encuentra su esposa y logra quitarle el lince de encima, apartándolo del lugar y lanzándolo a lo lejos en el jardín.

Foto: Leonardo tiene una segunda oportunidad en la vida (Fundación Santuario Gaia)

Sin embargo, si los Wade pensaban que ahí se iban a acabar sus problemas estaban equivocados. El animal volvió a meterse debajo del coche y el marido se sacó la pistola que llevaba guardada en su chaqueta y amenazó con dispararle. El vídeo se corta en ese momento, pero la situación no terminó bien: Happy Wade tuvo que disparar al lince para defender a su mujer del ataque.

Los vecinos llamaron a emergencias y una patrulla de la policía se presentó en casa de los Wade, donde certificaron la muerte del animal. Los restos del lince fueron analizados posteriormente y se supo que tenía la rabia y que había atacado a otro vecino de la zona apenas 10 minutos antes, por lo que no tuvieron otro remedio que dispararle.

El lince tenía la rabia y había atacado a otro vecino de la zona 10 minutos antes

Los Wade están abatidos por lo sucedido, ya que además de vivir junto a dos gatos y un perro, forman parte de una ONG de ayuda a los animales. Kristi reconoce que "somos amantes de los animales y fue muy difícil para mi esposo hacer eso. Había vuelto a atacar, por lo que sabía que no tenía otra opción. Me salvó la vida: si no hubiera estado allí, no sé dónde estaría yo, o en qué forma habría quedado. No sé cómo me habría defendido yo misma".

Vídeo Animales
El redactor recomienda