Es noticia
Un truco de TikTok muestra cómo quitar las manchas de sudor en la ropa
  1. Alma, Corazón, Vida
No olvides poner una lavadora

Un truco de TikTok muestra cómo quitar las manchas de sudor en la ropa

En lugar de utilizar detergentes u otros productos similares, el autor del clip propone un método con ingredientes caseros

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Incluso en los meses más fríos, es habitual encontrar marcas en la parte de la axila de algunas camisetas. El cuerpo de las personas experimenta cambios de temperatura en un corto espacio de tiempo. De este modo, al salir de casa habrá que abrigarse. En caso de subir al transporte público, lo más probable es que la calefacción incremente la sensación de calor.

Aunque estos contrastes dejan manchas de sudor en la ropa, un vídeo publicado en TikTok sugiere un truco para deshacerse de ellas de forma sencilla. En lugar de utilizar detergentes u otros productos similares, la cuenta decasa.style propone un método con ingredientes caseros.

@decasa.style Cuál es tu tip? CONTAME QUE TE LEO!🙏🏻😌 #casa #hogar #limpieza #tipsdelimpieza #limpiar #manchas #lifehack #fyp #foryou #foryoupage #parati ♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

"No tengas vergüenza de levantar el brazo, ¿me crees si te digo que puedes recuperar esa 'camiseta con costras' en las axilas que dabas por perdida?", pregunta el autor del vídeo, que responde al nombre de Gastón. Tal y como recoge El Comercio, el internauta explica su truco en tres pasos. En primer lugar, habrá que colocar agua sobre un barreño y utilizar una pastilla de jabón blanco.

Espera durante unas horas

"Agrega el ingrediente estrella, la sal", indica. Aunque no especifica la cantidad, apunta que hay que añadir "mucha". "Mezcla bien para que este producto impregne toda la prenda", señala. Posteriormente, explica que "debes poner [sobre la mancha de la axila] bicarbonato de sodio, agua oxigenada y cepillar para que se forme una pasta que penetre en el tejido".

Foto: Varios usuarios han compartido los resultados (Unsplash)

En caso de que "tengas dudas", Gastón sugiere "probar" con una camiseta "que no uses". Después de combinar los 'ingredientes' propuestos, sin quitar el agua, el 'tiktoker' coloca una bolsa de basura sobre la ropa (que permanece flotando sobre el líquido en lugar de sumergida) y espera entre cuatro y seis horas.

Una vez pasado ese tiempo, saca las prendas y pasa de nuevo el cepillo por la zona de la axila. Al haber creado una mezcla con bicarbonato, sal y agua oxigenada sobre las camisetas, pone directamente una lavadora con la vestimenta que espera 'salvar'. "Antes de dejarla guardada o tirarla, haz la prueba", anima el hombre.

TikTok
El redactor recomienda