Descartada para un puesto de trabajo por ser "muy simpática"
  1. Alma, Corazón, Vida
En Buenos Aires

Descartada para un puesto de trabajo por ser "muy simpática"

"No nos parece muy profesional una persona que se muestra feliz en toda la entrevista"

Foto: "Leí el mail varias veces y no podía creer lo que decía" (Unsplash)
"Leí el mail varias veces y no podía creer lo que decía" (Unsplash)

Una mujer de 26 años que responde al nombre de Manuela Fernández Jaime y es licenciada en Relaciones del Trabajo ha sido descartada en un empleo por ser "muy simpática", lo que la empresa considera que "no es muy profesional". Tal y como recoge Los Andes, la joven esperaba ocupar un puesto de selección de personal en una empresa de recursos humanos de Buenos Aires (Argentina) cuando le transmitieron el motivo por el que no la habían escogido.

"Nos pareció interesante tu currículum y lo que puedes aportar, pero sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática y no nos parece muy profesional una persona que se muestra feliz en toda la entrevista y creemos que puede afectar al desempeño de tu carrera en el futuro. Es solo un consejo... ser extrovertido a veces denota falta de compromiso", puede leerse en un correo electrónico de la compañia que la propia Manuela ha compartido.

"Leí el mail varias veces y no podía creer lo que decía. De hecho, por si yo estaba bloqueada o aturdida, se lo envié a una amiga, que me terminó diciendo [...] que me rechazaban por ser simpática", ha dicho Fernández. La joven recuerda que realizó la entrevista por Zoom, en la cual habló con "un señor amable [...] que en ningún momento de la charla, que duró quince minutos, me hizo alguna referencia a mi supuesta risa o estilo extrovertido".

Mostró "una expresión relajada"

La propia Manuela ha proseguido diciendo que "de hecho, él sonreía y hacía alguna que otra broma como para romper el hielo, actitud que me parecía correcta". Sin embargo, la actitud de la chica supuso que perdiera esta oportunidad de trabajo: "No entiendo por qué hay que imponer cierto rigor para darle seriedad a una entrevista. ¿Será porque los profesionales no se ríen?"

Posteriormente, ha indicado que mostrarse simpática no le parece algo fuera de lugar ni una falta de respeto. Asimismo, eecuerda que en ningún momento se rió de manera "desenfrenada" o "como una loca". Lo que sí puntualiza es que mostró "una expresión relajada y una sonrisa cordial, como soy yo".

Argentina Trabajo Empleo
El redactor recomienda