Una presidenta de una comunidad da tres razones a sus vecinos para ahorrar luz
  1. Alma, Corazón, Vida
SE HA HECHO VIRAL

Una presidenta de una comunidad da tres razones a sus vecinos para ahorrar luz

La presidenta de una comunidad de vecinos de Barcelona no ha dudado en recomendar a sus vecinos que cambien de compañía eléctrica en sus casas. Estos son los motivos

Foto: Una presidenta de una comunidad aconseja a sus vecinos cómo ahorrar (Pixabay)
Una presidenta de una comunidad aconseja a sus vecinos cómo ahorrar (Pixabay)

La convivencia vecinal no siempre resulta fácil. Propietarios que no respetan las normas de la comunidad de vecinos por actitudes inapropiadas, molestas, e incluso peligrosas. Ejemplos de esto pueden ser el mal tratamiento de las basuras, música alta, fiestas, malos olores o las peleas, entre otras.

Sin embargo, hay comunidades en las que su presidente se toma tan en serio su función que hasta sus actuaciones se vuelven virales en las redes sociales. Este es el caso de Míriam Murillo, presidenta de un bloque de viviendas en Barcelona que colocó un cartel de lo más llamativo en el portal de su edificio.

En dicho cartel, lejos de avisar de la próxima reunión vecinal o de algún posible corte de luz o agua con motivo de alguna revisión periódica, Murillo ofrecía un entusiasta y curioso mensaje. En la misiva a los vecinos del bloque, la presidenta informa del ahorro que la comunidad ha obtenido al cambiar de compañía eléctrica desde hace dos años, concretamente a la municipal Barcelona-Energía. Un ahorro anual de 712,51 euros que, como informa “servirá para derramas como el cambio de fluorescentes y el mantenimiento del ascensor”.

Las razones de la presidenta

Pero más allá de este mensaje, Murillo recomienda a sus vecinos que valoren la posibilidad de cambiar su suministro eléctrico a dicha empresa en sus propias casas por tres razones que ella misma se encarga de enumerar.

"La primera es porque es pública y así no damos dinero a empresas privadas que se lucran con un bien básico. La segunda es que tienen un servicio de asesoramiento que te permite ahorra mucho dinero (al ser pública no tener ánimo de lucro) y la tercera es que la electricidad que venden, es ecológica y renovable". De este modo, la presidenta argumenta su recomendación.

Su llamativo mensaje da tres razones para que los vecinos ahorren en sus facturas de luz

Ha sido este llamativo motivo por el que redes sociales como Twitter se han hecho eco hasta hacer viral esta noticia. En concreto, Juan Antonio Delgado, guardia civil y exdiputado de Unidas Podemos, publicó este cartel en su cuenta personal de Twitter donde acumula más de 9.500 me gusta, 3.500 retuits y más de 200 mensajes.

Comunidad de vecinos
El redactor recomienda