Cómo ganar 150 euros por minuto subiendo vídeos a TikTok
  1. Alma, Corazón, Vida
CON UNA NUEVA HERRAMIENTA

Cómo ganar 150 euros por minuto subiendo vídeos a TikTok

Pasó de trabajar como experto en marketing digital a crear canales en YouTube y TikTok para ayudar a otras personas a aprender inglés

Foto: Andrés Prieto es un rostro muy reconocido en las redes sociales (YouTube)
Andrés Prieto es un rostro muy reconocido en las redes sociales (YouTube)

La historia de Andrés Prieto es la de un joven hecho a sí mismo. Después de diez años trabajando como especialista en marketing digital en Colombia, su país natal, en 2016 decidió mudarse a Los Ángeles para seguir con su carrera profesional. Era bilingüe en inglés y castellano y sus amigos le convencieron para abrir un canal en YouTube con trucos para aprender el idioma de Shakespeare.

Andrés aceptó casi a regañadientes y abrió su canal a modo de experimento. Pero rápidamente se dio cuenta de que iba a convertirse en su trabajo. Miles de personas comenzaron a seguir sus vídeos y él empezó a profesionalizarse, creando contenidos para nutrir su canal y dar respuesta a las necesidades de sus nuevos followers.

En 2020 se produjo un hecho que ha marcado su evolución: Andrés sufrió una lesión en una mano que le impedía grabar y editar sus vídeos en YouTube, por lo que decidió migrar sus contenidos a TikTok. No pudo haber tomado una mejor decisión: los seguidores comenzaron a aparecer por miles y antes de terminar el año ya había alcanzado la cifra de dos millones de followers.

Pionero en TikTok

Este creador de contenido colombiano tiene hoy 40 años y es uno de los rostros más reconocibles de TikTok. Tal y como ha contado a Forbes, su éxito le ha llevado a ser pionero en utilizar una herramienta que le permite vender sus productos por miles de euros en directo. Una oportunidad que no ha desaprovechado, convirtiéndose en un gran éxito.

@andreseningles No cometas este error en #ingles ♬ original sound - Andrés en Inglés

Por ejemplo, el pasado mes de agosto se dedicó a vender uno de sus cursos, 'Desbloqueando tu voz en inglés', con el que llegó a facturar más de 3.000 euros en apenas 20 minutos, lo que supone que ganó más de 150 euros por minuto de transmisión: "Mi meta era cerrar el 2021 con ventas de 100.000 dólares y logré cumplirla en sólo 6 meses usando las transmisiones en vivo en Youtube y TikTok".

'Andrés en inglés', que es como se llama su canal, es un caso de éxito de monetización en redes sociales, pero su fórmula sigue creciendo y llegando a millones de personas que utilizan los trucos y conocimientos de Andrés Prieto para aprender inglés. Triunfa sobre todo en Latinoamérica, pero también son muchos los españoles que le siguen.

El creador colombiano manda un mensaje "a todos los creadores de contenido como yo que se levantan cada día para cumplir sus sueños: quiero decirles que aprovechen la tecnología para aprender lo necesario, para ser los dueños de sus vidas, de su tiempo y de sus sueños".

TikTok
El redactor recomienda