El inmigrante que perdió su empleo debido al covid-19 y ahora es viral en TikTok
  1. Alma, Corazón, Vida
Vive en Italia

El inmigrante que perdió su empleo debido al covid-19 y ahora es viral en TikTok

Este joven de 21 años ha alcanzado la fama a partir de los 'consejos' que publica en la red social

placeholder Foto: Su perfil en TikTok aglutina 65 millones de seguidores (Instagram)
Su perfil en TikTok aglutina 65 millones de seguidores (Instagram)

Khabane Lame es un hombre de Senegal que trabajaba en Italia. Al igual que le ha pasado a múltiples personas del mundo entero, perdió su empleo como obrero debido al confinamiento que causó el coronavirus. Durante su búsqueda de trabajo, Lame se ha dedicado a subir vídeos en TikTok en los que se 'burla' de trucos de la vida cotidiana.

Este joven de 21 años ha alcanzado la fama a partir de los 'consejos' que publica en la red social, los cuales 'resuelven' de forma sencilla algunos de los problemas propios de la rutina. En los vídeos que comparte se le ve usando exclusivamente gestos con los que explica de forma sencilla cómo atarse los zapatos o cómo cortar un plátano, entre otras cosas.

En una entrevista referida por Infobae, Lame ha confesado que son “mi cara y mis expresiones las que hacen reír a la gente”. Independientemente del motivo que haya llevado al éxito a este joven, su perfil en TikTok aglutina 65 millones de seguidores. Es el segundo usuario que más tiene, ya que el primer puesto está ocupado por Charlie D'Amelio, un 'tiktoker' de 17 años con 116 millones de seguidores.

Un contenido genuino

Para Samir Chaudry, fundador de The Publish Press, “su contenido casi desacredita o se burla de las tendencias que proliferan en redes sociales”. El empresario considera que este 'lenguaje universal' basado en gestos que utiliza el senegalés “es muy atractivo a gran escala”, ya que representa a “alguien que no se esfuerza demasiado”. Según Chaudry, Khabane Lame es sinónimo de “autenticidad”.

En definitiva, el contenido que publica Khabane Lame parece triunfar en la plataforma. Algunos consideran que habría alcanzado el éxito debido al inexistente despliegue tecnológico al que recurre en sus vídeos. Con clips muy sencillos y “efectivos”, Lame se ha convertido en un fenómeno que es viral.

TikTok
El redactor recomienda