¿Funcionan los trucos de limpieza de TikTok? La prueba definitiva de los más famosos
  1. Alma, Corazón, Vida
NO TODO ES LO QUE PARECE

¿Funcionan los trucos de limpieza de TikTok? La prueba definitiva de los más famosos

Aunque los tiktokers se empeñan en hacernos creer que sus vídeos están libres de edición, lo cierto es que no todos sus trucos funcionan como parece

placeholder Foto: ¿Funcionan los trucos de limpieza de TikTok? (Pille R. Priske para Unsplash)
¿Funcionan los trucos de limpieza de TikTok? (Pille R. Priske para Unsplash)

TikTok es un lugar en el que cualquier persona puede pasarse horas consumiendo vídeos. Los hay por millones y siempre se pueden encontrar clips que coincidan con nuestros gustos. Pero, además de ser una fórmula de diversión y entretenimiento, también es el lugar en el que podemos aprender todo tipo de trucos para nuestro día a día.

El problema es que esos trucos no siempre funcionan tal y como prometen. Así que hemos echado un vistazo a los vídeos con más likes de TikTok y que anuncian grandes trucos para lavar los cacharros, la ropa, etc. ¿Funcionarán o serán simplemente vídeos para conseguir notoriedad y, con ello, más seguidores?

Foto: Fuente: iStock

El primero consiste en dejar como nuevo el fondo de una sartén. Lo popularizó el famoso tiktoker Dan Shaba y acumula en las redes sociales más de 47 millones de reproducciones. Se trata de cubrir el fondo de la sartén con sal y bicarbonato de sodio; después hay que echar una buena cantidad de detergente líquido por encima y frotar con un estropajo. Finalmente, se debe colocar papel de cocina encima, echar vinagre y dejarlo empapar durante un tiempo indeterminado.

@danshaba

Finally a hack that’s actually useful! 😍

♬ original sound - Dan Shaba

Los expertos de la BBC lo dejaron toda la noche, unas 9 horas en total, aunque hay quien solo lo ha dejado a remojo durante 5 minutos. Finalmente hay que limpiar la sartén con el papel de cocina y enjuagar. ¿El resultado? Mientras en TikTok la sartén aparece reluciente, en el experimento casero hemos visto que apenas hay diferencias entre el antes y el después.

Cómo quitar la grasa

El segundo truco consiste en quitar la grasa pegada en una fuente de comida o de la bandeja del horno. En su vídeo, la tiktoker Samira Kazan explica que solo es necesario colocar una bolsa de té, da igual si está nueva o ya se ha usado, y agua caliente. Sorprendentemente, según ese vídeo, la grasa desaparecerá en pocos minutos gracias a la bolsa de té, aunque añade que, en caso de manchas difíciles, hay que añadir un poco de vinagre.

@alphafoodie

Cleaning pans hack 🤩 #cleaninghack #cleantiktok #zerowasteliving

♬ original sound - Samira Kazan

En el experimento real, efectivamente desapareció mucha grasa, pero las manchas pegadas no se movieron de su sitio. Es más: se repitió la operación añadiendo agua caliente sin la bolsita de té y el resultado fue el mismo. Eso lleva a pensar que el té no hace maravillas y que es, simplemente, el agua caliente el encargado de lograr el milagro antigrasa… y solo a medias.

​El milagro del detergente

El tercer y último truco pasa por utilizar detergente en polvo para quitar la grasa de las sartenes y las bandejas de horno. El experimento llevado a cabo por los expertos de la BBC sí funcionó, limpiando el interior de sartenes y cazuelas de forma impecable, aunque quedara algún resto de manchas acumuladas durante años con las que no pudo.

Para llevarlo a cabo, hay que hervir agua, añadir una cucharada de detergente en polvo y dejarlo reposar en la cazuela o sartén hasta que se enfríe. De una manera tan sencilla se puede lograr que el menaje del hogar recupere el mejor aspecto. Este truco sí funcionó, por lo que puedes echar un vistazo a otros vídeos de TikTok con el hashtag 'cleaninghack' para ver si alguno te viene bien para tu limpieza.

TikTok Trucos Vídeo Limpieza
El redactor recomienda