Padre de Familia sorprende a sus fans con un vídeo sobre cómo funcionan las vacunas
  1. Alma, Corazón, Vida
QUIEREN LLEGAR A MÁS INDECISOS

Padre de Familia sorprende a sus fans con un vídeo sobre cómo funcionan las vacunas

Peter Griffin acude a vacunarse y Stewie aprovecha para enseñar a Brian cómo funciona una vacuna y por qué es importante que tengamos todos la pauta completa cuanto antes

Foto: Stewie y Brian, en el cuerpo de Peter Griffin (Padre de familia)
Stewie y Brian, en el cuerpo de Peter Griffin (Padre de familia)

Padre de familia es una de las series de televisión más irreverentes, pero también una de las que más éxito tiene en el mundo. Por eso, sus creadores han decidido utilizar su influencia para trasladar un mensaje a su legión de seguidores: la importancia de vacunarse y de no hacer caso a los bulos y la desinformación que corre por internet.

Las cifras oficiales señalan que en Estados Unidos ya está vacunada con pauta completa el 80% de la población. Sin embargo, aunque el dato es muy positivo, lo cierto es que el ritmo de vacunación se ha ralentizado en exceso y, además, sigue habiendo más de 60 millones de norteamericanos sin vacunarse. Demasiados para poder volver a la normalidad.

Para tratar de llegar al mayor número posible de personas que no quieren vacunarse, ya sea por temor o por desconocimiento ante lo que significa una vacuna, Padre de familia ha dado un paso adelante. Han sorprendido con un vídeo en el que Stewie explica a Brian la importancia de vacunarse y lo hace, además, viajando por el cuerpo de Peter Griffin.

Objetivo: volver a la normalidad

En el vídeo, Stewie muestra a Brian cómo es el funcionamiento de una vacuna que "nos protege de las enfermedades activando nuestra respuesta inmunitaria, pero sin el peligro de una infección, entrenando así al cuerpo para luchar contra lo real". Así, en el cuerpo de Peter Grifin van apareciendo guerreros que luchan contra los virus que llegan al organismo.

Aunque EE.UU. supera el 80% de vacunados, el ritmo ha descendido peligrosamente

Stewie no se olvida durante ese viaje de los efectos secundarios que pueden producir las vacunas. De hecho, es una de las razones que esgrimen las personas que no quieren vacunarse, pero el personaje de Padre de familia señala el mínimo porcentaje de personas que sufren estos efectos secundarios que, además, suelen durar poco y generar molestias leves.

Cuando Peter Griffin pregunta por qué debería vacunarse, este vídeo es la respuesta, y ahí explica que el objetivo final es el que comparten todas las personas: poder volver cuando antes a hacer lo que nos gusta.

Padre de familia Vacuna Vacunación Vídeo Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda