Un veterano de la Segunda Guerra Mundial celebra sus 100 años surcando los cielos
  1. Alma, Corazón, Vida
En Estados Unidos

Un veterano de la Segunda Guerra Mundial celebra sus 100 años surcando los cielos

Bob Cwiak ha sobrevolado en un biplano de la Segunda Guerra Mundial el aeropuerto regional de Baxter en Midway, Arkansas

Foto: Gloster Gladiator (Creative Commons)
Gloster Gladiator (Creative Commons)

Un veterano de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. de la Segunda Guerra Mundial ha celebrado su cien cumpleaños cruzando el cielo gracias a una organización sin ánimo de lucro "dedicada a honrar a las personas mayores y a los veteranos militares". Dream Flights ha colaborado con Elmcroft of Mountain Home, que tiene sede en Arkansas, para regalar a Bob Cwiak una experiencia que no se esperaba.

Cwiak ha sobrevolado en un biplano de la Segunda Guerra Mundial el aeropuerto regional de Baxter en Midway, Arkansas. El veterano ha contado a Fox News que estaba "sorprendido" por la experiencia de 22 minutos. El anciano ha confesado que este regalo le ha traído recuerdos de sus días en la Segunda Guerra Mundial.

Era la primera vez que volvía al cielo desde 1963. Sin embargo, en 1945 fue la última vez que voló como miembro de la tripulación del bombardero para las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, desde la base de Spinazzola, en Italia. En dicho avión estaba de pie o arrodillado en el morro del avión y se encargaba de soltar las bombas.

Sentir el viento durante el vuelo

Cwiak, que llegó a ser teniente primero, y su tripulación volaron principalmente en misiones sobre la Europa central ocupada por los nazis. El hombre ha contado que "la sensación de estar de nuevo en el aire fue genial... sentir el viento en mi pelo". El veterano ha confesado que la gustaría "volver a estar ahí arriba".

La organización sin ánimo de lucro "en realidad le dijo cuando bajó que, como está cumpliendo un siglo, puede subir todos los años", declaró Katie Hammet, directora de estilos de vida saludables de Elmcroft de Mountain Home. Por su parte, Dream Flights, fundada en 2011, homenajea a esos veteranos militares y personas mayores con la aventura de su vida: un vuelo en un biplano Boeing Stearman.

Estados Unidos (EEUU) Cumpleaños
El redactor recomienda