Cuando pides una camiseta a Aliexpress y te la mandan con el escudo de otro equipo
  1. Alma, Corazón, Vida
LO BARATO SALE CARO

Cuando pides una camiseta a Aliexpress y te la mandan con el escudo de otro equipo

El vídeo de un aficionado de la Real Sociedad se hace viral al descubrir todos los errores que contiene la falsificación que compró por internet

Foto: El aficionado de la Real Sociedad no se puede creer los errores de su camiseta (Twitter/@CasterDeMairena)
El aficionado de la Real Sociedad no se puede creer los errores de su camiseta (Twitter/@CasterDeMairena)

Aliexpress es uno de los grandes monstruos del comercio electrónico en el mundo. El gigante chino tiene cientos de miles de referencias, por lo que lo mismo se puede comprar un tornillo que apenas vale unos céntimos o un parque acuático a medida que está valorado en 80.000 euros. Las posibilidades son enormes… y el negocio también.

Buena parte de ese negocio se basa en las falsificaciones y son muchas las personas que no quieren pagar lo que cuesta una prenda original y recurren a este bazar gigante para encontrarla por mucho menos de su precio. Pero eso supone que lo que se pide por Aliexpress no siempre tiene que ver con lo que llega a casa semanas después.

Eso es lo que le ha pasado a un aficionado al fútbol de la Real Sociedad. Pidió la nueva camiseta de su equipo a esta tienda china, pero cuando llegó el producto a casa después de varias semanas de espera, tenía poco que ver con la realidad. Aunque aparentemente es la misma camiseta, los detalles que descubrió este seguidor donostiarra son increíbles.

El escudo del Real Madrid

La camiseta txuri-urdin es blanca y azul a rayas y, efectivamente, así llegó a casa de este aficionado. También el escudo pegado en la camiseta se corresponde con el de la Real Sociedad, pero, a partir de ahí, nada tiene que ver. Tal y como se puede ver en el vídeo que ha compartido en su cuenta de Twitter, todos los detalles de la camiseta son un desastre.

Foto: Judith sostiene un bote de cristal con el escorpión que le picó. (Atlas)

Comienza por el cuello, que no se parece en nada al diseño original y que, además, lleva unos picos en verde, un color que no usa la equipación que utilizan los futbolistas. Por detrás aparece la ikurriña, la bandera del País Vasco, pero en lugar de hacerlo con los colores reales le han dado un tono que se parece mucho más a la bandera del Reino Unido.

Pero lo peor está en los laterales de las mangas: en lugar de aparecer el logo oficial de LaLiga o el del patrocinador de la Real, esta camiseta viene con un escudo del Real Madrid en cada manga con el texto "REATS Segmentos". El usuario que ha subido el vídeo a las redes sociales, donde suma 18.000 reproducciones en pocas horas, no se lo puede creer: "¡Pero esto qué es!"

La camiseta no llevaba el escudo oficial de La Liga, pero sí dos del Real Madrid

@CasterDeMairena, que es como se llama la cuenta del aficionado donostiarra, explica que "este tipo de compras las hago porque colecciono camisetas de la Real Sociedad ORIGINALES. Y solo cuando me gusta la camiseta, la original de 75€ la guardo y uso la copia de 10€". Una vez más se demuestra que, en ocasiones, lo barato sale caro. Más material para los creadores del famoso meme 'lo que se pide a Aliexpress y lo que te llega'.

Real Sociedad Comercio electrónico E-commerce
El redactor recomienda