La historia del hombre con el Récord Guinness de más firmas tatuadas en la espalda
  1. Alma, Corazón, Vida
Algunas son de famosos

La historia del hombre con el Récord Guinness de más firmas tatuadas en la espalda

Conseguirlos no ha sido nada fácil: se ha visto obligado a colarse en eventos, ser perseguido por la seguridad y ha recibido el rechazo de algunas celebridades

placeholder Foto: Juan Matas (Instagram)
Juan Matas (Instagram)

Juan Matas, apodado Funky Matas, es un hombre afincado en Florida (Estados Unidos) que tiene en su espalda más de 225 firmas tatuadas, un récord mundial. El hombre ha contado a Oddity Central que “si me has firmado en la espalda es porque me has inspirado de alguna manera o porque hemos vivido un momento genial juntos”.

El individuo cuenta ahora con las firmas de artistas como Elijah Wood, Michael J. Fox, Christopher Lloyd y Steve-O. Además, ha querido imprimir en su cuerpo los nombres de personas que están un tanto a la sombra de su personaje, como puede ser el hombre que puso voz a Bob Esponja o el que interpretó a Darth Vader en las películas originales de 'Star Wars'.

"Esos momentos quedan grabados para siempre en mi cabeza y nunca me arrepentiré de una firma aunque esa persona y yo hayamos dejado de hablarnos", ha confesado el propio Funky Matas. Además de algunos de sus ídolos, en esas 225 firmas que tiene en la espalda están también las de varios miembros de su familia.

Su próximo objetivo

Juan Matas ha explicado en su Instagram que para aglutinar todos y cada uno de estos tatuajes ha necesitado más de una década. Además, conseguirlos no ha sido nada fácil: se ha visto obligado a colarse en eventos, ser perseguido por la seguridad y ha recibido el rechazo de algunos famosos. Sin embargo, confiesa que este esfuerzo ha merecido la pena.

Aunque Funky pulverizó el récord Guinness de mayor número de firmas tatuadas en la espalda al alcanzar las 190, no ha querido parar. El hombre calcula que puede llegar a las 300. Todo apunta a que no va a dejar pasar ninguna oportunidad de imprimir más nombres en su cuerpo en el futuro.

Récord Guinness Instagram
El redactor recomienda