La casa de lujo que puedes comprar a precio de chollo (por la sorpresa que hay en el sótano)
  1. Alma, Corazón, Vida
¿QUIÉN SE ATREVE?

La casa de lujo que puedes comprar a precio de chollo (por la sorpresa que hay en el sótano)

Una tiktoker descubre una antigua cárcel en la planta baja de una vivienda que se puede comprar por un precio muy inferior al del mercado

Foto: La vivienda cuesta 140.000 dólares y está en Vermont, Estados Unidos (Zillow Real Estate)
La vivienda cuesta 140.000 dólares y está en Vermont, Estados Unidos (Zillow Real Estate)

El precio de la vivienda sigue disparado en las grandes ciudades, aunque la pandemia ha hecho que el mercado suba también en zonas rurales ante la llegada del teletrabajo. Son pocos los que pueden acceder a comprarse una casa en propiedad, sobre todo si se trata de una vivienda de lujo como la que ha encontrado una mujer en Vermont, Estados Unidos.

Se llama @Angelikaisanerd en TikTok y estaba buscando casa cuando descubrió una auténtica joya a la venta: cuatro habitaciones, otros tantos cuartos de baño, muebles de madera, espacios acogedores para el disfrute, jardín, árboles… todo lo que una persona puede desear cuando está tratando de encontrar su hogar ideal. Y, lo mejor de todo, el precio.

@angelikaisanerd

#creepyhouses #creepyhouse #haunted #hauntedhouses #easter2021

♬ original sound - Angelika Koch

La vivienda apenas cuesta 140.000 dólares, menos de 120.000 euros al cambio, lo que supone una auténtica ganga para los precios que se encuentran hoy en día. Pero la culpa de ese precio está en la sorpresa que la vivienda guarda en su sótano: hay una cárcel. La tiktoker ha mostrado algunas imágenes en su cuenta y el vídeo no ha tardado en hacerse viral.

Lujo a precio de saldo

Tal y como publica La Nación, la inmobiliaria que tiene la casa a la venta se llama Zillow y la describe como una "casa histórica construida en 1880 con mucho carácter en todas partes". Aunque no es hasta el final cuando muestra las fotografías de la antigua prisión que se encuentran en el sótano de la vivienda.

La cárcel estuvo funcionando hasta 1969 y las celdas siguen en pie

Más adelante llega la explicación: "La casa principal sirvió como residencia del carcelero y adjunta a la pared Norte de la residencia está la antigua cárcel del condado de Essex". Estuvo en funcionamiento hasta 1969 y el techo de la prisión ha sido reformado recientemente para que el próximo propietario no tenga problemas después de su compra.

De hecho, la propia inmobiliaria Zillow anima a los posibles compradores a idear cómo remodelar esta parte tan extraña de la casa: "La cárcel todavía exhibe las celdas de la prisión con ventanas enrejadas y la oficina del carcelero. ¡Traiga sus propias ideas sobre lo que podría ser este ala de la casa!" Lo dicho, un chollo para quienes se atrevan a vivir sobre una antigua cárcel… y lo que allí pasara.

TikTok Vivienda Lujo
El redactor recomienda