EN REINO UNIDO

Se vende "casa embrujada": una antigua cárcel medieval con fantasmas por 270.000€

La actual propietaria de la casa asegura haber visto sombras fantasmagóricas en su habitación y haber sido golpeada por "manos invisibles"

Foto: Exterior de The Cage (Foto: Home Domus 360)
Exterior de The Cage (Foto: Home Domus 360)

Dos dormitorios, jardín, una cocina, salón, un baño... y una pizca de presencia paranormal. La inmobiliaria Home Domus 360 ha puesto a la venta una de las "casas encantadas" más famosas de Reino Unido. Y lo ha hecho sin ocultar la particular condición de la vivienda: en su web dejan claro que la propiedad, ubicada en la localidad de St. Osyth, en el condado de Essex, tiene un pasado no apto para miedosos.

Salón de la vivienda (Foto: Home Domus 360)
Salón de la vivienda (Foto: Home Domus 360)

Se trata de 'The Cage' (La Jaula, en inglés), que recibe este nombre porque funcionó como prisión desde la Edad Media hasta 1908. En 1582, trece acusadas de brujería fueron encarceladas en lo que hoy es el comedor del domicilio a la espera de juicio. Entre ellas se encontraba la famosa curandera Ursula Kemp, vecina de la localidad, en cuyo recuerdo existe hoy una placa en la fachada del edificio.

En el juicio, las trece prisioneras, que han pasado a la historia como "las Brujas de San Osyth", fueron consideradas culpables y sentenciadas a muerte en la horca. Algunas de las famosas "brujas" de Salem, condenadas a la misma pena a finales del siglo XVII, también residían en el condado de Essex.

La inmobiliaria tampoco oculta los orígenes del municipio, que acoge hoy a poco más de 2.000 habitantes. En el siglo VII, este pequeño pueblo fue víctima del pillaje y los saqueos de los vikingos.

A principios del siglo XX, 'La Jaula' se convirtió en una residencia privada. Y según indican desde Home Domus 360 en su web, "muchos de los propietarios posteriores no pudieron hacer frente a las actividades paranormales y la vendieron rápidamente". "Llegó a haber un suicidio", añaden.

En 1582, trece acusadas de brujería, sentenciadas a la horca, fueron encarceladas en la vivienda

Su actual dueña, Vanessa Mitchell, quien no conocía la tenebrosa condición de la vivienda al adquirirla, relató en el libro 'The spirits of The Cage' sus años como inquilina de la casa encantada, en la que acabó celebrando eventos para amigos de lo paranormal. Según asegura, ha visto sombras en su habitación, ha oido gritos y ha sido "golpeada por manos invisibles".

Los compradores que deseen hacer una visita a 'The Cage' deberán firmar un descargo de responsabilidad. Los gerentes de la inmobiliaria, eso sí, se comprometen a no dejarte solo durante el recorrido, no vaya a ser. Si estás interesado, 'La Jaula' puede ser tuya por unos 270.000 euros.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios