Una mujer pierde su permiso de circulación por grabarse en TikTok al volante
  1. Alma, Corazón, Vida
En Argentina

Una mujer pierde su permiso de circulación por grabarse en TikTok al volante

Ha sido descubierta gracias a una denuncia realizada a través de WhastApp

Foto: Es el principal elemento de distracción en conductores (Unsplash)
Es el principal elemento de distracción en conductores (Unsplash)

Un vídeo difundido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del gobierno de Argentina muestra a una mujer que iba cantando y hablando a la cámara de un móvil mientras conducía su coche. Con este peligroso comportamiento, la individua esperaba grabar unas imágenes que compartir posteriormente en TikTok.

La institución gubernamental descubrió a esta persona gracias a una denuncia que recibió a través de WhatsApp. La ANSV ha habilitado este canal para que la población pueda informarles sobre conductas irresponsables al volante. Como consecuencia, ha suspendido el permiso de circulación a la mujer.

“Conducir y grabarse puede ser divertido para quienes lo ven en sus redes sociales mientras no están transitando en la calle, pero no para los peatones que pasean cerca de ese vehículo”, ha señalado Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de ANSV. El hombre ha alertado del peligro de este comportamiento, ya que se trata de una persona “que no está prestando atención [de] por dónde va” y que puede provocar daños “por su acto de irresponsabilidad”.

Las otras fuentes de distracción

Tal y como recoge el diario Los Andes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial no solo prohíbe con su legislación utilizar el teléfono móvil mientras se conduce, sino que recuerda que el uso de este dispositivo es el principal elemento de distracción entre los argentinos.

El Observatorio Vial de la ANSV destaca que las personas con permiso de circulación que van al volante de sus automóviles también pierden la atención por fumar (3,2%), comer o beber (1,9%) y portar objetos en su regazo o en las manos (1,4%).

El redactor recomienda