Qué hacer cuando tu perro sufre un golpe de calor y cómo identificar los síntomas
  1. Alma, Corazón, Vida
según la policía nacional

Qué hacer cuando tu perro sufre un golpe de calor y cómo identificar los síntomas

Se trata de una de las principales causas de muerte en animales en los meses más calurosos del año, más si cabe cuando se da una ola de calor, y conocer los síntomas puede ayudar a salvarle la vida

Foto: Un perro bebe agua en una calle de Córdoba para evitar un golpe de calor (EFE)
Un perro bebe agua en una calle de Córdoba para evitar un golpe de calor (EFE)

El verano es sinónimo de calor extremo, chiringuito y vacaciones para millones de personas… y de animales. Son legión los que deciden llevarse a su mascota a disfrutar de los días más esperados del año, aunque otros tienen que conformarse con disfrutar de la piscina más cercana y alguna fuente que otra para refrescarse del calor.

Tanto si tu perro pertenece al primer grupo como al segundo, hay algo importante que debes saber: el mayor riesgo del verano para él son los golpes de calor. Se trata del aumento de la temperatura del cuerpo de forma extrema por encontrarse en lugares a temperaturas muy altas, por exponerse de forma prolongada al sol o por otros motivos como hacer deporte en las horas más calurosas del día.

@policia

Si tienes perro, te interesa ##golpedecalor ##perro ##petsoftiktok ##dogsoftiktok ##perrosdetiktok ##tips ##doglovers

♬ Groovy Gold - Matt Beilis

El golpe de calor afecta tanto a las personas como a los animales, pero desde la Policía Nacional nos han dado algunos trucos que nos pueden ayudar a identificar los golpes de calor y, por tanto, a cuidar de nuestra mascota. Y es muy importante seguirlos, ya que, de lo contrario, pueden llevar incluso a la muerte del animal.

Síntomas de los golpes de calor

Estos son algunos de los síntomas para identificar un golpe de calor: una respiración agitada, detenerse en mitad de la calle y no querer caminar, una sudoración excesiva, mantener la cabeza gacha y las almohadillas húmedas, apatía y/o convulsiones. No todos los perros presentan todos los síntomas, pero pueden manifestar uno o varios de ellos.

Es importante no sacar a tu mascota en los momentos más calurosos del día en verano

¿Qué hacer en caso de que detectemos alguno de estos síntomas en nuestra mascota? Lo primero es llevarle a un lugar fresco y a la sombra; después, hay que tratar de bajarle la temperatura por medio de toallitas húmedas, aunque podamos pensar lo contrario, nunca hay que sumergirle en agua fría, y acude rápidamente a un veterinario para que te ayude.

Un golpe de calor se puede presentar en cualquier momento, pero sobre todo en las horas centrales del día, que es cuando la temperatura marca sus cifras más altas. Por eso, durante el verano es importante no sacar a pasear a tu mascota en los momentos más calurosos: te lo agradecerá.

Animales Policía Nacional Mascotas Perro Calor
El redactor recomienda