Un 'youtuber' desmiente que el Anillo Único de 'El Señor de los Anillos' se funda con la lava
  1. Alma, Corazón, Vida
Más de 120.000 reproducciones

Un 'youtuber' desmiente que el Anillo Único de 'El Señor de los Anillos' se funda con la lava

La joya de titanio chapada en oro fue capaz de resistir a las temperaturas de más de 1.500 grados de lava

Foto: Anillo Único (Unsplash)
Anillo Único (Unsplash)

Un youtuber llamado Kyle Hill ha desmentido que la famosa joya de 'El señor de los Anillos', conocida como el Anillo Único, pueda fundirse con la la lava. El joven ha trabajadoen el laboratorio del Proyecto Lava de la Universidad de Siracusa (Estados Unidos) para demostrarlo.

Tolkien cuenta en su novela que el hobbit Frodo arroja el anillo a la caldera del Monte del Destino en 'El señor de los Anillos: el retorno del rey'. Tal y como ha explicado Hill en su canal de YouTube, la joya de titanio chapada en oro resistió a las temperaturas de más de 1.500 grados de lava. De hecho, quedó en perfecto estado.

El hombre tuvo a su disposición las instalaciones en las que los científicos prueban múltiples tipos de roca volcánica, metales y minerales que funden para crear lava artificial. Con ello, esperan descubrir las propiedades del material en el que trabajan.

Un debate 18 años después

Kyle ha contado que esto se debe a la diferencia de temperatura entre el anillo de titanio y la lava. La superficie de la joya es mucho más fría en comparación, lo que crea una especie de capa protectora que endurece el material fundido a su alrededor.

El vídeo del youtuber ha impactado a los seguidores de las novelas de J.R.R Tolkien, puesto que ha sido reproducido más de 120.000 veces. Además, cientos de usuarios han iniciado un debate en la sección de comentarios en el que conversan sobre el destino del Anillo Único casi dos décadas después de que la última entrega de la saga llegara a los cines.

YouTube Youtubers
El redactor recomienda