La adaptación soviética de 'El Señor de los Anillos' en los años 90 que se ha vuelto viral
  1. Alma, Corazón, Vida
Se emitió hace treinta años

La adaptación soviética de 'El Señor de los Anillos' en los años 90 que se ha vuelto viral

Ofrece la oportunidad de ver una película de bajo presupuesto inspirada en la obra superventas

placeholder Foto: Esta versión amenizará la espera de los seguidores que están ansiosos por ver la nueva serie de Amazon (Youtube)
Esta versión amenizará la espera de los seguidores que están ansiosos por ver la nueva serie de Amazon (Youtube)

Si bien ahora son muy famosas las comedias que ‘caricaturizan’ las películas de grandes franquicias, como puede ser el caso de ‘Scary Movie’, ‘Los muertos de hambre’ o’ Híncame el diente’, esta vez es una adaptación de bajo presupuesto la que ha precedido a un taquillazo en las salas de cine. Es el caso de una versión soviética inspirada en el libro de ‘El señor de los anillos’ de JRR Tolkien que vio la luz antes de que Peter Jackson estrenase su película.

Los seguidores de la obra homónima publicada en 1954 que estén ansiosos de ver la serie en la que está trabajando Amazon, pueden amenizar la espera reproduciendo esta película del cuento infantil. Eso sí, hay que estar preparado: la adaptación soviética cuenta con un vestuario que recuerda lejanamente al de la película de Peter Jackson y unos efectos especiales que se parecen aún menos a los de la cinta de 2001. Una publicación de CNET señala que podrían haber sido perfectamente desarrollados desde un ordenador personal.

Esta película, pensada para su emisión en la televisión soviética Leningrad, vio la luz por primera vez en 1991. Por motivos que se desconocen, el largometraje desapareció por completo. Ahora, la 5TV, que no es otra que la anterior Leningrad Television, ha compartido el archivo en su canal de Youtube, para que todo el mundo pueda verlo.

Una cinta particular y única

Aquellos que, comprensiblemente, no hablen ruso, podrán jugar a adivinar quién es quién. Si bien sería conveniente no ser demasiado exigente con esta versión, la cual fue grabada como mínimo una década antes que la de Peter Jackson, es posible que a muchos espectadores les sorprenda la apariencia de los hobbits.

Pese a que esta no parezca una película para todo el mundo, los fans de la franquicia deberían echarle un vistazo, aunque solo sea de forma nostálgica. La soviética se trata de una versión hecha con medios que distan completamente de los utilizados en las superproducciones actuales.

Películas Peter Jackson J. R. R. Tolkien
El redactor recomienda