Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 19 al 25 de julio
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DE LA FOCA

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 19 al 25 de julio

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Predice María Laura González que durante toda la semana la energía del fuego, la energía leonina, se apoderará de nuestras vidas, aportándonos una vibración potencialmente beneficiosa. El jueves 22 el Sol ingresará en Leo, mientras el miércoles 21 la calidez astrológica se verá incrementada por la Luna en Sagitario. El momento es adecuado para construir los cimientos -desde nuestra naturaleza emotiva-, de aquellos objetivos que visualizamos a corto plazo. Nuestra mirada no tiene que abarcar mucho más, porque se trata de imponer disciplina y sobre todo cautela. Tenemos mucha energía, sí, pero corremos el riesgo de caer en la complacencia o realizar labores improductivas. La fantasía vuelve a ser un enemigo indetectable, y un ego excesivo añadirá riesgos en este escenario aparentemente desbordante de buenas sensaciones. Por otro lado, Venus entrará en Virgo el miércoles 21, invitándonos a ser más cuidadores de nosotros mismos y de los demás. Es aconsejable ser detallistas, tanto con nuestro cuerpo físico como en las relaciones, particularmente en el plano laboral. Para cautivar en el amor y mejorar nuestra energía interior debemos practicar ejercicios que combinen bienestar físico y mental. Especial atención deberemos prestar al viernes día 23, cuando la Luna llena llegue a Acuario. Es uno de los mejores momentos del año para tomar un baño lunar, recitar oraciones o mantras y realizar meditaciones guiadas en horario nocturno o al amanecer. Las ceremonias pueden extenderse a lo largo del fin de semana de los días 24 y 25.

Animal de Poder: la foca

Se trata de un animal valeroso, que no tiene problema en acercarse al hombre y mostrarse amable. Dice Diego Ovejero que interactúa sin problema con nuestra especie, de forma espontánea y con un lenguaje que sigue siendo objeto de estudio. Seguramente, esta característica tan peculiar se sustenta en que vive en comunidad, tiene un gran sentido de tribu y no recela por instinto de nada ni de nadie. El grupo es su hábitat natural: comen y cazan juntas; migran juntas también, y cuidan a sus crías colectivamente. Ese es el clima que identifica el mundo al que pertenece. ¡Qué importante es el instinto de pertenencia¡. Pero hay otra faceta de este Animal de Poder que nos interesa: aunque en el agua despliega todas sus habilidades sin problema, en tierra se desplaza con enorme esfuerzo y muy lentamente. El agua, como se sabe, se relaciona con el mundo de las emociones, con nuestro mundo interior. Es frecuente que el hecho de caminar por tierra no sea fácil para nosotros, y si a eso sumamos el lastre de problemas no resueltos … la vida puede suponer un lastre insoportable. Cuando caminar represente dificultad, hagamos una inmersión en el agua de nuestro mundo interior, donde no existen los condicionamientos que nos impiden movernos con fluidez. Por cierto, si lo necesitamos, podemos acudir al grupo, a la comunidad, para que nos ayude en el empeño.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 19 julio

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico (2526) para atraer el amor verdadero y las relaciones sanas.

La carta del Tarot es Caballo de Copas, representa el mensajero que suele traer buenas noticias. Puede anunciar que llega a tu vida una persona muy especial, o que vas a recibir una invitación que te proporcionará mucha alegría. No descartes que el amor verdadero anide en tu corazón, aunque al principio pueda parecer una relación de amistad. El arcano te trae un mensaje dirigido a tu lado más emocional. También puede indicar una gran actividad de sueños premonitorios que se enfocarán a los asuntos amorosos.

Regente de la Semana: duendes, seres pequeños –casi diminutos- pero muy traviesos. Afirma Sri Kalyani que poseen una gran agilidad y una mente superior. Sin juzgar, se divierten haciendo chanzas con la ignorancia humana, con nuestra precaria intuición y nuestra mente cósmica subdesarrollada. En lugar de enfadarte con ellos, abre tu mente.

Duendes del hogar: ¿escuchas ruidos extraños que no sabes explicar?, ¿se caen al suelo cosas sin que las hayas tocado?, ¿desaparecen juguetes de tus hijos?, ¿o los calcetines en la lavadora?... No lo dudes, son ellos, intentando demostrarte que hay energías invisibles que no controlas. Rituales: es tiempo de purificar la energía del hogar, abriendo ventanas y cambiando muebles de sitio; mientras recorres con palo santo encendido todos los rincones de la casa.

Piedra Labradorita: Fortalece la fe en uno mismo y la confianza en el Universo, afirma Roberto Granizo. Calma la mente hiperactiva y enciende la imaginación, haciendo que surjan nuevas ideas constantemente. Equilibra el análisis y la racionalidad con la visión interna. Sintetiza el pensamiento intelectual y es una excelente disipadora de ilusiones, que va a la raíz del asunto y muestra la verdadera intención subyacente a los pensamientos y a las acciones. Eleva la conciencia, asienta las energías espirituales en el cuerpo físico y estimula el arte de saber elegir el “momento justo”,

Martes 20 julio

La carta del Tarot es La Emperatriz, representación del poder femenino, tan misterioso como fértil y sensual. Indica que la abundancia llegará en breve, simultáneamente a distintas facetas de tu vida. Alguna persona cercana se sentirá atraída por ti, más de lo que puede ser habitual en ella. La experiencia supondrá la superación de ciertos complejos y afirmación de tu realidad, porque ciertamente tienes mucho que ofrecer y sólo te falta gritarlo a los cuatro vientos.

Lares: son protectores del hogar y la familia, pero ¡atención¡ es imprescindible llamarlos para que se presenten. Cuando acepten acercarse, llenarán el hogar con su energía hermosa y fresca, bendiciéndonos con todo tipo de favores. Ritual: forma un altar en un lugar elegido de la casa colocando encima dulces o chucherías, cintas de colores y un folio en que habrás escrito una oración con guiños y sentido del humor para atraer a los lares.

Piedra Magnesita: Ayuda a las personas egoístas a tomar el asiento de atrás y enseña a escuchar atentamente a los demás. Seguramente por tener forma de cerebro influye en la mente, armonizando los hemisferios y estimulando las ideas. Tiene un efecto relajante sobre las emociones, promoviendo la tolerancia. Es útil para las personas nerviosas y temerosas que superan la irritabilidad y la intolerancia. Hace aflorar el autoengaño.

Miércoles 21 julio

La carta del Tarot es 4 de Copas, nos habla de la influencia del amor paciente, de la armonía y la afectividad. Sugiere que es momento de centrarse en el aquí y el ahora, para mirar hacia el interior de cada uno de nosotros. La rutina puede estar restándote energía, quizás necesites respuestas que llevas buscando hace tiempo. Lo primero es fijar el propósito, lo que te mueve verdaderamente y te hace levantarte feliz cada día. Abandona la queja y descubre tu objetivo vital.

Duendes de jardín: refrescan los exteriores, reciclan lo negativo y llenan de pureza el entorno para la transmutación y elevación de las frecuencias energéticas. Aunque no tengas jardín o espacios verdes en la vivienda, puedes atraer a estas criaturas creando un espacio bioenergético. Ritual: compra 7 plantas y ubícalas en diferentes rincones en el salón principal de tu casa para crear una red energética.

Piedra Apatita: Neutraliza la negatividad de uno mismo y de los que te rodean. Resulta útil para los niños hiperactivos, estimulando su creatividad y su intelecto. Al tiempo que aclara la confusión, expande el conocimiento y la verdad; aliviando la pena, la apatía, y la ira. Ayuda a superar el agotamiento emocional, elimina la frustración y sustenta la pasión sin culpa. Impulsa la acción humanitaria, la autoexpresión y la comunicación, favoreciendo la extroversión.

Jueves 22 julio

La carta del Tarot es 10 de Copas. Representa la plenitud y se dice que es una de las cartas más positivas del Tarot. ¿Qué es la plenitud sino el amor correspondido y la armonía con uno mismo?. Se presagia el cierre de un ciclo, de un período un tanto oscuro en todos los planos, pero en especial en nuestra faceta afectiva. Estás en camino de lograr el equilibrio y la alegría, pero las herramientas todavía no aparecen en el horizonte. Será necesario buscarlas.

Duendes femeninas: son hermosas duendecillas que suelen instalarse en las cocinas. Cuidan al detalle que los alimentos, frescos o congelados estén energizados para nutrir tu cuerpo, tu mente y tu alma, haciendo que tus emociones sean placenteras al degustar con tu lengua los alimentos que ingieres. Ritual: invócalas cuando decidas cocinar algo especial para que llenen de magia tus preparados.

Piedra Crisocola: Fomenta la autoconciencia y el equilibrio interno e imparte confianza y serenidad. Ayuda a mantener la cabeza fría, superar las fobias y reducir las tensiones mentales. Fomenta la imparcialidad, alivia la culpa y aporta alegría. Es útil para meditar y comunicar; neutralizando las energías negativas dentro del hogar. Fomenta la aceptación de las situaciones cambiantes gracias a nuestra fortaleza interior. Es balsámica para las relaciones que se han vuelto difíciles, estabilizando y sanando las interacciones personales, especialmente las que se dan en la pareja.

Viernes 23 julio

La carta del Tarot es 4 de Bastos. Es una invitación a festejar, a celebrar en familia o con un grupo de amigos escogidos. Es palpable que muchos de los problemas que te agobiaban están quedando atrás, parece que has encontrado alguna clave que va a despejar el horizonte. Puedes recibir una noticia extraordinaria que será muy importante, porque te dará equilibrio y bienestar. Tu esfuerzo ha merecido la pena, y eso que has estado a punto de tirar la toalla.

Leprechaun: es un duende irlandés que se representa como un simpático viejecito custodiando vasijas de barro que rebosan tesoros y riquezas. Vive en una realidad paralela cuántica, le gustan los armarios y particularmente el zapatero. Si el duende brujulea en los alrededores de tu domicilio es que la abundancia está doblando la esquina. Ritual: modela o compra un recipiente de barro y coloca unas cuantas monedas en el interior.

Piedra Pelatita: Es una de las piedras de la nueva era. También se la conoce como “piedra de ángel”, porque potencia las conexiones angélicas. Abre la consciencia cósmica gracias a su vibración elevada y pura. Es particularmente útil para la curación de lazos familiares y ancestrales, y para cortar vínculos, neutralizando las manipulaciones a cualquier nivel. Un pequeño trozo de petalita crea un elixir extremadamente potente. Puede usarse para liberar el karma negativo y limpiar de entidades del bajo astral, el aura o el cuerpo mental.

Sábado 24 julio

La carta del Tarot es 3 de Bastos. Se pueden presentar oportunidades para ampliar tus metas y crecer laboralmente. Las posibilidades que se abren no se limitan al lugar habitual o al entorno más próximo. Es toda una invitación a salir de tu zona de confort: atrévete a mejorar tu formación, a crecer en habilidades y viajar si es preciso. El motor que te empuja está en tu mente, pero tu corazón será decisivo cuando tengas que bajar el balón y poner rumbo a tus retos futuros.

Ratón colorado de Murcia: son duendes muy inteligentes que prefieren vivir en hogares donde hay niños y mascotas. Suelen camuflarse fusionándose con el alma de las mascotas, para así estar cerca de los niños. Su función es protegerles con su magia, llenándolos de alegría y fortuna. Ritual: hazte con una mascota o juega con niños en casa; invoca al ratón colorao y deja que la alegría se apodere de tu mente para liberarte de pensamientos insanos y vulgares.

Piedra Fenecita: Tiene una de las vibraciones cristalinas más elevadas descubiertas el momento. Conecta con la consciencia personal en una frecuencia elevada, permitiendo que la información de ese espacio sea trasmitida a la Tierra. Sus energías solo están a disposición de quienes se han preparado elevando su vibración personal a un nivel superior. La fenecita de Madagascar es interdimensional, e incluso ha sido experimentada como intergaláctica.

Domingo 25 julio

La carta del Tarot es 8 de Copas. Nos habla de situaciones que te han defraudado, tanto en el amor, como en la familia y el trabajo. Sería positivo que reflexionaras para darte cuenta del diagnóstico, revisar a fondo tus errores. Con todo, la situación en que te encuentras no es de precariedad o irreversible. De hecho, estas mejor que hace unos años, y deberías ser más agradecido. No se trata de conformarse, pero sí de dimensionar la realidad del momento presente.

PIxies: duendes esbeltas y sensuales que pueden confundirse con humanas, aman la música y la danza. Su ayuda es muy útil en el plano amoroso y de pareja, y pueden aparecer para llenar el corazón vacío de hombres y mujeres que han perdido la fe en las relaciones. Ritual: si sientes la necesidad de amar y ser amada baila en actitud sensual invitando a las pixies a bailar contigo sin poner límite a los juegos de la imaginación.

Piedra Fucsita: Representa la acción más holistica que se pueda emprender y puede servir de guía en asuntos de salud y bienestar. Combina el amor incondicional con el amor firme que dice “basta”, y te ayuda a alejarte de los conflictos familiares. Enseña a poner en valor la verdadera autoestima.

Astrología
El redactor recomienda