Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 12 al 18 de julio
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL CASTOR

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 12 al 18 de julio

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Comenzamos una semana más con el Sol en Cáncer, y con un escenario astrológico que nos invita a afirmarnos en nuestros objetivos, en lo que verdaderamente queremos; y eso en todos los órdenes de la vida. Pronostica María Laura González que estamos recuperando el entusiasmo, serán semanas con una gran energía, impulsadas por las emociones y los sentimientos. El corazón mandará sobre la razón, no tengamos miedo a sus dictados; al contrario, escuchemos sus decretos con atención. Recordemos, además, que Júpiter, a su paso por Piscis, nos invita a soñar, a creer en nosotros con positividad, y a enfocarnos hacia el verdadero propósito de nuestra existencia. Por otro lado, sumado a los tránsitos en Cáncer (del Sol y Mercurio) y en Leo (de Marte y Venus), la semana terminará el domingo 18 con un acontecimiento astrológico muy influyente, cuando Lilith se posicione en Géminis. Como se sabe, LIlith no es un planeta, es un punto ubicado entre la Tierra y la órbita lunar al que se llama “la luna negra”. Cada día se presta más atención a su influencia energética, a sus advertencias o consejos. Representa el inconsciente, lo que reprimimos y nos negamos a identificar. Por todo ello, es buen momento para tomar conciencia de nuestras contradicciones, y aprovechar el tono vital de la semana para aceptarnos, liberándonos de todo lo que nos limita o nos impide ser felices en plenitud.

Animal de Poder: el castor

Para Diego Ovejero este animal nos enseña tanto el valor del trabajo como la necesidad de ocuparnos de la familia. En ambos planos es incansable y persistente. Su simpatía le hace caer bien a grandes y pequeños, aunque los más menudos van más allá y desearían adoptarle como si fuera un animal doméstico. Es un trabajador infatigable que corta madera, diseña, construye… todo en una jornada, y todos los días del año. Se echa todo el trabajo a la espalda y, además, nada y camina por tierra firme sin solución de continuidad. El suyo es un aprendizaje desde su más tierna edad: se le enseña a valorar la importancia del trabajo. Pero nuestro Animal de la semana también nos enseña la trascendencia de dejar tiempo suficiente para atender a la familia. Sus crías, a las que nunca abandona, reciben sus cuidados, sus divertidos juegos y el ejemplo del esfuerzo, del trabajo bien hecho. Extrapolando los hábitos de estos animales, debemos entender que hay ciclos de actividad y ciclos de reposo; que tiene que haber momentos para trabajar y tiempo para la familia y los amigos. El castor trabaja cuando tiene que trabajar y juega cuando toca. ¿Y nosotros?. Cuando estamos en familia…, ¿dónde está nuestra cabeza: en la oficina, en la obra, en la consulta; en el teletrabajo…?. Deberíamos encontrar el equilibrio entre el trabajo y la atención a nuestros seres queridos; entre actividad y disfrute.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 12 julio

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico (441) para activar la Luz del Amor y La Unidad

La carta del Tarot es Arcano Mayor La Luna. Hay que relativizar la sobreinformación para que la tristeza no reaparezca en nuestra mente y vaya imponiéndose la frustración social. Estamos recibiendo mucha influencia de un astro que por una parte nos invita a la reflexión y a la introspección y por otro puede llevarnos a la negatividad. Quedémonos con lo positivo, con la energía protectora de este Arcano, con la sensibilidad y el misterio; y esperemos al amanecer

Regente de la Semana: la angelina Celestina derrama una lluvia de estrellas fugaces que van a atraer la buena suerte durante estos días. Pronostica Sri Kalyani una semana de sonrisas y bienestar, y nos da un consejo para la felicidad completa: no dejarnos influenciar por nada ni por nadie.

Ángel Arcoíris: se muestra ante nuestros ojos como un unicornio multicolor. Nos aporta fantasía, juego, creatividad y diversión a raudales. Aprovecha este lunes para abandonar por unas horas tu máscara de adulto. Ritual: juega con niños y siéntete como uno de ellos.

Piedra Amazonita: Tiene una poderosa acción filtradora y es extremadamente relajante, asegura Roberto Granizo. Bloquea las tensiones geopáticas. Equilibra las energías masculinas y femeninas, favoreciendo un estado de salud óptimo. Protege los chakras del corazón y de la garganta, potenciando la comunicación armoniosa. También abre el tercer ojo y la intuición.

Martes 13 julio

La carta del Tarot es 7 de Copas. Hay señales que nos llegan que debemos analizar. La voz interior nos habla últimamente de fantasías, de ilusiones… Es muy humano estar motivado por anhelos y sueños, pero esta carta nos recuerda, precisamente, que debemos ser realistas porque seguramente son deseos inconsistentes. Analiza si esas señales te llegan del corazón o están en tu mente. Porque no es lo mismo estar ilusionada que vivir de ilusiones.

Diosa Ángel Coral: corales de infinitos colores, depositados en los fondos, se pueden ver e incluso tocar bajo el mar transparente del Caribe. Fíjate en tu mente: cuando está tan limpia como el fondo del Caribe puede crear bellos y luminosos sueños. Ritual: purifica tu mente de mandamientos y limitaciones y acepta tus verdaderos deseos.

Piedra Ambar: No es propiamente un mineral, es una resina de árbol solidificada y fosilizada. Tiene intensas conexiones con la Tierra y se aplica para asentar las energías superiores. Es sanadora y absorbe las energías negativas, transmutándolas en positivas. Limpia el entorno y los chakras. Aporta estabilidad a la vida, favoreciendo la armonía y desarrollando la autoconfianza.

Miércoles 14 julio

La carta del Tarot es Arcano Mayor El Emperador. Nos muestra la necesidad de protección, la preferencia por personas con autoridad que nos hacen recuperar la confianza para avanzar más rápido. Vamos a ser reconocidos por el sacrificio que estamos haciendo en un asunto concreto, por el gran trabajo realizado en las últimas semanas. La compensación que esperas es material y se concretará pronto. Tienes que confiar porque estás rodeado de personas nobles que te prestarán ayuda si tienes necesidades materiales que pueden surgir de improviso.

Ángel Colibrí: un canto placentero impulsa tu alma para atraer la armonía a tu vida. Libera tu cuerpo dentro de la escala musical. Ritual: tienes que encontrar un ritmo con el que te identifiques y bailar desinhibiéndote varias veces al día.

Piedra Aventurina: Representa la prosperidad, es altamente positiva, y conecta directamente con el reino dévico. Estimula la percepción y potencia la creatividad. Fortalece las cualidades de liderazgo y decisión. Promueve la comprensión y la empatía, y favorece la perseverancia. Físicamente, induce un estado de bienestar profundo.

Jueves 15 julio

La carta del Tarot es 9 de Oros. La situación económica parece controlad, de momento… Lo importante es mantener la calma y tener varios planes alternativos. Todo quedará en una situación incómoda, en incertidumbre, pero tienes herramientas y apoyo para salir adelante. Lo que no debes olvidar es que por encima de todo está tu salud. Confía en ti, pero sigue cuidándote.

Ángel Carmín: tus decisiones, tus actuaciones y tus palabras tienen que manifestarse con respeto y límites. ¿Cuándo surge la furia y se desata lo peor de nosotros?. Cuando los límites son difusos, cuando las reglas no están claras. Ritual: respeta tu salud y logra tu armonía alejando a aquellas personas y situaciones que te generan ansiedad.

Piedra Azurita: Limpia el estrés, la preocupación, la pena y la tristeza, permitiendo que se iluminen con más intensidad nuestras emociones. Guía el desarrollo psíquico e intuitivo. Facilita el acceso a estados meditativos y de canalización. Impulsa la compresión psicosomática del efecto que causan la mente y las emociones sobre el cuerpo físico.

Viernes 16 julio

La carta del Tarot es 7 de Oros, nos indica que tendremos buenos resultados por el trabajo bien hecho. Se acerca una zona llana para descansar del esfuerzo y la tensión. Aunque no sepas verlo aún, las satisfacciones van a rebasar con mucho lo que esperabas. La sensación va a ser muy agradable y te impulsará a continuar hasta culminar el año laboral.

Ángel Topacio: en naranja, verde o azul claro se tiñen tus sueños durante la noche, aunque tú no lo recuerdes una vez despiertas. El ángel tiene alas multicolores, pero tú no las distingues porque tu corazón está cubierto con la densa niebla del miedo. Ritual: recupera los colores, aparta la niebla, y canta pidiendo al Ángel que te ayude a disipar tus miedos.

Piedra Berilo: Impulsa el pragmatismo, mostrando cómo hay que ejecutar aquello que necesitas hacer sí o sí. En definitiva, hacer de la necesidad, virtud. Psicológicamente, potencia el coraje, alivia la tensión y calma la mente.

Sábado 17 julio

La carta del Tarot es 3 de Bastos. No te dé miedo mirar a medio plazo, la buena racha no tiene por qué limitarse a las semanas siguientes. Hay emprendimientos a la vista y optimismo. También pueden aparecer nuevas amistades que tendrán mucha influencia en tu vida futura. Hay en perspectiva posibles nacimientos en tu entorno, o incluso un bebé en camino. Podría consumarse un escenario de buenas noticias que no tienen por qué limitarse a lo laboral.

Ángel Jazmín: el espíritu del niño que no teme a nada surge desde tu interior, pero no es insolente o pretencioso si no dulce y sereno; por eso tu boca se abre en un gigantesco bostezo de felicidad relajada. Ritual: tómate esta jornada de descanso físico y mental; limpia conscientemente tus chakras y levántate mañana con energía renovada.

Piedra Berilo Rosa: Mantiene estable el cuerpo emocional mientras se producen los cambios psicosomáticos. Tiene la cualidad de atraer y mantener el amor, creando una burbuja cromática para disfrutar de la vida. Gracias a su color rosa, activa y limpia el chakra del corazón; calma las tensiones cotidianas y relaja el sistema nervioso. Desbloquea el proceso espiritual al mostrarte con nitidez tu escapismo, la cerrazón mental y el egoísmo. También te ayuda a reconocer las necesidades emocionales insatisfechas y los sentimientos inesperados.

Domingo 18 julio

La carta del Tarot es Reina de Copas. Es una invitación al sosiego, a ver con perspectiva y calma las nuevas oportunidades que la vida te brinda. Nuevos sentimientos van a aflorar, estás abierto a nuevos retos, y te ves con energía. Aparca tu explosividad, tu emocionalidad, y abre la vía de la razón, argumenta tus decisiones. Es importante también la empatía y comprensión que encuentras en tu entorno más próximo.

Ángel Clavel: la energía femenina en ti se expande fértil, lista para crear. Si deseas un bebé, es buen momento para llamar al alma que encarnará de ti. Si, por el contrario, tu momento de niños ya ha pasado, la fertilidad del ángel se transformará en nuevos y estimulantes proyectos. Ritual: planta semillas de alguna hierba medicinal como menta o laurel.

Piedra Berilo Dorado: Es utilizada frecuentemente por videntes y en rituales mágicos. Este cristal promueve la pureza del ser y abre los chakras coronario y del plexo. Enseña a tomar la iniciativa y mantenerse independientes, al tiempo que estimula la voluntad de triunfar y la capacidad de mostrar a los demás tu potencial en la realidad del día a día.

Astrología
El redactor recomienda