Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 5 al 11 de julio
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DE LA OVEJA

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 5 al 11 de julio

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

El acontecimiento astrológico más importante de la semana tendrá lugar el domingo 11, cuando Mercurio ingrese en Cáncer, informa María Laura González. El Sol seguirá en Cáncer, pero será la energía mercuriana la que percutirá en nuestras sensaciones y actividad. Si bien a Mercurio se le relaciona con la inteligencia, el poder mental y las habilidades de expresión, la advertencia al transitar por Cáncer es permanecer muy atentos a lo que sentimos y pensamos, antes de comunicarlo. Los excesos de emotividad, el descontrol de las emociones, pueden pasarnos factura. La energía de Mercurio traerá al presente recuerdos de un pasado que creíamos superado, situaciones dolorosas o incómodas a las que no podemos engancharnos bajo ningún concepto. Especial cautela deben tener aquellas personas que viven a flor de piel algún conflicto actual (legal, laboral, de pareja…), ya que un exceso de subjetividad podría paralizarlos. Para contrarrestar tanta emocionalidad, debemos aplicar racionalidad, mente fría, y mesura. El sábado 10 la Luna nueva se posiciona en Cáncer, una oportunidad única para la introspección, para desintoxicarnos de los malos hábitos y los traumas. Como por algo hay que empezar, sería preferible planificar retos asumibles y a corto plazo. También podemos ayudarnos poniendo la agenda al día, y anotando nuestros objetivos en un cronograma. Por cierto… mucho cuidado con las interpretaciones equivocadas o involuntarias con las personas de nuestro entorno. Para recibir la Luna nueva podemos practicar diariamente ejercicios de meditación y/o relajación consciente.

Animal de Poder: la oveja

En nuestra cabeza siempre resonará ese sonido –beeee- que identifica desde nuestra más tierna infancia a este dócil animal de la Creación, un símbolo universal, dado que no existe rincón en el Planeta en el que no se pueda localizar a nuestro Animal de Poder. Cuenta Diego Ovejero que en clave simbólica tiene una característica inimitable: que suele aparecer en nuestra vida cuando estamos interiormente perdidos, sin norte, sin rumbo o propósito. Ella vuelve al rebaño cuando se extravía, como nosotros deberíamos volver siempre a nuestra esencia, a nuestros principios, para encontrarnos. Otra característica propia es que –como la serpiente- cambia su piel; en este caso su abrigo, su lana. Se la esquila, se elimina todo lo que está sucio y ha sufrido desgaste y se deja crecer la lana nueva. Podemos y debemos mudar nuestra piel, regenerarnos y alejarnos sin mirar demasiado atrás. ¿En cuántas ocasiones nos hemos quedado anclados en el pasado, en lo desgastado o sucio?. La única fórmula para afrontar el futuro con garantía de éxito es soltar el pasado, lo innecesario o inservible. El pasado, en suma, es solo información… acaso una mancha (más grande o más pequeña); pero jamás será un tatuaje. Empecemos por esquilar nuestra lana vieja para que crezca la nueva.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 5 julio

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado Numérico (900) para activar la salud y la vitalidad del cuerpo físico

La carta del Tarot es Reina de Bastos, nos habla de una mujer apasionada e inteligente que en estos momentos te está brindando su amistad. Confía en su honestidad porque sólo busca plasmar su carácter en causas altruistas y en la ayuda al prójimo. Puedes pedirla consejos en los ámbitos laboral, familiar, de pareja… Te puede aconsejar bien y va a ayudarte a desatar un conflicto que se te ha presentado inesperadamente. Muéstrale tu sincera gratitud sin ser cicatera.

Regente de la Semana: Merlín, el druida de la tradición celta del Rey Arturo que habitaba la isla mágica de Avalón. Según Sri Kalyani su misión era leer los mensajes de la Tierra en los árboles. Esta semana la energía de la Naturaleza se desata, avasalla y arrastra consigo energías positivas y negativas. Es tiempo de elegir de qué lado de la dualidad quieres estar. Gran momento para visiones y sueños proféticos.

Dios Cipariso: es el dios Ciprés, que rodea de paz y belleza la muerte. Posee la energía de la transformación que se manifiesta a través del sendero oscuro del alma. Nocturnidad de introspección y probables pesadillas, de sueños aturdidos en una noche sin fin. Sumérgete en el fango, vive la oscuridad con todas las consecuencias para resurgir al alba más sabio y consciente. Ritual: enciende una vela violeta para transmutar todo lo negativo.

Piedra Granate: Las que tienen forma de cuadrado traen éxito en los negocios, afirma Roberto Granizo. Es muy recomendable cuando existen problemas empresariales o financieros. Ayuda a enfrentar mejor los lunes. Es un cristal muy útil en tiempos de crisis, sobre todo cuando consideramos que no hay salida. Fortalece el instinto de supervivencia, ayuda a abandonar ideas obsoletas, impulsa la autoestima y la mente racional. Se dice que es capaz de avisarnos cuando se aproxima un peligro; y antiguamente se utilizaba como talismán protector.

Martes 6 julio

La carta del Tarot es Sota de Oros. Trae buenas noticias en varios frentes, principalmente en el laboral. Pueden notificarte algún ascenso o mejora en tus condiciones profesionales. También puedes avanzar en alguna iniciativa relacionada con el trabajo o el ocio. Parece evidente que el Universo está enviándote señales, permanece más atento que de costumbre. Prepárate para vivir nuevas experiencias que serán el inicio de un cambio importante en tu vida.

Diosa Medusa: representa la transformación y está plasmada en el árbol de hiedra. Si comienzas la semana embargada por la oscuridad, atraviesa sin demora los senderos enroscados por la diosa para comprender mejor los movimientos de tu inconsciente y darte cuenta de la complejidad del enredo de tus pensamientos. Sal del rumiar interno con la inteligencia divina. Ritual: escribe automáticamente lo que aparezca en tu mente y depura tus pensamientos al escribir.

Piedra Ojo de Tigre: Combina las energías de la Tierra y del Sol, potenciando las actividades psíquicas en las personas más materialistas, equilibrando los chakras inferiores. Ayuda a recuperar la autoestima y a reunir la información dispersa para hacer un todo coherente. Desbloquea la creatividad. Es protectora y tradicionalmente se usaba como talismán. Si la emplea correctamente podrás identificar tus necesidades y las aspiraciones de los demás.

Miércoles 7 julio

La carta del Tarot es Sota de Bastos. Se sabe que las sotas son mensajeras y que acercan buenas noticias. En este caso, las traerán personas jóvenes, que exhibirán su energía y belleza. Siguen apareciendo señales positivas, el presagio de una nueva fase de tu vida que estará cargada de inspiración. Si te sientes cansado, abre tu corazón a vivir aventuras, superar miedos y empezar una nueva actividad. Rescata para ello tus habilidades y tu coraje. La respuesta es “sí”.

Devas del Sauce: son muy juguetones y están dispuestos a regalar visión e imaginación a los humanos que unan su corazón a la energía del árbol. Cada vez que te sitúes debajo de un árbol y te relajes entrarás en la bioenergía del entorno natural, logrando la fusión entre el árbol y tú. Ritual: ser uno con la Naturaleza mejorará tu humor, te liberará del estrés y despertará tu imaginación. ¿A qué esperas para visitar un parque o un bosque?.

Piedra Citrino: Se utiliza como poderoso limpiador y regenerador. Es altamente creativa y abre la intuición al asimilar el poder solar. Es una de las piedras de abundancia que atrae riqueza y todo lo bueno que podemos desear. Muy útil para resolver desavenencias familiares y laborales. Ayuda a mirar el futuro con optimismo, potenciando la concentración y revitalizando la voluntad frente a problemas y conflictos peliagudos.

Jueves 8 julio

La carta del Tarot es Caballo de Espadas. Tienes que utilizar tu brújula interna: cuando menos lo esperabas te encuentras en un laberinto. Aunque estás a punto de resolver un asunto que llevas planeando bastante tiempo, deberías ir con prudencia. Para despejar el camino de trabas y obstáculos no podrás contar con ayuda ajena. No compartas tus objetivos con nadie… al menos por ahora. Mide los tiempos y actúa sólo cuando llegue el momento.

Hadas del Manzano: el manzano es el árbol de la generosidad y la sabiduría. Las hadas escuchan atentamente las manifestaciones de los corazones puros, y transmiten su mensaje de reconocimiento regalando manzanas que caen de esos árboles espontáneamente. Ritual: practica tu generosidad con alguien, la solidaridad purificará tu corazón.

Piedra Diamante: Es el máximo símbolo de pureza conocido. Gracias a la luz que irradia dotará de una coherencia total a tu existencia. Atrae amor y abundancia. Incrementa la energía –tanto positiva como negativa- de cualquier cosa con la que entra en contacto. Limpia el dolor emocional y también el mental, y estimula la imaginación.

Viernes 9 julio

La carta del Tarot es El Sol. Sugiere lo positivo, la alegría y el resplandor que deberían inundar tu vida. Vivirás unos días compartiendo buenos momentos con tus seres queridos. Cuando llegan los éxitos deberíamos aprender a disfrutar, igual que mientras estamos desarrollando nuestros proyectos no deberíamos distraernos ni rectificar una y otra vez los objetivos y la metodología. Sigue trabajando disciplinadamente y aviva la llama de algo que parece muerto.

Devas de la Ficus Religiosa o Bodhi Tree: es el árbol bajo el que Buda alcanzó la iluminación. Su energía de paz es absorbida por el aura, transportando a estados alterados de consciencia que permiten experimentar momentos de samadhi o iluminación. Ritual: medita bajo un árbol y acto seguido compra un Ficus para cuidarlo en tu hogar.

Piedra Ágata Azul: Tiene el poder de armonizar el ying y el yang. Es calmante y alivia el dolor ante situaciones difíciles. Da mucha fuerza y facilita delicadamente la aceptación de uno mismo, potenciando la concentración mental y las habilidades analíticas. Estimula la libre expresión de tus sentimientos. Neutraliza la ira y disuelve viejos patrones.

Sábado 10 julio

La carta del Tarot es El Mago. Símbolo de la acción y el poder. El consejo es que debes emplear tu fortaleza para no rendirte, pasar a la acción es imprescindible para enderezar tu camino. Tienes ante ti decisiones importantes que exigen elegir el rumbo y no dejar pasar más oportunidades. Para ello, deberías crear un buen ambiente allí donde estés, sabes muy bien cómo influir en los demás porque lo has hecho con éxito en más ocasiones. Sólo “haz que suceda”, saca a pasear el mago que llevas dentro.

Devas del Roble: los druidas realizaban sus rituales en bosques de robles, convencidos de que estos árboles hundían sus fuertes raíces en el inframundo. Su conexión con la Madre Tierra permite realizar cualquier ritual potente bajo ellos sin perder la consciencia del entorno. Incluso las sanaciones realizadas bajo un roble son más eficaces. Ritual: hoy es día para encontrar la estabilidad en tu existencia, realiza una ofrenda a la Madre Tierra mientras cantas en voz alta.

Piedra Tanzanita: Es transformadora y gracias a su elevada vibración energética facilita el acceso a estados alterados de consciencia y profundos estados meditativos. Facilita nuestra relación con los reinos angélicos, los espíritus guía y los maestros ascendidos; además de descargar información de los archivos akásicos. Armoniza la mente superior con el mundo físico. Cambia de color según se mire desde distintas perspectivas.

Domingo 11 julio

La carta del Tarot es 9 de Espadas. La fortuna llama a tu puerta y podrías librarte muy pronto de problemas que están lastrando tu bienestar. Reconocer que no estás en tu mejor momento no es síntoma de debilidad, es tomar conciencia; y eso es parte de la solución. Se trata de asuntos feos pero pasajeros. La mayoría de las veces las cosas no son lo que parecen, y la Carta nos advierte de los peligros de la mente y cómo la vida –en ocasiones- es un juego de espejos.

Almendro: es el primer árbol que florece en primavera, por ello su nombre se traduce como “el despertar”. Hoy es un día para sumergirse con empeño en la búsqueda de la sabiduría. Dedica tu tiempo a estudiar algo nuevo y conectar con tu ser superior. No te distraigas con el mundo externo. Ritual: practica mindfulness en un rincón con luz natural.

Piedra Alejandrita: Aporta compasión, perdón, generosidad y confianza. Libera patrones energéticos caducos. Mentalmente ayuda a ver la cara y la cruz de un problema o situación y a hacer uso de la planificación estratégica. Fomenta la fuerza de voluntad y el magnetismo personal. Reconstruye el yo castigado y favorece el renacimiento tanto del yo interno como externo. Estimula la imaginación y la creación de imágenes, incluyendo los sueños.

El acontecimiento astrológico más importante de la semana tendrá lugar el domingo 11, cuando Mercurio ingrese en Cáncer, informa María Laura González. El Sol seguirá en Cáncer, pero será la energía mercuriana la que percutirá en nuestras sensaciones y actividad. Si bien a Mercurio se le relaciona con la inteligencia, el poder mental y las habilidades de expresión, la advertencia al transitar por Cáncer es permanecer muy atentos a lo que sentimos y pensamos, antes de comunicarlo. Los excesos de emotividad, el descontrol de las emociones, pueden pasarnos factura. La energía de Mercurio traerá al presente recuerdos de un pasado que creíamos superado, situaciones dolorosas o incómodas a las que no podemos engancharnos bajo ningún concepto. Especial cautela deben tener aquellas personas que viven a flor de piel algún conflicto actual (legal, laboral, de pareja…), ya que un exceso de subjetividad podría paralizarlos. Para contrarrestar tanta emocionalidad, debemos aplicar racionalidad, mente fría, y mesura. El sábado 10 la Luna nueva se posiciona en Cáncer, una oportunidad única para la introspección, para desintoxicarnos de los malos hábitos y los traumas. Como por algo hay que empezar, sería preferible planificar retos asumibles y a corto plazo. También podemos ayudarnos poniendo la agenda al día, y anotando nuestros objetivos en un cronograma. Por cierto… mucho cuidado con las interpretaciones equivocadas o involuntarias con las personas de nuestro entorno. Para recibir la Luna nueva podemos practicar diariamente ejercicios de meditación y/o relajación consciente.

Astrología
El redactor recomienda