La peineta viral de la celadora de un hospital a los imprudentes: "¡Que os den!"
  1. Alma, Corazón, Vida
TRABAJA EN MÁLAGA

La peineta viral de la celadora de un hospital a los imprudentes: "¡Que os den!"

Un mensaje en Facebook de una trabajadora malagueña recibe cientos de aplausos al trasladar lo que muchas personas sienten ante las imágenes que no dejan de sucederse

Foto: La celadora no dudó en dedicar esta peineta a los imprudentes (Facebook/Isabel Núñez)
La celadora no dudó en dedicar esta peineta a los imprudentes (Facebook/Isabel Núñez)

"¡Va por vosotros! Por los 600 que decidisteis celebrar una boda de dos días con su juerga correspondiente y nos estáis ahora colapsando las urgencias. Eso sí, exigiendo "ahora" espacio y atención rápida". Así comienza el mensaje de Isabel Núñez a las personas que han demostrado su imprudencia en los últimos meses y que ha provocado una 5ª ola de contagios por coronavirus.

La "bronca" no ha tardado en viralizarse en las redes sociales, donde se ha compartido casi 2.000 veces, acaparando multitud de apoyos. Porque son muchos los que se posicionan del lado de esta celadora malagueña que ha decidido hacer una peineta a los que están provocando esta nueva ola de positivos en covid-19 por sus imprudencias.

La trabajadora también se acuerda de aquellos que participaron en un botellón en las últimas semanas: "Y por vosotros, que la botellona del finde no se podía desaprovechar y nos espetáis que sois jóvenes y tenéis que 'VIVIR'. ¿Dónde dejáis el espíritu indomable y aventurero cuándo llegáis 'cagaitos' y lloriqueáis con el primer hisopo del test de antígenos?"

Cada vez más jóvenes

Isabel Núñez enumera algunos de los casos que se ha encontrado en los últimos días y que corresponden a personas que son cada vez más jóvenes: "Esta noche de guardia ha entrado una chica joven en la ambulancia directamente a UCI donde ya hay dos módulos completos y acondicionando un tercero. Y con gente muy joven. La joven entubada que acaba de dar a luz con su bebé prematuro, también malo, son vuestras ‘víctimas colaterales'".

Foto: El cartel solidario ha emocionado a muchos trabajadores en las redes sociales (Foto: Twitter)

También recuerda el caso de un auxiliar de biblioteca de 29 años, "con un contrato de verano que he ingresado en planta covid, y al que, aunque por todo el camino, y es largo, he intentado animar y quitarle algo del miedo y pánico que llevaba, él me decía que había dejado mujer y niños chicos en su casa y de los que estaba muy preocupados".

Pero, sobre todo, la celadora está preocupada por sus compañeros que, a pesar de estar vacunados, "estamos cayendo otra vez como moscas. Pero da igual, total como me ha dicho alguno esta noche, la culpa es del Gobierno que le han dicho que ya ni mascarillas hay que ponerse en la calle. Después de 16 meses de lucha volvemos a estar en plena ola, gracias al egoísmo y la estupidez humana".

"Volvemos a estar en plena ola, gracias al egoísmo y la estupidez humana"

El último párrafo del mensaje viral de Isabel está lleno de tristeza y resignación: "Pero da igual, seguro que estarán preparando otra boda multitudinaria de tres días y planificando los botellones y fiestas para el próximo finde". Por eso, cierra su mensaje con un clarificador "¡que os den!" que acompaña a la foto con su peineta. Y cada vez son más las personas que piensan como ella…

Coronavirus Hospitales Málaga Virales
El redactor recomienda