El cartel solidario de unos vecinos para apoyar a médicos y trabajadores esenciales
  1. Alma, Corazón, Vida
El mensaje se ha vuelto viral

El cartel solidario de unos vecinos para apoyar a médicos y trabajadores esenciales

Los ánimos de una comunidad de vecinos a quienes están en primera línea de batalla contra el coronavirus desata una nueva ola de solidaridad con sanitarios y otros empleados

Foto: El cartel solidario ha emocionado a muchos trabajadores en las redes sociales (Foto: Twitter)
El cartel solidario ha emocionado a muchos trabajadores en las redes sociales (Foto: Twitter)

En los últimos días varios sanitarios han sufrido en sus carnes el inexplicable rechazo de sus vecinos por trabajar en primera línea contra el coronavirus. Si primero era un médico de Alcázar de San Juan al que se le pedía que se fuera a dormir a un hotel, después era una ginecóloga de Barcelona quien se encontraba su coche con las ruedas pinchadas y con una terrible pintada en la que se la insultaba gravemente llamándola "rata contagiosa".

Sin embargo, esos casos aislados son apagados cada día por los millones de personas que salen a sus balcones para aplaudir su trabajo. Es la respuesta de los españoles hacia unos sanitarios que lo están dando todo por cuidar de los suyos, arriesgando sus propias vidas y sin apenas descanso para poder hacer frente a la pandemia.

Ahora, un nuevo cartel de ánimo se está colgando en algunas comunidades de vecinos en las que viven sanitarios, pero también otros trabajadores esenciales de supermercados, fuerzas de seguridad del estado, etc. Primero aparecía en una vivienda de Pinto, en la Comunidad de Madrid, y después se repetía en otra de Orihuela, en la región de Murcia. En ambos casos son edificios en los que viven trabajadores que están en primera línea expuestos al Covid-19.

Un cartel que levanta la moral

El mensaje de ánimo comienza pidiendo a todos esos trabajadores esenciales que "no pierdas el ánimo, porque en tus manos está nuestra salud, nuestros alimentos, nuestros mayores…" Después recuerda a esos empleados que son "un orgullo" por llevar a cabo su trabajo y exponerse a un virus que ya se ha llevado por delante la vida de casi 20.000 personas en España.

Los aplausos de las 8 de la tarde ahogan los mensajes de rechazo que han recibido algunos sanitarios

Además, pide a esos trabajadores que avisen de cualquier necesidad que puedan tener en su día a día para que el resto de vecinos se encarguen de hacer por ellos lo que sea necesario. Y, por último, recuerda a todos aquellos que están implicados en sacar adelante esta difícil situación que "no existe peor enfermedad que no tener corazón".

Un mensaje que responde directamente a los carteles contra médicos y sanitarios que han aparecido en los últimos días en otros edificios de toda España, pero que no son el sentir general de los ciudadanos. Esta noche, cuando sean las 8 en punto, millones de personas volverán a salir a los balcones de sus casas para recordárselo con sus aplausos.

Médicos
El redactor recomienda