Atan a una mujer a su asiento por querer abrir la puerta del avión en pleno vuelo
  1. Alma, Corazón, Vida
EN ESTADOS UNIDOS

Atan a una mujer a su asiento por querer abrir la puerta del avión en pleno vuelo

Sufrió un arrebato y quiso "bajarse del avión" cuando se encontraban a 10.000 metros de altura y a mitad de camino entre Dallas y Charlotte

placeholder Foto: La mujer seguía atada cuando los pasajeros abandonaron el avión (Twitter)
La mujer seguía atada cuando los pasajeros abandonaron el avión (Twitter)

El aeropuerto de Dallas, en Texas, y el de Charlotte, en Carolina del Norte, están separados por unas dos horas y media de avión, que es lo que se tarda en recorrer los 1.700 kilómetros que hay entre ambas ciudades. Un vuelo normalmente apacible, pero que el pasado 6 de julio se convirtió en una pesadilla para la tripulación y los pasajeros de un vuelo de American Airlines.

Según los informes que recoge el New York Post, una de las pasajeras sufrió un "colapso mental" e intentó abrir la puerta del avión en mitad del vuelo. Lo ha contado todo uno de los pasajeros que iba a bordo y que ha señalado que, cuando llevaban una hora de vuelo aproximadamente, el caos se adueñó de la aeronave.

Según su testimonio, los asistentes de vuelo comenzaron a "correr frenéticamente de un lado para otro por los pasillos, como susurrándose unos a otros". Sin embargo, no explicaban a los viajeros lo que estaba ocurriendo, por lo que la tensión se acumuló entre el pasaje: "Fue como un caos y nadie sabía qué estaba pasando".

Final feliz... y atada

El piloto se dirigió finalmente a los pasajeros y reconoció que había "una mala situación en el avión en ese momento. Después, los gritos se sucedieron y la tensión permaneció en el ambiente, aunque ya no hubo más explicaciones hasta poco antes del aterrizaje. En ese momento, una de las azafatas confirmó a algunos viajeros qué había pasado.

American Airlines ha colocado a la mujer en su lista negra de pasajeros

Tal y como explica el testigo, la azafata les dijo que una de las pasajeras "sufrió un arrebato y tuvo ganas de bajar del avión. Entonces, fue hasta la puerta de salida y comenzó a golpear las puertas, diciendo: '¡Tienen que dejarme salir de este avión!' Hicieron falta los cinco auxiliares de vuelo para reducirla y, literalmente, derribarla".

Por eso, los miembros de la tripulación no dudaron en llevarla hasta su asiento y atarla con cinta americana para que no se pudiera mover hasta que llegaran. Tal y como se puede ver en el vídeo grabado por el testigo, la mujer permanecía atada cuando el avión aterrizó en su destino y los pasajeros comenzaron a bajar de la aeronave.

Aviación Mujer Aeropuertos Vídeo Aerolíneas
El redactor recomienda