250.000 dólares y 20 años de prisión: la multa por ir sin mascarilla y orinar en un avión
  1. Alma, Corazón, Vida
En un vuelo entre Seattle y Denver

250.000 dólares y 20 años de prisión: la multa por ir sin mascarilla y orinar en un avión

El ciudadano se enfrenta ahora a un cargo federal por desoír las peticiones tanto del personal de vuelo como del resto de pasajeros

placeholder Foto: Finalmente, fue liberado con una fianza de 10.000 dólares (más de 8.000 euros) (Unsplash)
Finalmente, fue liberado con una fianza de 10.000 dólares (más de 8.000 euros) (Unsplash)

El comportamiento de un hombre de Colorado (Estados Unidos) de 24 años ha fomentado que las aéreas no duden en llevar ante los tribunales a aquellos que no quieran llevar mascarilla. De ahora en adelante, los infractores de esta medida sanitaria deberán pagar multas de hasta seis cifras o, incluso, cumplir una pena cárcel que puede ser de veinte años.

Este es el caso de un ciudadano de Colorado, que se enfrenta ahora a un cargo federal por desoír las peticiones tanto del personal de vuelo como del resto de pasajeros por no llevar la medida higiénica, lo que supondría una pena máxima de 20 años de prisión y una posible multa de 250.000 dólares (más de 200.000 euros).

Foto: Puntero láser intervenido por la Policía Nacional al identificado por deslumbrar aviones en su maniobra de aproximación al aeropuerto de Foronda. (P. N.)

Este suceso, que recoge Forbes, tuvo lugar durante un vuelo entre Seattle y Denver el pasadomartes 9 de marzo. El pasajero fue arrestado una vez que aterrizaron en tierra, según una declaración jurada del FBI presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Denver. El acusado, que parecía estar intentando dormir, golpeó a un asistente que le pedía que usara la mascarilla.

El resto de los pasajeros allí presentes exigieron lo mismo. Sin embargo, este comenzó a orinarse sobre su asiento. Posteriormente, el hombre de Colorado dijo al FBI que se tomó unas cervezas y “un par de chupitos” antes de subirse al avión y “se despertó cuando las azafatas le dijeron que estaba meándose encima”. Finalmente, fue liberado con una fianza de 10.000 dólares (más de 8.000 euros), y está ahora a la espera de su próxima comparecencia ante el tribunal, programada para el 26 de marzo.

Multa FBI Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda