Un policía rescata a un hombre de su coche segundos antes de que explote
  1. Alma, Corazón, Vida
tras sufrir un accidente

Un policía rescata a un hombre de su coche segundos antes de que explote

Había sufrido un grave accidente en una autopista de Estados Unidos y su coche comenzó a arder, pero no era capaz de abrir la puerta desde el interior del vehículo

placeholder Foto: Luke Pauley pudo rescatar al conductor segundos antes de que el coche explotara (YouTube)
Luke Pauley pudo rescatar al conductor segundos antes de que el coche explotara (YouTube)

Luke Pauley estaba haciendo su ruta como policía de carretera en la zona de Harper Woods, en el estado norteamericano de Míchigan, cuando se encontró un grave accidente en una autopista. El agente bajó de su coche y los testigos corrieron hacia él rápidamente: había un hombre atrapado en uno de los vehículos implicados y estaba en llamas.

El oficial no se lo pensó dos veces y se fue directo al coche que estaba ardiendo. El conductor había tratado de escapar por sus medios, pero no lo había conseguido, pero Luke no dudó en ayudarle: consiguió abrir la puerta, sacar al conductor y arrastrarlo por el asfalto hasta ponerle a salvo, lejos del coche que podría haberle matado al explotar poco después.

La cámara corporal que llevaba el policía permitió grabar toda la secuencia, que se completa con las imágenes que recogió otra cámara colocada en el coche policial. El conductor salvó su vida gracias a la rápida actuación del agente, que vio cómo poco después se le añadía otro compañero para ayudarle en las tareas de rescate.

Tal y como publica El Siglo, el conductor tiene 23 años y fue trasladado a un hospital cercano para evaluar su estado. Mientras, Luke Pauley no resultó herido, pero su nombre se ha hecho popular entre los vecinos de la zona, que han aplaudido su valentía al lanzarse al rescate de esa persona que, sin su ayuda, habría perecido calcinada en el interior de su coche.

Vídeo Accidentes Rescate
El redactor recomienda