La brecha salarial en la Medicina: las mujeres ganan 14.000 euros menos de media, según un estudio
  1. Alma, Corazón, Vida
Un análisis de 1.260 personas

La brecha salarial en la Medicina: las mujeres ganan 14.000 euros menos de media, según un estudio

El 74% de los encuestados estudiaría la misma carrera si estuviera a punto de matricularse en la universidad

placeholder Foto: El 77% de los participantes atribuye la diferencia en el sueldo a la pandemia (Unsplash)
El 77% de los participantes atribuye la diferencia en el sueldo a la pandemia (Unsplash)

Una encuesta realizada entre diciembre de 2020 y febrero de 2021 a 1.260 médicos en España señala que las mujeres que se dedican a esta profesión cobran un 26% menos con respecto a los hombres. Para llegar a esta conclusión, el portal MedScape ha analizado las respuestas de un cuestionario que los participantes han rellenado de manera online.

Los datos referidos reflejan que existe una diferencia de 14.000 euros entre la remuneración percibida por hombres y mujeres, saliendo ellas perjudicadas. El Dr. Javier Cotelo Vila, del Comité Editorial de Medscape, ha explicado el motivo de su estudio: “Hemos querido responder a cuestiones específicas sobre sueldos, gastos, inversiones, patrimonio y desigualdad en los salarios entre hombres y mujeres médicos”.

Foto: Sheldon es capaz de advertir los cambios en los niveles de azúcar de su dueño (Twitter)

“Los resultados desvelan que aun sigue existiendo una preocupante y significativa brecha”, ha indicado. Del total de los encuestados, el 77% señala que la pandemia es la responsable de la reducción de sus ingresos. La crisis sanitaria habría hecho que los profesionales analizados perdieran su trabajo, fueran contratados por menos horas y atendieran a pocos pacientes.

Sin embargo, el 74% de los médicos estudiaría esa carrera si estuviera a punto de matricularse en la universidad. Esto consuela al Dr. Cotelo Vila, que ha recordado que “en un año marcado por la pandemia, es esperanzador comprobar que la gran mayoría de los profesionales médicos volvería a elegir su profesión”.

España Pandemia
El redactor recomienda