Por qué los padres de Utah correrán con la mitad de los gastos médicos durante el embarazo
  1. Alma, Corazón, Vida
Una ley provida

Por qué los padres de Utah correrán con la mitad de los gastos médicos durante el embarazo

La interrupción de la gestación requiere un desembolso de unos 1000 dólares (841 euros)

placeholder Foto: Podrán aplazarse los pagos en caso de que la paternidad esté en duda (Unsplash)
Podrán aplazarse los pagos en caso de que la paternidad esté en duda (Unsplash)

Desde el próximo 5 de mayo, en menos de un mes, los hombres de Utah que se conviertan en padres estarán obligados por ley a correr con la mitad de los gastos del embarazo. Esta legislación, que se cree que es la primera en Estados Unidos, aliviaría la presión financiera de las mujeres de Utah, que deben hacer un esfuerzo económico durante la gestación y el posterior parto.

Según la BBC, las estadounidenses que cuentan con un seguro médico gastan una media de 4.500 dólares (algo menos de 4.000 euros) solo en el parto. Aquellas que no dispongan de este tipo de cobertura, tendrán que abonar una cifra que puede alcanzar los 10.000 dólares (unos 8.400 euros). En caso de que la paternidad esté en duda, podrán aplazarse los pagos hasta que esta se confirme.

Foto: Protesta en el Congreso argentino a favor del aborto. (EFE)

El congresista republicano Brady Brammer ha indicado que quería un proyecto ley que fuera "provida". Esta sería una respuesta a una serie de sugerencias propuestas en forma de legislación que regularían el aborto. El coste de la interrupción del embarazo ronda ahora los 1.000 dólares (841 euros).

Un apoyo a las embarazadas

Por su parte, los activistas que están a favor del aborto rechazan que esta interrupción de la gestación sea fruto de la desesperación de alguien que Brammer describió como "asustado, solo y pobre". El congresista indicó que "se puede apoyar a las madres embarazadas y los recién nacidos sin tener que abortar".

El 24% de las mujeres de Estados Unidos que hayan alcanzado los 45 años abortarán

Según datos del Instituto Guttmacher, una organización de investigación a favor del acceso al aborto, el 24% de las mujeres de Estados Unidos que hayan alcanzado los 45 años no seguirán con el embarazo. De ellas, cerca de la mitad vive en condiciones que están por debajo del umbral de pobreza.

Paternidad Aborto Embarazo
El redactor recomienda