Una médica se reúne con su familia tras un año de lucha contra el coronavirus
  1. Alma, Corazón, Vida
La hija mayor asumió su rol en casa

Una médica se reúne con su familia tras un año de lucha contra el coronavirus

"Sentí que mi trabajo era asegurarme de que tuviera un éxito total para ayudar a tantas personas como pudiera"

placeholder Foto: La especialista confesó que no esperaba pasar tanto tiempo lejos de los suyos (Unsplash)
La especialista confesó que no esperaba pasar tanto tiempo lejos de los suyos (Unsplash)

La Dra. Tiffany Osborn ha regresado al hogar que comparte con su esposo y sus dos hijos en St. Louis (Estados Unidos) después de pasar un año luchando contra el coronavirus. Esto ha sido posible después de que se le administrase la dosis de la vacuna: “Solo quiero decir que estoy muy agradecida y que me siento muy bendecida por haber vuelto a casa con los míos”, dijo Osborn en una entrevista con la CNN recogida por CTV News.

Innumerables especialistas como esta médica de la UCI del Barnes-Jewish Hospital han estado separados de sus seres queridos durante un año. En su caso, decidió mudarse a una caravana para no poner en riesgo al resto de los familiares. “No pensaba que fuera a estar tanto tiempo viviendo en un vehículo”, confesó la especialista. Habituada a los cambios de la pandemia, Osborn sigue quitándose los zapatos antes de entrar a la vivienda, se dirige a una zona donde se desviste y procede a ducharse.

Foto: Fuente: iStock.

Para sus hijos, Ashley, de 19 años, y David, de 15, se hizo duro no tener a su progenitora en el hogar. “Fue muy difícil ver marchar a mi madre, tuve que dar un paso al frente y asumí sus roles de la casa”, admitió la mayor. “Si soy honesta, he de reconocer que no había tenido en cuenta su labor hasta que se fue”. Además de las tareas, reemplazar a la doctora supuso igualmente apoyar anímicamente a su hermano.

"Definitivamente fue un desafío", dijo Osborn. "Y, afortunadamente, mi esposo me mantuvo cuerda en todo momento. Estoy muy orgullosa de lo que he podido hacer, y sentí que mi trabajo era asegurarme de que tuviera un éxito total para ayudar a tantas personas como pudiera”, concluyó.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Coronavirus Pandemia
El redactor recomienda