Una gata escapa del veterinario y recorre 30 kilómetros sola para volver a casa
  1. Alma, Corazón, Vida
"TIENEN UN GPS INTERNO"

Una gata escapa del veterinario y recorre 30 kilómetros sola para volver a casa

El felino se asustó y salió huyendo, pero apareció tres días después en la puerta de su casa "feliz y terriblemente hambrienta"

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Kerry Wilhelm había decidido llamar a su gata Black Rat, 'rata negra' en inglés, un nombre poco agraciado, pero con el que recordaba uno de sus viaje a Tailandia. El animal vive con Kerry y su marido en Woodanilling, una pequeña población del suroeste de Australia, y había tenido una camada de gatitos recientemente, por lo que su dueña decidió llevarla a una revisión al veterinario.

Tuvieron que recorrer más de 25 kilómetros para llegar Katanning, donde está la clínica veterinaria, y todo iba bien en la consulta, hasta que el animal se asustó. Kerry la tenía en brazos, pero la bocina de un camión hizo que la gata se asustara y saliera corriendo de la clínica. A pesar de los esfuerzos del veterinario y su equipo, el felino se escapó.

La mujer ha explicado a ABC News que "se me escapó de las manos, fue imparable, no volvía, simplemente corrió y corrió y no la vi el resto del día". Kelly puso un anuncio en Facebook y buscó a su gata por todas partes, pero no hubo ni rastro de ella, por lo que comenzó a pensar que no volvería a verla en su vida.

Final inesperado

Kelly estaba convencida de que su gata se había perdido porque nunca había estado en la ciudad por sí sola, nunca había tenido que vérselas con el tráfico, siempre había estado en la granja. Sin embargo, la sorpresa llegó tres días después, cuando Black Rat se presentó por sí sola en la puerta de su casa.

"Es asombroso cómo estas criaturas tienen un sistema GPS integrado"

La encontró el marido de Kelly, que llamó a su mujer para ver si podía ser cierto: "Dijo que pensaba que alguien nos estaba gastando una broma, el gato está aquí en la puerta esperando su desayuno". Ella sola había recorrido 30 kilómetros desde la clínica veterinaria en la ciudad hasta la granja en la que vivía con su familia.

La mujer reconoce que tanto ella como su marido se quedaron "conmocionados". Su mascota estaba "en forma, feliz, terriblemente hambrienta, y con sus gatitos esperándola. Recorrió unos 25 kilómetros por la carretera y luego otros 5 hacia el interior de la granja. Es asombroso cómo estas criaturas tienen un sistema GPS integrado".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Australia Animales Mascotas
El redactor recomienda