El futuro ya está aquí: graban a un hombre volando en un drone sobre el tráfico
  1. Alma, Corazón, Vida
AUNQUE ESTÁ PROHIBIDO

El futuro ya está aquí: graban a un hombre volando en un drone sobre el tráfico

Un vídeo en el que aparece un hombre sobrevolando el tráfico de una ciudad de Estados Unidos a gran velocidad se ha hecho viral en las redes sociales

placeholder Foto: El hombre sobrevoló el tráfico a gran velocidad (Twitter)
El hombre sobrevoló el tráfico a gran velocidad (Twitter)

En 1989, no había persona en el mundo que hubiera visto a Marti McFly usar su patinete volador en Regreso al Futuro II y que no quisiera uno de esos aparatos como regalo de Reyes. Hoy, tres décadas más tarde de aquella película, esa posibilidad está mucho más cerca, pero sigue sin poderse comprar en una tienda.

Lo más parecido lo hemos encontrado en Estados Unidos, donde un hombre ha sido visto volando por encima del tráfico en una ciudad que no se ha hecho pública. Lo ha grabado un usuario de Twitter, que lo ha colgado en su perfil señalando que ese hombre "vive en 2030" y que no ha tardado en hacerse viral.

El vídeo muestra a un hombre que se desplaza a una velocidad más que importante y que sortea el tráfico sin problemas. A pesar de que se trata de algo completamente ilegal, ya que estos aparatos no están homologados para su uso en la ciudad, al protagonista parece no importarle mucho y prueba su aparato sobre los coches en movimiento.

Un juguete de 17.000 euros

Tal y como publica Futurism, no estamos ante un drone volador como tal, sino que podría tratarse de un aparato fabricado por Omni Hoverboards y que se puede comprar por unos 20.000 dólares, unos 17.000 euros al cambio. Esta empresa tiene varias patentes concedidas a ambos lados del Atlántico, pero aún no hay leyes que regulen su utilización.

El hoverboard es un invento de Catalin Alexandru Duru y él mismo batió el récord del mundo de vuelo más largo con este tipo de aparatos. Fue en 2015 y, entonces, sobrevoló una distancia de 275 metros, aunque tal y como publica el Libro Guinness de los Récords, un año después fue pulverizado por un ciudadano francés, Franky Zapata, que dejó el récord en 2.252 metros.

Aquella prueba se hizo teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad, algo que el protagonista de esta "hazaña" no ha hecho en el vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales. Por cierto, el patinete de Marti McFly no funcionaba bajo el agua… ¿podrá hacerlo el Hoverboard del siglo XXI?

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Drone Vídeo Tráfico
El redactor recomienda