Es noticia
Lexus Hoverboard, un monopatín sin ruedas
  1. Motor
CON LA TECNOLOGÍA DE LEVITACION MAGNÉTICA

Lexus Hoverboard, un monopatín sin ruedas

El campo magnético de la pista permite mantener constante la distancia del Hoverboard al suelo

Foto:

Lexus ya tiene casi ultimada la puesta a punto de un nuevo proyecto que se sale claramente del mundo de los coches. Se trata del Hoverboard, un monopatín sin ruedas que levita en el aire gracias a una tecnología innovadora. De momento es solo un prototipo pero pronto podría llegar al mercado.

La fase de experimentación de este proyecto ha durado 18 meses y se ha llevado a cabo en colaboración con un equipo de científicos del IFW de Dresden y de la compañía evico GmbH, especializados en la levitación magnética. Y por supuesto con la colabotraciòn de los mejores expertos en el uso del monopatín.

La tecnología del Hoverboard de Lexus está compuesta por dos depósitos de 'criostatos' en los que el material superconductor se mantiene a -197 grados mediante inmersión en nitrógeno líquido. El monopatín se coloca sobre una pista que contiene imanes permanentes. Entonces, según comenta el Profesor Oliver de Hass, CEO de evico: “el campo magnético de la pista se 'congela' de hecho en los superconductores de la tabla, manteniendo uniforme la distancia entre el patín y la pista. De esta forma el monopatín se mantiene suspendido en el aire. Esta fuerza es lo suficientemente potente como para permitir que una persona pueda mantenerse e incluso saltar subido en el monopatín.”

Desde el mes de junio se han estado realizando pruebas en una pista construida especialmente para el desarrollo del Hoverboard, la bautizada con el nombre de hoverpark. Este circuito, con el diseño típico de las pistas de monopatín, está compuesto por una superficie magnética de 200 metros. La pista ha sido transportada allí donde ha ido el Hoverboard para su exhibición dinámica. Sin embargo, en estas pruebas también se ha demostrado que el monopatín es capaz de 'volar' también sobre el agua gracias a su avanzada tecnología.

El encargado de realizar esta tanda de pruebas con el Hoverboard es el patinador profesional Ross McGouran que, primero en Dresden (Alemania) y luego en Barcelona, se propuso llevar al Hoverboard de Lexus al límite: "Llevo 20 años sobre un monopatín, pero en este nuevo sin fricción tuve que aprender a hacerlo de nuevo. En particular para poder mantener la postura y el equilibrio necesarios para controlar el Hoverboard. Es una experiencia totalmente nueva” declaró McGouran, tras probarlo por primera vez.

Para Lexus, el Hoverboard es una forma de ampliar las fronteras de la tecnología. Según su Vicepresidente Ejecutivo International de la marca, Mark Templin: “al embarcarnos en este proyecto, nos propusimos ampliar las fronteras de la tecnología, el diseño y la innovación para hacer posible lo imposible. Con este proyecto, al que hemos denominado 'SLIDE', hemos colaborado con socios que comparten nuestra pasión por crear emoción a partir del movimiento. Hemos sufrido altibajos y ha habido que superar unos cuantos retos, pero gracias a nuestra mutua determinación hemos conseguido dar forma a nuestra filosofía de diseño y tecnología creando Amazing in Motion.”

Lexus ha bautizado con el nombre de Amazing in Motion a un conjunto de proyectos globales con los que se da rienda suelta a la imaginación, la innovación y la excelencia en el diseño.

Lexus ya tiene casi ultimada la puesta a punto de un nuevo proyecto que se sale claramente del mundo de los coches. Se trata del Hoverboard, un monopatín sin ruedas que levita en el aire gracias a una tecnología innovadora. De momento es solo un prototipo pero pronto podría llegar al mercado.

Diseño Barcelona
El redactor recomienda