Un perro, atrapado en la guerra de carteles de sus dueños en Valencia
  1. Alma, Corazón, Vida
UNA FALTA DE ORTOGRAFÍA VIRAL

Un perro, atrapado en la guerra de carteles de sus dueños en Valencia

Una joven publicó un cartel con la desaparición de su mascota, pero su expareja respondió con otro acusándola de una infidelidad

placeholder Foto: Los dos carteles que se han hecho virales: SE BUSCA y NO SE BUSCA (Twitter)
Los dos carteles que se han hecho virales: SE BUSCA y NO SE BUSCA (Twitter)

Las personas que viven en la zona del Campanar, en Valencia, llevan una semana asistiendo a una guerra de carteles entre dos de sus vecinos. Primero apareció la foto de un perro acompañado de un titular bastante habitual: "SE BUSCA". Ahí, se informa de que el animal se llama Vega, que es muy bueno y que, posiblemente, esté desorientado o perdido.

Sin embargo, a continuación, añade algo que ha hecho que el caso se haga más interesante: "… en caso de que mi ex no se lo haya llevado, lo cual no tengo pruebas. Por favor, si veis a un perrito así con un chico de unos 27 años, estatura mediana y moreno, llamadme urgentemente. Es mi ex y se lo habrá llevado sin mi consentimiento".

Lo que iba a ser un cartel de ayuda para tratar de encontrar a Vega se convirtió en una guerra entre los que habían sido, hasta ahora, la familia del perro. El ex de la joven que puso el primer anuncio respondió de la misma manera, con otro cartel en el que ya el título es descriptivo: "NO SE BUSCA". Pero lo mejor estaba aún por llegar.

Reacciones divididas

El chico responde directamente a la que fuera su pareja en estos términos: "Teresa, el perro también era mío y tengo derecho a estar con él. Tú me pusiste los cuernos y me engañaste en la cara. Espero que tengas muchas fotos suyas porque no lo vas a volber (con falta de ortografía incluida) a ver. Para de buscarlo y de alarmar a la gente". Y lo firma como Alberto.

Foto: El perro policía se vuelve hacia su dueño en cuanto escucha la palabra cocaína (TikTok)

Eso es lo que ha convertido a esta historia en viral desde que la compartiera Ceciarmy en su perfil de Twitter. Ya ha superado los 27.000 likes y ha sido muy comentada, dejando opiniones en uno y otro sentido en las redes sociales. Aunque, lo que más ha llamado la atención, además de la ausencia del perro, es las faltas de ortografía que había en el cartel del chico.

Lo cierto es que una separación tiene momentos muy difíciles, pero no siempre se piensa en las mascotas, que también sufren las consecuencias. En este caso, Alberto no piensa volver a permitir que Vega esté con su ex, pero Teresa no quiere renunciar a su perro. ¿Cómo acabará la cosa? Quizás un futuro cartel nos ayude a conocer la resolución del caso.

Valencia Ortografía Mascotas Perro
El redactor recomienda